Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La Universidad Católica de Santa Fe celebró los 25 años de su sede en Reconquista

La sede San Jerónimo de la Universidad Católica de Santa Fe en la ciudad de Reconquista celebró sus primeros 25 años de vida. El obispo de Reconquista, monseñor Ángel Macín, junto al presidente del Directorio, Armando De Feo; y el rector Eugenio Martín De

Niñas protagonistas de talleres y ciencia: se celebró el "Ada Lovelace Day" en Santa Fe

La jornada se realizó en paralelo en 80 sedes de toda Latinoamérica. Busca despertar vocaciones científicas en niñas de 10 a 12 años. Con talleres lúdicos y conexiones internacionales, el encuentro crece año a año y pone en primer plano el rol de las muje

Inicia en Santa Fe un ciclo de diálogos para empezar a pensar la regulación de pantallas durante la niñez

Con entrada libre y destacados expositores, la Defensoría provincial de Niños, Niñas y Adolescentes dará comienzo a una serie de conversatorios sobre derechos en entornos digitales y sus desafíos regulatorios ante los entornos virtuales.

Mammarella: "El presupuesto para universidades está, solo que no tiene afectación por parte del Ejecutivo"

El Senado repuso la vigencia de la ley que garantiza fondos para las universidades públicas al rechazar el veto presidencial. El rector de la UNL celebró la decisión y dijo que ahora hay que resolver el presupuesto 2026.

Microorganismos en fuga: el éxito educativo de ASSAl en la Primavera Científica

La Agencia de Seguridad Alimentaria de Reconquista (ASSAL) cautivó a más de 1.000 estudiantes con una campaña interactiva centrada en la higiene de manos, demostrando su rol estratégico en la prevención y educación sanitaria.

La Opinión (Rafaela)

Preinscripciones a los Jardines Municipales 2026

Será desde el 27 de octubre y hasta el 7 de noviembre, en cada una de las instituciones educativas municipales.

Rosario3

En Mendoza multarán a padres de alumnos que hacen bullying: “No es una medida eficaz, lo que ayuda es capacitarlos”

Es un proyecto de ley que se debate en la provincia cuyana a partir del caso de una adolescente que se atrincheró en un aula el mes pasado con un arma. La mirada del dirigente de la organización Si nos reímos, nos reímos todos

El boom de los audiolibros y podcasts educativos

Cada vez más adolescentes y universitarios eligen escuchar para aprender: los audiolibros y podcasts educativos se convirtieron en una herramienta clave en tiempos de pantallas y multitarea. Qué hay detrás de esta tendencia y cómo puede transformar la for

¿Qué pasa con los chicos que no terminan la secundaria en Argentina?

Solo 10 de cada 100 estudiantes llegan a terminar la secundaria “en tiempo y forma” con los aprendizajes esperados. Este artículo explica cuánto pesa ese número, por qué ocurre, qué consecuencias trae para quienes lo sufren y qué políticas y prácticas mue

Rosario 12

El gran sueño de tres estudiantes

En la última década, Rosario pudo destacarse en los mundiales del International Collegiate Programming Contest (ICPC).

