Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

20441 a 20460 de 49975

Título Texto Fuente
Estudiantes de UNER recibieron menciones especiales en Paraguay  (19/10/23) En el marco de las Jornadas de Jóvenes Investigadores que se realizaron en Paraguay, fueron reconocidos los proyectos entrerrianos.  Uno (Entre Ríos)
Estudiantes del Brown realizarán una clase pública para protestar  (28/06/12) Reclaman mejores condiciones de infraestructura, becas de estudio, más docentes, cambios en los planes de estudio, guarderías, intérpretes de lengua de señas y un boleto estudiantil más accesible.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes del Buenos Aires definen si levantan la toma  (04/07/08) Los estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires, reunidos en asamblea, definían, entre la medianoche de ayer y esta mañana, si continuaban con la toma del edificio. La medida, que comenzó el lunes y generó una denuncia por "usurpación" ante la Justic  Clarín
Estudiantes del Calvario concientizan sobre la importancia de reciclar el aceite usado  (10/06/24) Estudiantes de 1er año del Colegio "Nuestra Señora del Calvario" participan de un proyecto ambiental solidario que busca concientizar sobre la importancia de reciclar el aceite vegetal usado (AVU), uno de los factores más graves de contaminación del agua   El Litoral
Estudiantes del ciclo secundario marchan hoy por el centro de la ciudad en reclamo de mejoras edilicias  (26/08/14) Con el reclamo de mejores condiciones en los edificios escolares y aumento del presupuesto educativo como bandera, alumnos de escuelas medias marcharán hoy a partir de las 11.30 por el centro de la ciudad.   La Capital (Rosario)
Estudiantes del Colegio San José participaron de una jornada sobre Bioeconomía y gestión de residuos  (19/08/24) La Facultad de Ciencias Agrarias y la municipalidad de la ciudad cabecera del departamento Las Colonias aúnan esfuerzos.  El Litoral
Estudiantes del departamento Castellanos participaron de «Jóvenes en el Senado»  (11/11/21) En el programa «Jóvenes en el Senado» se recibió a estudiantes de 5° año de escuelas secundarias del departamento Castellanos.  Castellanos (Rafaela)
Estudiantes del Industrial se destacaron en las Olimpíadas de Física  (27/10/22) Estudiantes de la Escuela Industrial Superior fueron distinguidos en las olimpíadas de física. Algunos alumnos ganaron medallas en instancias locales y nacionales, mientras que otros incluso pasaron a la etapa iberoamericana.   LT10
Estudiantes del Instituto Almirante Brown reclamaron por el edificio propio  (27/06/22) Los estudiantes, acompañados por docentes y no docentes pidieron que se avance en el proyecto de espacio propio para el Instituto.  LT10
Estudiantes del Isef reclaman reanudar las clases  (06/04/16) Estudiantes del Instituto Superior de Educación Física se manifestaban en el predio de Dante Allighieri 2550 clausurado sorpresivamente el viernes pasado. Quieren que se adecúen las instalaciones pero que se continúe con el ciclo lectivo.  Rosario3
Estudiantes del ITEC presentaron proyecto de portacascos  (23/10/14) Concretamente consiste en un guardacascos para dar solución a una problemática concreta de los usuarios, es decir la falta de un espacio de guarda para dichos elementos en espacios públicos, establecimientos educativos y comerciales, entre otros.  Castellanos (Rafaela)
Estudiantes del Nacional Buenos Aires tomarán el colegio en apoyo a los docentes  (11/04/17) Adoptaron la medida tras el desalojo de los maestros de la Plaza del Congreso; el Lenguas Vivas también se suma a la toma "con actividad".  La Nación
Estudiantes del Politécnico distinguidos  (11/11/16) Se ha obtenido el primer lugar en “Concursol 2016” y la segunda posición en la “III Olimpiada Americana de Ciencias Junior” y la “Olimpíada Argentina de Ciencias Junior”.  Rosario3
Estudiantes del profesorado Almirante Brown cortarán Bulevar y 25 de Mayo para reclamar por obras edilicias  (07/06/23) Los alumnos del Instituto terciario exigen obras edilicias "inmediatas". Argumentan que hay "peligro de derrumbe y electrocución", además del viejo reclamo por el edificio propio.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes del San José comenzaron la capacitación  (05/09/22) Este programa es llevado adelante por la Secretaría de Gobierno y Participación con el objetivo de concientizar a los jóvenes que en breve, desempeñarán un rol protagónico en el manejo de vehículos en las calles de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes del secundario que adeuden hasta seis materias van a pasar de año  (02/03/22) La medida rige para las escuelas técnicas. En los bachilleres la promoción es hasta con dos previas. En 1º año pasan todos sin importar cuántas adeudan.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes del terciario que funciona en la Almirante Brown reclaman edificio propio  (04/10/19) Los alumnos del Instituto Superior Nº 8 se movilizaron a 25 de mayo y Bv. para exigir instalaciones educativas adecuadas.  LT10
Estudiantes denuncian "graves problemas" en el Instituto 22 de Fray Luis Beltrán  (04/12/14) Se reúnen hoy a las 19.30. Cuestionan "la designación a dedo de las nuevas autoridades” y aseguran que está en juego la formación y la calidad educativa. Piden una salida consensuada.  La Capital (Rosario)
Estudiantes denuncian grave falla  (11/03/10) La Federación de Estudiantes Universitarios denunció ayer que ningún edificio de la Universidad Nacional de San Juan cuenta con habilitación oficial de Bomberos, luego de que el lunes un alumno muriera electrocutado en la Facultad de Agrimensura.  La Capital (Rosario)
Estudiantes desarrollan prácticas en el Centro de Simulación de FCM  (05/05/21) Se trata de un espacio indispensable para la capacitación de actuales y futuros profesionales de la salud. En su tercer aniversario, por su tecnología y capacidades, el Centro de FCM-UNL adquirió una enorme trascendencia en tiempos de pandemia.  LT10

Agenda