Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

La columnas estudiantiles, de dirigentes, agrupaciones políticas y sindicales marcharon hacia la explanada de Rectorado. En ese momento se conoció la votación en Diputados a los vetos de Milei.

El Litoral

Formación docente en Santa Fe: "Los chicos con altas capacidades necesitan atención educativa"

La capacitación del Ministerio de Educación es gratuita, virtual y comienza el 22 de septiembre. Busca brindar herramientas pedagógicas para acompañar a chicos y adolescentes con altas capacidades intelectuales. Karina Insaurralde, una de las docentes, cu

Marcha y acto en Santa Fe: la comunidad universitaria celebró el rechazo al veto

Con una multitud de estudiantes, docentes y gremios, la Marcha Federal Universitaria surcó las calles de la ciudad. El acto frente al Rectorado de la UNL combinó festejo y reclamos: "Sin presupuesto no hay universidad ni futuro", advirtieron. Y pidieron a

Uno (Santa Fe)

Rectores de la UNL y UTN Santa Fe destacaron el rechazo al veto: "Estudiantes, empleados y la Universidad no pueden esperar"

En el marco de la marcha en defensa de la universidad pública, Enrique Mammarella y Eduardo Donnet celebraron la decisión de Diputados de revertir los vetos de Javier Milei, pero advirtieron que la discusión por el presupuesto nacional sigue siendo clave.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

Multitudinarias marchas en todo el país en defensa de la universidad pública

Miles de personas marcharon en simultáneo con el rechazo al veto presidencial en varias ciudades del territorio nacional. En Rafaela se vivió una importante manifestación en la sede de la UNRaf, en la esquina de Roca y Artigas.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

En sus 75 años de vida, valoraron el aporte del Centro de Educación Física 19

El Concejo lo declaró de interés municipal. Hablaron los ediles Mabel Fossatti, Valeria Soltermam y Ceferino Mondino. “La pasión del profesor de educación física lo puede todo”, destacó su directora Carolina Wilson

Rosario3

El impacto de la inteligencia artificial y los valores históricos en la educación

Entre la innovación tecnológica y la necesidad de recuperar la relación pedagógica.

Rosario será sede del Tercer Festival Internacional de Guitarra

Del 18 al 21 de septiembre, Rosario se convertirá en epicentro de la música con la realización del Tercer Festival Internacional de Guitarra (FIG 2025)

Fomentar vocaciones científicas en Rosario: un desafío para las escuelas

Más de un centenar de docentes y directivos participaron recientemente de la conferencia “Educación de la Ciencia”, realizada en la Escuela Normal Superior Nº 2 de Rosario

Rosario 12

El rechazo al veto se festejó en la calle

La votación en favor de la ley se dio cuando las columnas marchaban por el centro rosarino. Un grito de desahogo que deja expectativas para la ratificación del Senado.

20541 a 20560 de 50225

Título Texto Fuente
Charla sobre ESI en la Escuela Pizzurno   (26/10/15) La Escuela Primaria N° 6393 “Pablo Pizzurno” de nuestra ciudad invitó a familias de la comunidad educativa, vecinos e interesados en general a compartir una charla sobre Educación Sexual Integral el 13 de octubre pasado.  La Opinión (Rafaela)
La UNL inauguró su cocina para celíacos   (14/06/16) A través de la elaboración del menú para celíacos se atiende una demanda de salud pública. Los almuerzos aptos ya se pueden adquirir desde la semana pasada.  La Opinión (Rafaela)
Realizaron una clase abierta en la UNRa   (28/07/16) En el día de ayer se concretó una clase pública en la sede de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRa). La medida fue motivada por la salida de Oscar Madoery como rector organizador, siendo reemplazado por Rubén Ascúa.   La Opinión (Rafaela)
Los docentes y municipales encaran una semana clave en sus paritarias   (27/03/17) La Provincia le trasladará hoy oficialmente la propuesta que ya aceptaron ATE y UPCN: 25% en tres partes, retroactivo a febrero. Esta semana deberán votarlo las bases, bajo la advertencia que serán descontados los días en el caso de más medidas de fuerza.  La Opinión (Rafaela)
Entregaron segunda cuota del FAE   (14/12/17) Ayer, la Municipalidad de Sunchales realizó la entrega de la segunda cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), destinada a instituciones educativas públicas de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Se inicia una semana clave para las paritarias en Santa Fe  (08/04/19) Hoy se reúnen los gremios docentes y de la administración central con el Gobierno. Mañana lo harán los municipales. Si no hay acuerdo, y hay nuevos paros, se sumarían a los próximos feriados por Semana Santa.  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: habría definiciones hoy o mañana  (26/02/20) El gobierno de la provincia piensa convocar a los maestros hoy o mañana donde "seguramente habrá una propuesta", según dijo la Ministra de Educación de la provincia. Hay incertidumbre.  La Opinión (Rafaela)
Trayectorias educativas para jóvenes y adultos  (18/11/21) Durante la mañana de ayer,miércoles 17, se presentó la segunda edición de “Suardi Educa”. Esta nueva edición se denomina: "Trayectorias Educativas para jóvenes y adultos", y son las Instituciones Educativas de Nivel Medio y de Nivel Primario para adultos   La Opinión (Rafaela)
Piden que el barbijo deje de ser obligatorio en el aula  (16/03/22) El uso del barbijo para alumnos de los niveles inicial y primario dejó de ser obligatorio en Mendoza, Jujuy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con algunas diferencias mínimas, buscando garantizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en esta etapa ini  La Opinión (Rafaela)
Perotti defendió la extensión de clases  (17/11/22) El gobernador se refirió a la decisión de prolongar las clases en las escuelas con la presencia de alumnos hasta el 23 de diciembre, para recuperar por los paros.  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno oficializó el aumento de la Ayuda Escolar Anual  (19/02/24) A través del Boletín Oficial, el Ejecutivo puso en vigencia el aumento del 311% en la asistencia que alcanza a más de 7 millones de alumnos.  La Opinión (Rafaela)
Asamblea del Centro de Ex Alumnos de la E.E.T Nº 460 "Guillermo Lehmann"  (28/04/25) La Asociación Civil del Centro de Ex Alumnos de la E.E.T. Nº 460 "Guillermo Lehmann" de Rafaela realizará su Asamblea General Ordinaria el miércoles 30 de abril a las 19:00 en la sede del establecimiento escolar, Pueyrredón 649.  La Opinión (Rafaela)
Binner: "recuperar valor social de los docentes"  (12/09/08) En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador presidió en la Plaza San Martín la firma del contrato para iniciar la reparación integral del Complejo Educativo Sarmiento de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Se volverá a repetir 1° grado de la primaria  (25/09/08) Derogarán promoción a 2° grado. La cartera educativa dejará sin efecto el pase automático porque no dio los resultados esperados. Asegura que sólo postergó el problema de la repitencia para los grados posteriores de la escuela primaria.  La Opinión (Rafaela)
Prorrogan inscripción de cargos y suplencias  (26/08/09) El Ministerio de Educación ha dispuesto prorrogar hasta el viernes 28 de agosto inclusive el período de inscripción web a suplencias y concursos para los niveles Inicial, Primario y para la modalidad Especial que fueran convocados por las resoluciones min  La Opinión (Rafaela)
Autoridades de la UNL y de ATILRA darán la bienvenida a los estudiantes  (06/03/15) Los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, dictada por la UNL junto con la Fundación ATILRA, tendrán su bienvenida en un acto a realizarse hoy, viernes 6 de marzo, a las 14, en el Centro Educativo Tecnológico.  La Opinión (Rafaela)
Villar es el nuevo director del INTA  (01/04/15) El Ing. Jorge Villar asumió ayer como nuevo director de la Estación Experimental Rafaela del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en lugar de Carlos Callaci, quien de esta manera deja el cargo que ocupó en los últimos ocho años.   La Opinión (Rafaela)
Breves de la UNL  (27/04/15) En esta columna se encuentra información sobre: "Charla abierta de Motion Graphics"; "Cursos de posgrado de la FBCB"; "Inscripciones cursos de posgrado de la ESS", "Concurso (Des)Bordes Urbanos", entre otras.  La Opinión (Rafaela)
Aborto legal: estudiantes universitarios debaten   (26/10/15) Alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (FRRA), del Instituto Superior del Profesorado y de la Universidad Siglo XXI, organizarán una Charla Debate sobre “Aborto Legal”.  La Opinión (Rafaela)
Convocan a grupos literarios  (03/05/16) La Semana del Libro se realizará del 30 de septiembre al 9 de octubre y una vez más buscará proponer una amplia agenda de actividades vinculadas a la práctica literaria y a la promoción de la lectura.  La Opinión (Rafaela)

Agenda