Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Crecen los egresos docentes, pero ¿dónde se insertarán?

Entre 2015 y 2024 la cantidad de egresados creció más del 50%, mientras que la matrícula escolar se mantuvo casi sin cambios. En diálogo con LT10, la analista y coautora del informe de Argentinos por la Educación advirtió que el sistema sigue desarticulad

Avanza la estructura del nuevo edificio del Almirante Brown

Provincia completó el hormigonado en el subsuelo y parte del primer piso del futuro edificio del Instituto Almirante Brown. La obra responde a un reclamo histórico de la comunidad educativa.

El Litoral

La UCSF lanza una Licenciatura en Óptica y Contactología con modalidad virtual

Se trata de un ciclo de complementación curricular destinado a técnicos ópticos y contactólogos. El Colegio de Ópticos rubricó un convenio con la universidad.

"Corremos mucho riesgo; pese a todo la universidad va a salir golpeada pero de pie"

Soro brindó una entrevista en Santa Fe en el marco del acto por los 60 años de Ingeniería Mecánica. Habló sobre la crisis presupuestaria y salarial, la ley de financiamiento universitario y las consecuencias del ajuste. Estuvo junto al decano Donnet quien

¿Docentes en crisis?: hay menos estudiantes en los profesorados y crecen los cargos por cubrir

Dos informes publicados esta semana revelan un escenario preocupante de la educación argentina. Mientras la matrícula en profesorados cayó un 5% en la última década, el 90% de las escuelas privadas afirma tener dificultades para cubrir cargos docentes.

Los comedores escolares siguen abiertos en el receso de invierno: asiste un 30% de los chicos

Aunque con menor concurrencia que en épocas de clases, el Ministerio de Educación garantiza el servicio de comedor para quienes lo necesiten, lo cual es fundamental con las bajas temperaturas que se registran. En vacaciones de julio, se prevén distribuir

Uno (Santa Fe)

Santa Fe, entre las provincias con menos egresados docentes en la última década

De acuerdo a un informe nacional, Santa Fe está entre las jurisdicciones del país con mayor cantidad de institutos de formación y estudiantes y pocos graduados

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Nº 900 «Año del Libertador General San Martín» celebró su 75 Aniversario

En la última sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, se aprobó un Proyecto de declaración presentado por el senador departamental, Alcides Calvo, por el cual se declara de Interés Provincial la conmemoración del 75° aniversario de la

