Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Escribir a mano está asociado con el fortalecimiento del aprendizaje y la memoria

Investigadores que midieron el impacto que tiene a nivel cerebral el dejar de escribir a mano para hacerlo en dispositivos digitales remarcaron la importancia de revertir esta práctica, fundamentalmente en niños y adolescentes

Celulares en las escuelas: "Debemos recuperar el aula como un lugar de escucha"

La experta en tecnología educativa y especialista de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, María Alejandra Ambrosino, sostuvo que estas "pequeñas grandes regulaciones" no solo ayudan a los estudiantes, sino que invitan a toda la sociedad a repe

El Litoral

Investigan la presencia de microplásticos en carnes bovinas

Un equipo de investigadores de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), de la Sede Reconquista, buscan identificar rastros de microplásticos en cortes cárnicos bovinos de consumo humano.

"Cada 24, un jardín": una propuesta pedagógica para sembrar memoria en las aulas de Santa Fe

Nació en cautiverio, creció entre cartas y ausencias, y convirtió su historia en una herramienta para enseñar en las escuelas sobre el pasado reciente. Desde hace dos décadas, cada 24 de marzo Ana Castro recorre escuelas e instituciones para hablar de la

"Un pelo de monstruo": literatura infantil para hablar de bullying

La autora presenta una mini novela para primeros lectores que aborda el acoso escolar, la adaptación a un colegio nuevo y la importancia de la imaginación para resolver conflictos.

Uno (Santa Fe)

Santa Fe busca prevenir la violencia digital en las instituciones educativas

Diputados aprobó por unanimidad un proyecto para el abordaje de esta problemática en las escuelas. En el país hay cada año unas 6 mil denuncias por ciberacoso.

Rosario3

Educación financiera: abren la inscripción a un nuevo ciclo de webinarios para docentes y familias

La propuesta del INFoD busca fortalecer herramientas pedagógicas y acompañar los desafíos actuales en la formación de ciudadanía financiera

Mendoza lanzó la Escuela de Educación en Consumo para promover decisiones más informadas

La iniciativa digital busca prevenir conflictos, fortalecer derechos y acompañar a la ciudadanía en sus relaciones de consumo

Cambiar la manera de enseñar la lectura, ¿la clave para lograr el milagro argentino en educación?

Según Andrés Rieznik, doctor en física y divulgador científico, enseñar a leer a partir de un método puntual podría revertir el retroceso en la comprensión lectora de los alumnos argentinos y mejorar sus estándares de alfabetización, que cayeron fuertemen

