Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

20541 a 20560 de 49975

Título Texto Fuente
Calvo pidió por más aulas para la Escuela "Malvinas Argentinas"  (19/12/17) El senador provincial Alcides Calvo solicitó al Poder Ejecutivo Provincial las gestiones para la construcción de cinco aulas en la Escuela de Enseñanza Técnica Profesional Nº 495 “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Los vouchers no significan privatización, pero ¿podría aplicarse en Argentina?  (23/08/23) Volvió a ponerse en situación la idea del sistema de vouchers en educación, propuesta por el candidato Javier Milei como mecanismo para achicar al Estado. La especialista en educación, Virginia Valenzisi, explica el modelo y las posibilidades de implement  La Opinión (Rafaela)
Se demora el diálogo del Gobierno con los docentes y está en riesgo el inicio de clases  (20/02/24) La Casa Rosada ya anunció que no enviará el dinero del Fondo Nacional de Incentivo Docente a las provincias.  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: los gremios definen el nuevo plan de lucha en la provincia  (15/03/24) Los representantes gremiales de Amsafé y Sadop adelantaron la disconformidad a la nueva oferta que realizó el gobierno provincial y ahora serán las bases quienes definan cómo seguir. Los docentes definen este viernes en la asamblea general las nuevas medi  La Opinión (Rafaela)
Seminario de oratoria persuasiva en UTN  (17/06/09) El martes 23 de junio de 17 a 22 horas se realizará un seminario de oratoria persuasiva, nivel avanzado, en la UTN Facultad Regional Rafaela. Se contará nuevamente con el prestigioso profesional Antonio Di Génova para afianzar los conocimientos adquiridos  La Opinión (Rafaela)
Faltan 300 bancos y unas 500 sillas  (23/03/10) El déficit en las escuelas de Rafaela. Durante la entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) realizada ayer por la mañana, uno de los temas centrales fue la falta de bancos y sillas en diversas escuelas de la ciudad, que totalizarían unos 300 bancos   La Opinión (Rafaela)
Jornadas de Ginecología y Obstetricia en Rafaela  (16/06/10) Serán este viernes en UCES centro, organizadas por el Servicio de Ginecología y Obstetricia de Clínica Parra. Fueron declaradas de interés municipal. Las exposiciones estarán a cargo de doctores de distintas ciudades con amplio currículum.  La Opinión (Rafaela)
El Municipio entregó $ 164.000 a instituciones educativas públicas  (29/10/10) En la tarde del pasado martes en el Salón Azul del edificio municipal el intendente de Sunchales, Oscar Trinchieri, acompañado por funcionarios de su Gabinete, hizo entrega de $ 163.964,49 a instituciones educativas públicas de la ciudad, desembolso prove  La Opinión (Rafaela)
Bonfatti presentó la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación  (17/12/13) El gobernador Antonio Bonfatti presentó ayer la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación -ASACTEI-, una iniciativa público-privada que tiene por objetivo impulsar y afianzar un instrumento de promoción de la ciencia, la tecnología y la inno  La Opinión (Rafaela)
Docentes de la UTN Rafaela se adhieren al paro de mañana  (16/06/14) La Asociación de Docentes de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, incorporada a FAGDUT a nivel nacional, informó que adhiere al paro nacional de 24 horas dispuesto para mañana, por lo que no habrá actividades.  La Opinión (Rafaela)
Otra semana signada por el paro docente  (09/03/15) Al igual que la semana pasada, los alumnos no podrán completar los cinco días semanales de clases por los paros docentes que están marcados para miércoles y jueves.   La Opinión (Rafaela)
Masiva convocatoria al Encuentro internacional de Derecho Laboral   (01/04/16) Tal como fuera programado en la mañana de la víspera se procedió a la apertura del Tercer Encuentro Internacional de Derecho Laboral, "Los acuerdos sociales como garantía y protección de los derechos de los trabajadores".  La Opinión (Rafaela)
AMSAFE define el paro   (16/08/16) En el mediodía de hoy, en la capital provincial, AMSAFE definirá si habrá un plan de lucha reclamando por la reapertura de paritarias.   La Opinión (Rafaela)
UCSE DAR: curso de ingreso   (14/02/17) El lunes 20 de febrero se inicia el curso de apoyo al ingreso 2017 en el Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero.   La Opinión (Rafaela)
Asesoría estudiantil  (14/02/22) El Municipio a través del programa "Encontrá tu futuro" pone en marcha una asesoría estudiantil. Según remarcan se trata de un espacio de asesoría estudiantil para que puedas canalizar todas tus dudas sobre tus estudios superiores.  La Opinión (Rafaela)
Más de 350 estudiantes concurren al programa de "Inclusión Educativa"  (17/10/23) Cuenta con cinco centros educativos y tiene como objetivo promover el acceso y reducir el abandono escolar en la educación secundaria, brindando un apoyo integral a estudiantes de este nivel.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes comienzan a debatir sobre el salario  (25/02/08) En la ciudad de Rafaela estaba dispuesta una asamblea de docentes para el pasado viernes, que no se realizó, mientras los colegas de Rosario se reunirán hoy desde las 18 en la escuela Belgrano, para debatir sobre la propuesta salarial presentada por el Go  La Opinión (Rafaela)
Profesional rafaelina fue distinguida con un premio en Investigación Médica  (26/05/08) La doctora Carolina Fux, rafaelina, fue reconocida en el plano nacional por su proyecto de investigación relacionado con el Síndrome de Ovario Poliquístico. La profesional ya había recibido otras dos distinciones.  La Opinión (Rafaela)
La ciencia y la salud en el aniversario de la UBA  (09/08/11) La casa de altos estudios ha programado una variada actividad relacionada con la ciencia y la salud en adhesión a su centésimo nonagésimo aniversario.  La Opinión (Rafaela)
Quiere seguir estudiando el 78% de alumnos secundarios  (19/02/13) Se presentó ayer el relevamiento de las intenciones de capacitación de todos los egresados del ciclo secundario en 2012. Contador Público fue la carrera más elegida en universidades y profesorado de nivel inicial en el terciario.  La Opinión (Rafaela)

Agenda