Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

20761 a 20780 de 50667

Título Texto Fuente
Las ciencias económicas y sus áreas de incumbencia  (14/12/17) Hasta este viernes está abierta la inscripción para las carreras de grado y pregrado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER. En febrero, será del 4 al 9.  El Diario (Paraná)
Las Ciencias Económicas captan el interés de los jóvenes  (24/10/13) Un total de 95 estudiantes de 18 escuelas de Paraná y alrededores participan entre hoy y el viernes, de las 6ª Olimpíadas en Ciencias Económicas. Varios de ellos están cursando las instancias de nivelación para ingresar mejor preparados a la universidad.  El Diario (Paraná)
Las ciencias aplicadas son cada vez más convocantes  (12/04/10) Una radiografía del sistema universitario argentino. Creció el número de alumnos en carreras especializadas (como ingenierías), según el último anuario de la Secretaría de Políticas Universitarias. Hay retracción en las tradicionales -Derecho y Económicas  El Litoral
Las cien especies más amenazadas del planeta  (12/09/12) El ranking, elaborado por más de 8.000 científicos que han identificado las cien especies más amenazadas entre los animales, plantas y hongos del planeta, ha sido presentado durante el Congreso Mundial de la Naturaleza, que se celebra hasta el domingo en   El Mundo (España)
Las chicharras, ¿afinan?  (19/03/09) Y la física se metió con los insectos. Las escuchamos cantar en coros al mismo tiempo pero, ¿se esfuerzan por interpretar una misma nota? Eso se preguntaron investigadores de la UNL que encontraron un poco de ciencia en el sonido inconfundible de las tard  El Litoral
Las chicas son tan listas en las matemáticas y las ingenierías como los chicos  (25/07/08) Bajo la premisa de que a un investigador hay que contrarrestarle con datos científicos, la psicóloga norteamericana Jane S. Hyde, de la Universidad de Wisconsin, y sus colegas, han confirmado que no existen diferencias entre las chicas y los chicos en cua  El Mundo (España)
Las chicas que beben tienen más riesgo de padecer cáncer de mama  (20/04/10) El primer estudio que se ha elaborado sobre los efectos del consumo de alcohol en los senos concluye que su uso eleva el riesgo de enfermedad benigna de la mama (EBM), una factor de riesgo de desarrollar cáncer.  El Mundo (España)
Las chicas del industrial  (14/10/15) Un tercio de la matrícula en las escuelas técnicas ya son mujeres. En todas las especialidades, la presencia de alumnas creció en la última década en todo el país. Ya son casi 500 mil. El 75 de las egresadas logra un empleo vinculado con sus estudios.  Página 12
Las cesáreas por elección duplican riesgos  (01/11/07) Las cesáreas que no se realizan por emergencia sino por elección de la madre duplican el riesgo de la mujer de morir o desarrollar complicaciones graves luego del procedimiento, dijeron ayer especialistas.  La Capital (Rosario)
Las cesáreas planificadas duplican el riesgo de muerte para los bebés  (23/07/09) Una cesárea planificada antes de la fecha prevista de parto duplica el riesgo de muerte para el bebé, según un estudio de investigadores de la Universidad de Ginebra presentado ayer.  La Capital (Rosario)
Las células madre que hacen crecer el pelo pueden causar cáncer de piel  (15/02/11) Son peligrosas cuando portan una mutación genética y se produce una herida.  El Mundo (España)
Las células madre embrionarias podrían reparar los corazones tras un infarto  (27/08/07) Estudio en ratas. Una técnica parece solventar algunos de los problemas relacionados con esta terapia. La terapia se ha empleado en ratas y sólo se conoce su eficacia a corto plazo.  El Mundo (España)
Las células madre  (28/07/08) Aun cuando son notables los aportes científicos sobre esta terapia celular, calificados por el monseñor Sgreggia como "novedad histórica", no es menos cierto que la medicina regenerativa está en sus inicios. Por Carlos A. Rezzónico, médico pediatra.  La Voz del Interior (Córdoba)
Las células inmunes también tienen un papel en el desarrollo de la diabetes tipo 2  (27/07/09) Varios estudios relacionan la obesidad con alteraciones inmunológicas. El tejido graso de ratones obesos apenas tiene células T, frente a un animal sano.  El Mundo (España)
Las células germinales alimentarían tumores  (02/08/12) ¿Cómo puede recrudecer un cáncer después de haber sido erradicado aparentemente? Tres nuevos estudios promueven una idea largamente debatida: que los tumores contienen su propia.  La Capital (Rosario)
Las células del cáncer nunca duermen  (02/11/09) Hasta ahora, algunas investigaciones habían sugerido que las personas que trabajan en los turnos de noche tienen algo más riesgo de cáncer que el resto de la población. La clave de este fenómeno está en el llamado ritmo circadiano, nuestro reloj biológico  El Mundo (España)
Las células de Henrietta Lacks  (23/11/11) Un cable de ANSA recordó ayer que se cumplen seis décadas de la muerte de Henrietta Lacks, una mujer negra de 31 años consumida por un cáncer cervical cuyas células fueron las primeras en ser reproducidas en un laboratorio.  La Nación
Las causas ocultas del fracaso  (13/08/09) La declamada calidad educativa que exigimos a los maestros y a los alumnos cada año tiene enemigos ocultos o, al menos, no tan visibles como la pobreza. Un sistema de gestión vetusto, anacrónico y burocrático puede ser un arma tan peligrosa como un docent  La Voz del Interior (Córdoba)
Las causas del ausentismo  (13/03/08) Alteraciones en la columna, afecciones de las cuerdas vocales, trastornos circulatorios, várices, cáncer de mama y ginecológico figuran, junto a las enfermedades psiquiátricas, entre las causas más frecuentes de licencias médicas de los docentes. A esto s  La Capital (Rosario)
Las causas de que un niño hostigue a otro son múltiples y los padres cumplen un rol fundamental  (12/04/22) Mauro G. Moyano, Lic. en Psicología (Universidad Nacional de Córdoba), psicólogo clínico, integrante de diversos equipos interdisciplinarios en educación aporta su visión respecto al tema.  Rosario3

Agenda