2041 a 2060 de 50856

Título Texto Fuente
Venus pasará entre el Sol y la Tierra  (31/05/12) En 1627, el matemático y astrónomo Johannes Kepler publicó sus estudios sobre las órbitas planetarias en las que afirmaba que era posible predecir el poco frecuente paso de Venus por delante del Sol.  La Nación
Ventilación e invierno: preocupados por el frío en las aulas, docentes privados estudian propuestas  (26/04/21) s Ya este lunes comenzaron a sentirse las bajas temperaturas y se instala la preocupación por la presencialidad escolar y las ventanas abiertas en los salones. Estudian ajustes para mantener la aireación para evitar contagios de covid y minimizar el frío  Rosario3
Ventajas de estudiar Medicina en una universidad pública entrerriana  (17/02/20) Ya no hay que emigrar, los jóvenes están cerca de sus afectos, los costos son mucho menores y el nivel académico sigue sumando calidad.  Uno (Entre Ríos)
Venezuela distingue a un argentino  (02/07/07) La universidad venezolana del Zulia otorgará el título de doctor honoris causa al reconocido filósofo argentino Arturo Andrés Roig. La ceremonia se realizará el 10 de julio, en el marco del II Congreso Internacional Extraordinario de Filosofía que se reun  La Capital (Rosario)
Venezuela cierra 'el grifo' de divisas a sus estudiantes en todo el mundo  (11/02/15) Muchos no tienen para comer ni pagarse alojamiento. Subsisten gracias a la caridad. Las universidades les reclaman el pago de las matrículas. Desde octubre, Caracas deniega cualquier petición de moneda extranjera para estudiar.  El Mundo (España)
Venenoso Flow y Maurice en el Foro  (12/09/17) Mientras sigue presentando “El Style del Barrio”, Venenoso Flow vuelve al Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150) este jueves desde las 21. De visita por la ciudad, Maurice abrirá la noche con un exquisito trío. El show es apto para niños.  El Litoral
Vendían títulos truchos por Facebook  (23/02/18) En diálogo con LT10 Javier Docola, director provincial de Asuntos Legales y Despacho que investiga los casos comentó que se trataban de títulos secundarios o de nivel superior.  LT10
Vendía títulos universitarios truchos a través de Facebook   (23/02/18) El Ministerio Público de la Acusación está sobre los pasos de un usuario de Facebook, que vendía títulos apócrifos de secundarios o de estudios superiores en la provincia de Santa Fe.  La Capital (Rosario)
Vence el plazo de entrega de formularios para becas   (27/03/15) La directora del Instituto Becario, Mayda Cresto, informó que hoy vence el plazo para la entrega de formularios para nivel superior y universitario. Se trata de todos aquellos estudiantes que quieran acceder a una beca del Inaubepro.  El Diario (Paraná)
Venado: premiaron una experiencia pedagógica entre 4.400 proyectos  (28/03/16) La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura distinguió a un docente venadense. La iniciativa galardonada sobre la guerra de Malvinas se titula Soberanía.  La Capital (Rosario)
Venado: municipio y UTN van por la Escuela de Robótica  (05/09/19) El gobierno y la Universidad firmaron un contrato de comodato para la concreción de un Aula Taller Móvil que funcionará en las escuelas.  La Capital (Rosario)
Venado: la Amsafé local no cree en los planes de Binner  (04/02/08) “Todo lo que está haciendo el gobernador Hermes Binner en materia de educación es sólo simbólico y pretende confundir la solidaridad de la gente con las obligaciones del Estado”, disparó el titular de Amsafé departamento General López, Alberto Maurino.  La Capital (Rosario)
Venado Tuerto: invierten más de 120 millones de pesos para culminar la Escuela Nº 238  (25/11/21) Se trata de la Escuela de Educación Secundaria Orientada “Dr Ricardo Torres Blanco” que hasta el momento funciona en los edificios de las Escuelas Primarias Nº 1.325 y N° 582 de dicha localidad.   El Litoral
Venado Tuerto, sede de una nueva universidad agraria nacional  (20/11/09) Recuperando la línea del gran relato educativo nacional que habilitó a la Argentina de movilidad social ascendente desde mediados del siglo pasado hasta la crisis de los años setenta y ochenta, el Congreso se encamina a fundar una nueva universidad, la Un  La Capital (Rosario)
Venado Tuerto ya está más cerca de la Universidad Agraria  (09/06/10) La Comisión de Educación del Senado nacional se reunió en esta ciudad con el objetivo de discutir la instalación de una Universidad Agraria. Más de 250 personas formaron parte de la audiencia pública que se llevó adelante en el edificio del Nodo V.  La Capital (Rosario)
Venado pone en marcha una universidad abierta para adultos mayores  (04/03/20) La ciudad de Venado Tuerto será escenario de la puesta en marcha de un novedoso programa de universidad abierta para adultos mayores, destinado a personas mayores de 50 años, con diferentes propuestas y sin requerimiento de estudios previos.  La Capital (Rosario)
Venado busca recuperar estudiantes  (25/02/10) La Dirección de Educación de la Municipalidad local lanzará un programa tendiente a reinsertar a los jóvenes que abandonaron sus estudios secundarios en una oferta educativa que incluye el dictado de carreras de oficio. Entre las disciplinas que se enseña  La Capital (Rosario)
Velia Solís, decana de Ciencias Químicas  (25/06/08) Velia Solís fue elegida decana de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con 13 de los 18 votos del Consejo Directivo de la facultad. Hasta el lunes último, Solís se desempeñaba como vicedecana a cargo del decanato, tras la licenci  La Voz del Interior (Córdoba)
Velasco: Si la religión crispa, hay que sacar ese artículo  (19/11/10) “Si la educación religiosa sirve sólo para la crispación, entonces hay que sacar el artículo del proyecto”, dijo Rafael Velasco. Esas fueron las palabras del rector de la Universidad Católica de Córdoba, en un debate que se realizó ayer en Canal 10 sobre   La Voz del Interior (Córdoba)
Velasco deja el rectorado de la UCC y quiere ir a una parroquia  (26/07/13) Será a fin de año, y señalóque la impronta de responsabilidad social y calidad académica de la universidad "no se toca". Pidió a su orden volver a ser un cura pastoral.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda