Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

20781 a 20800 de 50675

Título Texto Fuente
Las causas ocultas del fracaso  (13/08/09) La declamada calidad educativa que exigimos a los maestros y a los alumnos cada año tiene enemigos ocultos o, al menos, no tan visibles como la pobreza. Un sistema de gestión vetusto, anacrónico y burocrático puede ser un arma tan peligrosa como un docent  La Voz del Interior (Córdoba)
Las causas del ausentismo  (13/03/08) Alteraciones en la columna, afecciones de las cuerdas vocales, trastornos circulatorios, várices, cáncer de mama y ginecológico figuran, junto a las enfermedades psiquiátricas, entre las causas más frecuentes de licencias médicas de los docentes. A esto s  La Capital (Rosario)
Las causas de que un niño hostigue a otro son múltiples y los padres cumplen un rol fundamental  (12/04/22) Mauro G. Moyano, Lic. en Psicología (Universidad Nacional de Córdoba), psicólogo clínico, integrante de diversos equipos interdisciplinarios en educación aporta su visión respecto al tema.  Rosario3
Las cátedras populares ya llegaron a Santa Fe  (17/05/11) El ciclo traerá en el transcurso del año a intelectuales y especialistas de distintas disciplinas. Las charlas apuntan a abrir el debate público sobre políticas sociales, economía y cultura, entre otras temáticas. Se dictará en la UTN Santa Fe.  El Litoral
Las casas de estudios deben devolver gentilezas  (25/11/10) No hace mucho, uno de los tantos rankings internacionales dejaba afuera a la mayoría de las universidades argentinas, causando el lógico escozor en el ámbito de la educación superior. En uno de esos listados, el Arwu 2010, que desde 2003 publica la Univer  La Voz del Interior (Córdoba)
Las carreras que más necesita el país son las menos estudiadas  (06/11/14) Educación: la formación universitaria de los argentinos.En ingeniería y ciencias se gradúa la mitad de alumnos de lo que hace falta. Según los especialistas, es porque se las considera más difíciles.  Clarín
Las carreras privadas cuestan hasta 3 veces más que en 2009  (10/03/14) Un relevamiento de Clarín encontró subas de hasta 292% en 5 años. Hay universidades que además agregaron una cuota extra y aumentaron la matrícula. Sin embargo, la demanda crece un 5% al año.  Clarín
Las carreras para maestros  (15/03/13) La Universidad Pedagógica de la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para las licenciaturas en Enseñanza de la Matemática y de Enseñanza de la Práctica de la Lectura y la Escritura.  Página 12
Las carreras más elegidas hoy no son las que se necesitan  (23/10/09) El sistema universitario argentino vive inmerso en una paradoja. Existe un grupo de disciplinas que el país necesita con urgencia, de acuerdo con información que maneja el Ministerio de Educación de la Nación. Sin embargo, la elección académica de los asp  Uno (Santa Fe)
Las carreras informáticas  (09/11/07) De acuerdo con las estimaciones de la cámara del sector, las empresas informáticas del país precisarán en 2010 un total de 10 mil nuevos trabajadores con capacitación técnica. Mientras en 2006 los egresados de carreras técnicas informáticas sumaban 634, p  Página 12
Las carreras de siempre  (30/08/11) Las carreras con más inscriptos entre los nuevos alumnos del Ciclo Básico Común (CBC-UBA) son –sin sorpresas– Abogacía, Medicina, Psicología y otras de Ciencias Económicas.  Página 12
Las carreras de Medicina se sacaron un excelente  (11/11/10) Si se pudiera traducir en una nota, se diría que las carreras de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) sacaron 10. La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) las ap  La Voz del Interior (Córdoba)
Las carreras de Ingeniería, prioritarias para el país  (25/06/07) Segunda edición de los Promei. La nueva convocatoria del Programa de mejoras para la ingeniería convocó a autoridades universitarias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos en la sede de la FRSF, así como a representantes de la cartera educativa nacional.  El Litoral
Las carreras de Comunicación del país estarán en Paraná  (22/09/08) El sexto encuentro de carreras de Comunicación Social se realizará desde el miércoles y hasta el viernes en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. Las 16 carreras que se dictan en universidades nacionales argentinas participarán en los debate  El Diario (Paraná)
Las carreras con escaso número de alumnos en la Facultad de Lenguas  (22/05/07) El verdadero problema, en los últimos 30 años, es sostener una gran estructura docente destinada a poquísimos estudiantes que presentan, además, un bajísimo rendimiento académico, como lo atestigua la duración promedio de sus carreras. Por Luis Alfredo Or  La Voz del Interior (Córdoba)
Las carreras científicas, inestables y difíciles  (09/03/09) La sociedad española considera que las carreras científicas no sólo son difíciles (así lo cree el 40%), sino que además son muy inestables a nivel laboral (el 60%). Así se refleja en un estudio realizado por TNS para la Fundación L'Oréal sobre la percepci  El Mundo (España)
Las carnes procesadas, enemigas de la salud  (07/03/13) Varios estudios han alertado del riesgo de cáncer y otras enfermedades asociadas a un elevado consumo de este alimento. Ahora, una amplia muestra de europeos confirma además el riesgo adicional derivado de las carnes procesadas (como salchichas o beicon).  El Mundo (España)
Las caries, un mal crónico: las sufren 9 de cada 10 nenes  (30/05/11) Los más afectados son los menores de 3 años. Según los especialistas, en los bebés la causa es el “mal uso” de la teta y la mamadera. Y en los más grandes, las golosinas.  Clarín
Las caras simétricas, más guapas para seres humanos de varias culturas y macacos  (07/05/08) La simetría de las caras y el dimorfismo son una fuente de atracción en todas las culturas humanas e incluso entre otras especies de primates. Científicos de Reino Unido, han concluido que ambas características están relacionadas con la calidad genética o  El Mundo (España)
Las carabelas de Colón, en el Museo de la Universidad  (10/10/07) Una vez más, la voluntad de particulares ha dispuesto ceder o donar bienes al Museo Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba. Esta tarde, a las 19.30, en la Casa de Trejo quedarán inauguradas dos selectas colecciones, que podrán ser visitadas a par  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda