Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Una bandera que no divide: la escuela primaria Moreno recibió su Wiphala

Un sol de tímido de octubre caía sobre el patio de la escuela primaria N° 6 "Mariano Moreno" de Santa Fe, a la hora del ingreso del turno tarde. En un rincón, la cartelera aún recuerda el 12 de octubre: "diversidad", "pueblos originarios", "respeto", se l

Diseño e innovación santafesina en replicas coleccionables de Formula 1

El trabajo conjuga investigación, desarrollo y formación, posicionando a la Universidad Católica de Santa Fe como referente en el uso de tecnologías 3D aplicadas al diseño de productos únicos.

"La escuela es donde empezar a identificar potencialidades y gustos por el deporte"

Una especialista en kinesiología del deporte y docente santafesina remarcó la importancia de las clases de Educación Física como punto de partida para descubrir talentos deportivos y fomentar hábitos de movimiento desde la infancia.

Santa Fe lícita 30 nuevas aulas para escuelas de la ciudad de Santa Fe

En el marco del programa Mil Aulas, el próximo 18 de noviembre se conocerán las ofertas de la licitación que prevé una inversión de $ 2.288.641.590,12

Uno (Santa Fe)

Estudian en la UTN de Rosario, crearon un videojuego que usa datos satelitales y serán evaluados por la Nasa

Farm Hero fue el proyecto ganador de la edición 2025 del Nasa Space Apps Challenge Rosario. El juego se propone rescatar campos dañados. Esta semana sabrán si están entre los nominados globales

Calendario escolar: cuándo terminan las clases provincia por provincia

Cada circunscripción define su cierre, respetando el marco de los 190 días de clases. Una provincia de Argentina terminará el ciclo lectivo después de Navidad

Rosario3

Impulsan un plan para promover la alimentación saludable en las escuelas

El Ministerio de Educación porteño y Danone Argentina sellaron un convenio para fomentar hábitos saludables en la comunidad educativa a través de talleres, juegos y capacitaciones. Más de 20 mil estudiantes participaron de las actividades durante este año

Presupuesto 2026: leve repunte en educación

El Presupuesto 2026 proyecta una suba real de hasta 8% en fondos educativos, pero el peso de la inversión en el PBI sigue por debajo del 1%. Expertos advierten sobre la pérdida de prioridad del sector y la necesidad de un consenso federal que garantice fi

