Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

20621 a 20640 de 50627

Título Texto Fuente
Educación Técnica: aprueban adhesión  (16/11/12) En la sesión de la semana pasada la Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de Adhesión de la provincia de Santa Fe, a la norma nacional Nº 26.058, que regula en nuestro país la Educación Técnica Profesional.  La Opinión (Rafaela)
CUR premió a alumnos con mejores promedios  (04/12/14) El Consejo Universitario de Rafaela (CUR) premió a los alumnos que obtuvieron este año los mejores promedios en cada una de las carreras de las instituciones nucleadas en el organismo.  La Opinión (Rafaela)
Sunchalenses disertaron en UCES   (24/10/17) En reciente informe de prensa la Municipalidad local informó que integrantes del Equipo de Niñez municipal, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, disertaron en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Rafaela (UCES Rafaela).  La Opinión (Rafaela)
La Provincia en la cuadragésima cuarta Feria del Libro   (26/04/18) El gobierno provincial, a través del Ministerio de Innovación y Cultura, participará de la cuadragésima cuarta Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará desde hoy y hasta el 15 de mayo, con un homenaje al cineasta y poeta santafe  La Opinión (Rafaela)
El gobierno firmará un convenio de Cultura Ambiental con la UNR  (21/02/20) El Gobierno provincial y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmarán este viernes un convenio en el que se reivindica el derecho humano de acceso al agua. El mismo está en sintonía con la promulgación de la ley que establece y reglamenta el Derecho   La Opinión (Rafaela)
Muestra fotográfica en la UTN, rumbo a sus 50 años  (15/03/22) El día viernes 18 de marzo a las 18:30 h, se llevará a cabo la Inauguración de la Muestra Fotográfica "Rumbo a los 50 años de la UTN Facultad Regional Rafaela" en el Hall de ingresos de la casa de estudios.  La Opinión (Rafaela)
Nuevas capacitaciones en Empleo Verde  (13/04/23) En la UTN Rafaela se concretó la presentación de más de 10 capacitaciones en el marco del Programa Empleo Verde, centradas en temáticas de energías renovables, movilidad, reciclado y producción verde.  La Opinión (Rafaela)
Hoy en la UTN: visita de Ruda  (18/10/07) En el marco de las actividades académicas que la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional viene desarrollando con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern, este jueves a la hora 18, visitará la Casa local el profesor   La Opinión (Rafaela)
Seminario medio ambiente, tratamiento y efluentes  (28/04/09) Se desarrolla mañana y el jueves en el salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela, organizado por la UTN Rafaela e Ingeniería Siri Consultora SA de El Trébol.  La Opinión (Rafaela)
Convocan concurso para titularizar  (23/09/09) La paritaria docente acordó convocar a concurso para la titularización de Educación Media, Técnica, EEMPA y escuelas de educación artística. Además se estableció una nueva propuesta para el mejoramiento de la salud del trabajador docente.  La Opinión (Rafaela)
Binner ratificó a Rasino en Educación  (01/12/09) El gobernador Hermes Binner desmintió categóricamente las versiones que hablan de un supuesto cambio de Elida Rasino desde el Ministerio de Educación a la cartera de Desarrollo Social, área a la que estuvo vinculada durante la intendencia binnerista en Ro  La Opinión (Rafaela)
Balagué inauguró obras en dos escuelas  (04/12/14) Claudia Balagué, visitó dos escuelas de este Departamento, en donde inauguró obras de ampliación y refacción en el Núcleo Rural de Educación Secundaria N° 3565 de la localidad de Galisteo y recorrió la escuela primaria 6387 de Humberto Primo.  La Opinión (Rafaela)
Presentan agenda de actividades del Programa "Rafaela Lee"  (24/04/15) La Municipalidad de Rafaela, a través de la edición 2015 del Programa "Rafaela Lee", presentó en la mañana de ayer su agenda de actividades en el día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, en la Biblioteca Municipal Lermo Balbi.  La Opinión (Rafaela)
38.958 en el Progresar  (09/06/15) En Santa Fe, 38.958 jóvenes están cobrando la prestación perteneciente al mes de mayo porque acreditaron la escolaridad ante la ANSeS. En todo el país, ya ascienden a 702.867.   La Opinión (Rafaela)
La UNRa inició los trámites para desarrollar un centro CONICET   (02/03/17) Así lo anticipó el rector organizador de la Casa de Altos Estudios, Rubén Ascúa. También firmaron un convenio con el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología para dotar a la ciudad con un centro de investigación propio.   La Opinión (Rafaela)
Alumnos del San José simularon ser senadores   (24/10/17) Alumnos de último año de la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada N° 8107 “San José” de Sunchales viajaron a la ciudad de Santa Fe para participar en la Legislatura de una sesión del programa “Jóvenes en el Senado”.  La Opinión (Rafaela)
El Municipio comenzará con el servicio “Corredor Universitario”  (13/04/23) Se trata de un servicio de minibuses nocturno exclusivo y gratuito que la Municipalidad de Rafaela pondrá para que los alumnos de la UNRaf puedan retornar a sus domicilios.  La Opinión (Rafaela)
Mientras Amsafe sostuvo que el nivel de acatamiento al paro docente "fue muy alto", en Rafaela la adhesión fue baja  (08/08/24) Lo aseguró el secretario general del gremio, Rodrigo Alonso. Afirmó que el gobierno "no escucha las demandas de los docentes" y pidió por "la cláusula gatillo". En nuestra ciudad fueron pocos los maestros que se sumaron a este nuevo paro.  La Opinión (Rafaela)
Cierre de actividades de verano en el Jardín Municipal Nº 3: un espacio de creatividad y encuentro  (10/02/25) Esta semana concluyen las actividades de verano del Jardín Municipal Nº 3 en el barrio Zazpe, donde cerca de 100 niños, niñas y adolescentes disfrutaron de una variada propuesta.  La Opinión (Rafaela)
"No se puede sancionar una ley con recambio de autoridades"  (04/09/07) Es la opinión de Gustavo Terés (delegado de AMSAFE Rosario e integrante de una lista de CTERA) en una entrevista con LA OPINION. Vino a Rafaela para hablar sobre la nueva ley de educación en la provincia de Santa Fe. Considera que este Gobierno debe dejar  La Opinión (Rafaela)

Agenda