2061 a 2080 de 49924

Título Texto Fuente
Otro fallo contra los descuentos  (25/04/17) Un nuevo fallo judicial ordenó a la gobernación de María Eugenia Vidal que devuelva los días descontados a los docentes por adherir a los paros, y se abstenga de realizar nuevos descuentos.  Página 12
Un nuevo examen permite detectar a la tuberculosis en horas en vez de meses  (01/07/08) Un nuevo examen diagnóstico dado a conocer ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS) permitirá a los médicos de los países pobres saber en pocas horas, en lugar de varios meses, si los pacientes tienen tuberculosis resistente a la medicación.  La Capital (Rosario)
Docentes privados: más del 50% pidió licencia  (15/05/14) Un nuevo estudio, realizado sobre 4.500 maestros y profesores de escuelas privadas, indica que más del 50% de ellos utilizaron alguna licencia en el último año.  Clarín
Un asteroide terminó con los dinosaurios  (06/09/07) Un nuevo estudio, publicado en la revista científica Nature, revela que la extinción de los dinosaurios, ocurrida hace 65 millones de años, habría sido provocada por el choque de dos rocas gigantescas ocurrido 100 millones de años antes en el cinturón de   Clarín
Cuando ellas sufren cáncer, ellos se deprimen  (27/09/10) Un nuevo estudio, publicado en 'Journal of the American Cancer Society', revela que cuando a ellas les diagnostican un tumor de este tipo, ellos tienen mayor riesgo de desarrollar trastornos afectivos, a veces de tal magnitud que requieren ingreso hospita  El Mundo (España)
El humo residual del cigarrillo también puede causar cáncer  (11/02/10) Un nuevo estudio, aparecido en 'Proceedings of the National Academy of Sciences' ('PNAS'), alerta de lo que denomina "humo de tercera mano"; es decir, "la nicotina residual [...] que ha sido absorbida por determinadas superficies". Parece que ésta reaccio  El Mundo (España)
El ruido durante el sueño puede elevar la presión  (05/03/08) Un nuevo estudio sugiere que el ruido que se registra mientras dormimos puede elevar significativamente nuestra presión arterial, aún cuando no nos despierte. Investigadores británicos analizaron a 140 hombres y mujeres sanos, de entre 45 y 70 años, mient  Clarín
Descubren que la Luna tiene tanta agua en su interior como la Tierra  (27/05/11) Un nuevo estudio sobre las rocas traídas de la Luna por los astronautas de la misión Apollo 17 en 1972 permitió a un grupo de estudiosos el descubrimiento.  La Capital (Rosario)
Proponen medicar contra el colesterol a personas sanas  (11/11/08) Un nuevo estudio sobre casi 18.000 adultos sugiere que muchos millones de personas más que en la actualidad podrían beneficiarse con las estatinas para reducir el colesterol, aun cuando tengan el colesterol bajo, ya que esos fármacos pueden disminuir sign  La Nación
Antidepresivos y embarazo, ¿mayor riesgo de autismo?  (15/12/15) Un nuevo estudio señala que tomar antidepresivos durante el segundo y el tercer trimestre de la gestación casi duplica el riesgo de tener un hijo con trastorno del espectro autista. Los propios autores señalan la necesidad de realizar más investigaciones.  El Mundo (España)
La hostilidad, la ira y la depresión pueden ser desencadenantes de enfermedades cardíacas  (15/08/07) Un nuevo estudio refuerza la idea de que las situaciones de estrés emecional son nocivas para el cuerpo. Es la conclusión de una investigación de diez años entre veteranos de guerra.  Clarín
El Kilimanjaro se quedará sin nieve perpetua antes de 2022  (03/11/09) Un nuevo estudio realizado en los hielos perpetuos de la montaña más alta de África desvela que los glaciares situados tanto en el cráter como en las laderas de la cumbre del Kilimanjaro podrían desaparecer en menos de 20 años si no se hace nada para reve  El Mundo (España)
Cáncer de mama: alertan sobre las demoras en los tratamientos  (03/12/08) Un nuevo estudio realizado en los Estados Unidos asegura que las pacientes con cáncer de mama que esperaron ocho semanas antes de comenzar con la terapia de radiación tuvieron 1,4 veces más probabilidades de sufrir una reincidencia o de contraer otro tumo  Clarín
Un nuevo estudio confirma que no hay relación entre vacunas y autismo  (22/04/15) Un nuevo estudio realizado en alrededor de 95.000 niños confirma que no hay ninguna relación entre el autismo y la vacuna triple vírica (rubeola, paperas y sarampión).   El Mundo (España)
El taichi mejora la estabilidad en pacientes con Parkinson  (09/02/12) Un nuevo estudio realizado con 195 pacientes con Parkinson muestra que la práctica regular de taichi permite mejorar la estabilidad y otros problemas comunes asociados a la enfermedad.  El Mundo (España)
Cáncer de próstata: más supervivencia en verano y otoño  (09/10/07) Un nuevo estudio realizado a noruegos sugiere que los hombres a los que se les diagnostica cáncer de próstata en el verano y otoño cuentan con mejores chances de supervivencia que aquellos diagnosticados en primavera e invierno.  Clarín
La causa del acné está en las bacterias de la piel  (07/03/13) Un nuevo estudio publicado en la revista de dermatología de mayor impacto, 'Journal of Investigative Dermatology', por fin tiene una respuesta. Señala una clara culpable: la bacteria del acné, que no tiene el mismo comportamiento en todos los tipos de pie  El Mundo (España)
Una línea de puntos para delimitar el cáncer de próstata en tres dimensiones  (08/02/10) Un nuevo estudio publicado en la revista 'Science Traslational Medicine' apunta por dónde puede ir el futuro, con el diseño de mapas tridimensionales de la enfermedad a partir de los cambios químicos que se producen en los tejidos por la malignización de   El Mundo (España)
Sigue subiendo el riesgo cardíaco en las mujeres  (08/02/10) Un nuevo estudio publicado en Estados Unidos muestra que, aunque los hombres de mediana edad todavía tienen más posibilidades de sufrir infartos y enfermedades coronarias que las mujeres, esas diferencias de género están disminuyendo.  Clarín
La planta del tabaco, un laboratorio 'verde' de quimioterapia  (15/09/15) Un nuevo estudio permitirá simplificar la producción de un conocido quimioterápico. El etopósito se usa contra algunos tumores de pulmón y enfermedades hematológicas.  El Mundo (España)

Agenda