20541 a 20560 de 50446

Título Texto Fuente
En dos meses, los alumnos tendrán 26 días de clases  (26/09/22) Entre agosto y septiembre sumarán 17 días de paro. El acuerdo se demora y AMSAFE se prepara para una nueva huelga de 72 horas a partir de mañana.  La Opinión (Rafaela)
Para Bacolla, “fue bastante bajo el acatamiento al paro en la provincia”  (08/08/24) La subsecretaria de Calidad Educativa destacó que “la mayoría de las escuelas de la provincia estuvieron abiertas, con presencia de directivos, lo que permitió el normal dictado de clases”.  La Opinión (Rafaela)
Acto de apertura del ciclo lectivo en ITEC  (08/04/10) Las palabras de bienvenidas a los más de 200 alumnos de los cuales 89 son ingresantes a primer año estuvieron a cargo del director del establecimiento Eduardo Monier.  La Opinión (Rafaela)
Senado: es ley la creación de la Universidad Nacional de Rafaela  (04/12/14) Con el voto unánime de los 59 senadores presentes en la sesión de ayer, la Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto que promueve la creación de la Universidad Nacional de Rafaela para la Innovación y la Productividad.  La Opinión (Rafaela)
Preparan trabajos de investigación sobre bullying en las escuelas medias de Rafaela   (25/08/15) Se llevó a cabo en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Sede Rafaela, una presentación del trabajo de investigación “Un estudio descriptivo sobre el acoso escolar en el ciclo básico de la educación secundaria de la ciudad de Rafaela”.  La Opinión (Rafaela)
Colación de grado en UCES  (03/11/16) En el atardecer de hoy, a partir de las 20, en el Salón de Usos Múltiples de ATILRA, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales - UCES- llevará a cabo la colación de grado de la promoción 2015.  La Opinión (Rafaela)
Nuevos técnicos superiores en industrias lácteas   (23/11/16) La Comunidad educativa del Instituto Superior Particular Incorporado N° 4034 “Humberto 1°”, invita al acto de clausura del ciclo lectivo 2016 que se llevará a cabo este sábado, 26 de noviembre, a las 20 hs en la Sala de Sociedad Italo Argentina.   La Opinión (Rafaela)
Ya está en el Concejo el acuerdo para que la UNRa tenga su campus  (02/03/17) La presentación la encabezó el Intendente Luis Castellano. Los ediles ahora tendrán la posibilidad de analizar en profundidad la propuesta que implica que una familia le ceda 14 ha. a cambio de las 10 ha. sobre la 34.  La Opinión (Rafaela)
Desde hoy se extienden los horarios de clases  (02/08/21) Las escuelas santafesinas vuelven a tener la jornada simple completa con horarios vigentes antes de la pandemia.  La Opinión (Rafaela)
Cuadernillo educativo de Santa Fe nombra a las Malvinas como "Falkland Islands"  (17/11/21) El error apareció en un material digital destinado a alumnos de sexto grado. El Ministerio de Educación reconoció la equivocación que fue advertida por una docente rosarina.  La Opinión (Rafaela)
Más de 1.500 jóvenes participaron de la nueva edición de Expo Carreras  (09/06/23) Siete casas de estudios superiores que funcionan en Rafaela mostraron una oferta de más de 80 carreras en la edición 2023 de la muestra, que se realizó en el Viejo Mercado.  La Opinión (Rafaela)
Las universidades, las empresas y el Estado trabajan por la regeneración urbana  (18/06/24) Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y de la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Rafaela) presentaron tres proyectos de regeneración urbana.  La Opinión (Rafaela)
Adhesión de UCSE DAR  (04/10/07) Se informa a la comunidad educativa de la UCSE DAR que hoy no habrá actividad académico-administrativa en esa casa de altos estudios de esta ciudad, en adhesión a la jornada de recordación de la muerte del profesor neuquino Carlos Fuentealba, de la que se  La Opinión (Rafaela)
Contra el analfabetismo  (16/11/07) Editorial. Con buen resultado está desarrollándose el Programa Nacional de Alfabetización, el cual en los últimos tres años posibilitó que 175.130 personas mayores de 15 años aprendieran a leer y escribir, y realizar las operaciones matemáticas más sencil  La Opinión (Rafaela)
Dos atalivenses cursan estudios superiores en Cuba  (03/09/08) Los jóvenes, oriundos de la vecina localidad de Ataliva eran alumnos de la Universidad de Corrientes y en el año 2004 se hicieron merecedores a una beca que los llevó a radicarse en Cuba para conpletar sus estudios superiores. En ese entonces Jorge se for  La Opinión (Rafaela)
Gestión tecnológica, motor de desarrollo  (08/04/10) En instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela, se desarrolló anteayer una conferencia de prensa con el fin de ampliar aspectos que hacen a una nueva carrera de posgrado de dos años de duración denominada "Especializaci  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente  (15/08/12) El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia convocó para hoy a una nueva reunión de la paritaria docente, a desarrollarse desde las 15 en la sede de la cartera laboral, Rivadavia 3049, en la capital santafesina.  La Opinión (Rafaela)
Todo listo para inaugurar la Escuela de Posgrado   (25/08/15) Mañana, a partir de las 18 horas, se realizará el acto de apertura del año académico de la nueva Escuela de Posgrado de la UNL en la Sede Rafaela-Sunchales.  La Opinión (Rafaela)
Iniciará sus actividades la Escuela de domingos   (16/03/16) Informó la Fundación Progresar que el próximo domingo, 20 de marzo, comenzarán las actividades de la “Escuela de Domingos” (Departamento de Educación y Asistencia), en el horario de 8:30 a 11:30.   La Opinión (Rafaela)
AMSAFE analiza hoy su plan de lucha  (03/11/16) Los docentes del ámbito público de la Provincia de Santa Fe decidirán a partir de las 10 de hoy si realizarán o no paros para reclamar la reapertura de las paritarias y lograr recomponer el salario afectado por la inflación.  La Opinión (Rafaela)

Agenda