20681 a 20700 de 50306

Título Texto Fuente
El gobierno provincial confía en iniciar a tiempo las clases: "El 24 de febrero arrancan"  (13/02/25) La Casa Gris entiende que cambió la dinámica en la paritaria docente y que pesa mucho el descuento y la Asistencia Perfecta. La oferta será a días del comienzo del ciclo lectivo. El próximo lunes se reanuda la paritaria.  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: disconformidad de Amsafe  (29/04/25) Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.  La Opinión (Rafaela)
Perito Clasificador de Granos: Una carrera con presente y futuro   (21/02/18) Se otorga un Título Oficial con validez Nacional, Matriculado extendido por el Ministerio de Agricultura de la Nación. Dicha capacitación ofrece una pronta salida laboral ya sea en el ámbito local, zonal, nacional e internacional.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes ratificaron el paro de 48 horas para mañana y el jueves  (09/08/22) La Provincia mantiene firme su posición de no reabrir ahora la discusión salarial, ni de adelantar los tramos de aumento. AMSAFE le pide al Gobierno que "modifique la posición intransigente y discutir cómo mejorar el salario".  La Opinión (Rafaela)
Ingreso anticipado en la UCSE Rafaela  (12/10/23) Inicia el próximo 17 de octubre, de manera presencial, en el campus de la universidad. Las inscripciones se encuentran abiertas, a través de la web institucional.  La Opinión (Rafaela)
Comienza Concurso de Ingreso docente 2009  (28/07/09) Desde ayer los maestros de educación Inicial, Primaria y modalidad Especial pueden solicitar la constancia de desempeño. Los legajos de inscripción a suplencias en escuelas secundarias serán recibidos hasta el viernes.  La Opinión (Rafaela)
Destacan influencia positiva del Mundial  (29/06/10) Docentes coincidieron, mayoritariamente, en destacar que el Mundial de Sudáfrica está generando una influencia "positiva" en los alumnos, permite utilizar "nuevas experiencias" educativas y mantiene "motivados" a los chicos, pero también advirtieron sobre  La Opinión (Rafaela)
Reseña de actividades y despedida en UCSE  (22/12/10) En la tarde de ayer, las autoridades del Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero, llevaron a cabo en el auditorio del campus universitario, una reseña de las principales actividades desplegadas durante el año en cu  La Opinión (Rafaela)
Entrega de Netbooks  (12/05/11) El presidente comunal de Ramona, Ceferino Mondino y el senador provincial, Alcides Calvo, harán entrega el próximo sábado de siete Netbooks a la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada N° 3023 "San José de Calasanz".  La Opinión (Rafaela)
III Jornadas de Física, Química e Informática  (27/10/14) A fines de septiembre en la Facultad Regional Rafaela de la UTN se llevaron a cabo las “Terceras Jornadas de enseñanza de la Física, Química e Informática”. Estudiantes de la Escuela N° 428 nos relataron su participación y experiencias.   La Opinión (Rafaela)
Comenzaron las actividades de la Inclusión Educativa   (11/02/16) El Programa Bicentenario de Inclusión Educativa abrió las puertas de sus centros territoriales y comenzó a desarrollar las actividades correspondientes a un nuevo año de trabajo que lleva adelante la Secretaría de Educación de la Municipalidad.  La Opinión (Rafaela)
Impusieron nombres al auditorio y la biblioteca   (15/04/16) La comunidad educativa del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Dr. Joaquín V. González” realizó anoche el emotivo acto de imposición de nombres del auditorio y la biblioteca de la institución, en el edificio de Pasteur 533.  La Opinión (Rafaela)
Abrieron inscripciones para idiomas para la comunidad   (21/02/18) Hasta el 9 de marzo estará abierta la preinscripción online a los cursos presenciales abiertos a la comunidad que brinda el Centro de Idiomas de la UNL durante el primer cuatrimestre.   La Opinión (Rafaela)
Padres participan en la elaboración de proyecto sobre educación sexual  (29/07/19) Vecinos de la ciudad de Rafaela trabajan en pos de una educación en la afectividad y sexualidad plural, para prevenir embarazos no programados, evitar discriminaciones injustas y situaciones de acoso y violencia.  La Opinión (Rafaela)
Vuelve la terciaria  (09/08/21) Los institutos terciarios de la provincia de Santa Fe regresan este lunes a las clases y lo harán con distintas modalidades de presencialidad, según la cantidad de alumnos y la dimensión de las aulas.  La Opinión (Rafaela)
Las becas Progresar también se tramitan en Rafaela en Acción  (09/08/22) La Secretaría de Educación de la Municipalidad atiende en el colectivo Nº 1 de Rafaela en Acción los días viernes, en el horario de 10:00 a 14:00, para brindar asesoramiento sobre los programas que están en marcha para finalizar el primario y secundario,   La Opinión (Rafaela)
Para Perotti, la oferta salarial "es inalterable"  (28/09/22) Pese al nuevo paro de AMSAFE de 72 horas, el gobernador remarcó una vez más que se trata de "una de las mejores propuestas del país" y que el 90% de los empleados estatales la aceptó  La Opinión (Rafaela)
Apuestas online: para el Ministerio de Educación, hay alumnos que juegan y prestan dinero  (12/08/24) "Los adultos responsables de esos jóvenes debemos pensar qué hacemos en nuestro hacer cotidiano", dijo la secretaria de Gestión Educativa al admitir el crecimiento de la ludopatía en los estudiantes.  La Opinión (Rafaela)
Se realiza el simulacro en todas las escuelas  (12/05/11) La Provincia estrena la boleta única en los establecimientos educativos. Los alumnos asistirán a clase pero estarán abocados a la realización de esta jornada. Además de los escrutinios, habrá instancias de reflexión sobre la democracia.  La Opinión (Rafaela)
Balagué se reunió con dos gremios docentes  (14/12/12) La ministra de Educación, Claudia Balagué, inició ayer una ronda de encuentros con representantes de los gremios docentes. En primer término, se reunió con Sonia Alesso, José Testoni y Estela Toledo, de la AMSAFE. Posteriormente, la titular de Educación   La Opinión (Rafaela)

Agenda