Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

20621 a 20640 de 49864

Título Texto Fuente
Lanzaron la campaña "Vuelta al Cole": dónde conseguir los útiles a un precio acordado  (04/02/22) Por tercer año consecutivo se pone en marcha esta iniciativa de la Municipalidad. Será en los locales comerciales adheridos y tendrá vigencia hasta el 5 de marzo.  El Litoral
Lanzaron la Bienal de Arte Joven con una categoría para mayores de 30 años  (10/07/12) La Bienal de Arte Joven ya cuenta con dos décadas de trayectoria y este año concretará su 10 edición del 7 al 15 de setiembre.  Uno (Santa Fe)
Lanzaron la Bienal de Arte Joven  (21/06/12) La UNL y la FUL convocan una vez más a participar del evento, que se hará del 7 al 15 de septiembre.  El Litoral
Lanzaron la app para tramitar y usar el Medio Boleto Interurbano  (01/03/19) Este jueves se presentó una nueva aplicación para el Medio Boleto Interurbano en Santa Fe. Desde este año no se realizará más el formato credencial, y el beneficio se tramitará y se utilizará desde una aplicación móvil o desde una computadora.  El Litoral
Lanzaron la "Cátedra Argentina" en la Universidad de Salamanca en España  (01/06/23) La 'Cátedra Argentina' se lanzó en la histórica Universidad de Salamanca, España, con el fin de "fortalecer lazos y políticas públicas" entre los dos países, según destacó el canciller Santiago Cafiero en las palabras inaugurales.  Rosario3
Lanzaron en Rafaela un plan piloto de aulas digitales  (14/11/07) Sesenta alumnos de dos escuelas de Rafaela accedieron al plan piloto del programa “Una laptop por alumno” de la empresa de microprocesadores Intel y el portal educativo Educ.Ar que les posibilita contar con una computadora portátil del tipo laptop a cada   La Capital (Rosario)
Lanzaron en Bermúdez la tercera edición de un plan de apoyo escolar  (08/06/10) Por tercer año consecutivo comenzó en esta ciudad el programa de apoyo escolar Todos Podemos destinado para alumnos de los tres primeros años de primaria, con dificultades en el aprendizaje y pertenecientes a familias de escasos recursos económicos.  La Capital (Rosario)
Lanzaron el Programa Nacional "Las escuelas van al cine"  (08/08/16) Destinado a generar nuevas audiencias entre los estudiantes secundarios del país y acercarles el cine, fue anunciado desde Salta, donde se proyectó de manera gratuita la película "Días de vinilo" para 350 alumnos.  Castellanos (Rafaela)
Lanzaron el Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo  (05/08/22) Requerirá una inversión del gobierno nacional de casi siete mil millones de pesos. Tiene como objetivo que cada establecimiento cuente con recursos propios para dotarse de materiales y equipamientos.  El Litoral
Lanzaron el plan Aprender  (29/12/23) Se trata de un programa que busca asociar todas las capacitaciones ofrecidas por el sector público con las necesidades específicas del sector privado, para una mejor inserción al mundo laboral.  Rosario 12
Lanzaron el nuevo Hospital de Clínicas y hubo incidentes  (17/11/16) Ayer se firmó el convenio entre el ministerio de Educación y la UBA. Lo mudarán a metros del actual. Estudiantes y trabajadores dudan sobre el destino del viejo edificio.  Clarín
Lanzaron el Avance Continuo: más tecnología, alerta temprana y opción por los sábados  (23/03/23) Este miércoles se presentó oficialmente el dispositivo junto a directivos de las 145 escuelas participantes. Se anunciaron subsidios para incorporar pizarras electrónicas, un sistema de monitoreo de estudiantes en riesgo de abandono y la posibilidad de qu  El Litoral
Lanzaron dos carreras binacionales  (10/10/14) El acto tuvo lugar en Consejo Superior de la UNL y fue presidido por el rector de la casa de altos estudios, Albor Cantar, y la directora del Centro Universitario Argentino Alemán, Graciela Humbert Lan.  Castellanos (Rafaela)
Lanzaron Diplomatura en Comercio Internacional  (26/08/08) En la mañana de ayer se realizó en el salón auditorio del Hotel Campoalegre, la presentación de la Diplomatura en Comercio Internacional organizada por el Banco Galicia. El Programa es una iniciativa del Banco que cuenta con el soporte educativo de la Uni  La Opinión (Rafaela)
Lanzaron cursos gratuitos para la industria audiovisual  (28/05/24) Estos nuevos cursos abordarán diferentes temáticas para acompañar el proceso de profesionalización y el acceso a la industria audiovisual.  Rosario3
Lanzaron "Diputados por un día"  (04/05/16) El programa institucional de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, incluye diversas actividades durante seis meses, en los cuales los alumnos asistirán a talleres semanales.  Castellanos (Rafaela)
Lanzarán una guía con la oferta educativa en nivel superior  (26/02/09) La Guía de Carreras Universitarias y Terciarias que se dictan en el territorio entrerriano ya se encuentra en los talleres de la Imprenta Oficial para su impresión. El material, que comenzará a distribuirse próximamente, contiene información oficial sobre  El Diario (Paraná)
Lanzan web para alumnos cordobeses  (04/02/09) A partir del 18 de febrero, los jóvenes que comiencen la universidad o estudios terciarios podrán visitar la página especialmente creada para ellos por la Secretaría de la Juventud de la Provincia. En el sitio se encontrarán desde una guía de carreras has  La Voz del Interior (Córdoba)
Lanzan una tarjeta de colectivo para los estudiantes de la UNL  (01/08/11) La FUL y la Municipalidad santafesina pondrán en marcha un nuevo dispositivo sin contacto para que los alumnos puedan acceder al descuento en el transporte urbano de pasajeros.  Uno (Santa Fe)
Lanzan una red social para generar experiencia laboral   (27/08/15) Vinculación entre la producción y la universidad. Foster Job es una red social de Internet donde se publican trabajos, proyectos e investigaciones de los alumnos universitarios. Los destinatarios son las empresas, organizaciones civiles y el Estado.  El Diario (Paraná)

Agenda