Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

20801 a 20820 de 50627

Título Texto Fuente
“Un acto simbólico”  (11/04/11) La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata expresó su apoyo a la sanción de una ley de identidad de género.  Página 12
En La Plata, baños para todos y todas  (05/06/12) La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata sorprendió al anunciar anoche que en esa sede dejaron de existir los baños separados para varones y mujeres, el mismo día en que entró en vigencia la ley de identidad de género.  Clarín
Denuncia por copias truchas de libros  (25/02/16) La Facultad de Odontología ordenó investigar al centro de estudiantes por vender fotocopias de apuntes para ingresantes sin autorización. Dirigentes estudiantiles dijeron que la fotocopiadora estaba tercerizada. El material se vendía a menor precio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Odontología inauguró la nueva sala de guardia  (26/05/10) La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) inauguró ayer una nueva sala de guardia con tres consultorios totalmente nuevos que comenzarán a funcionar hoy. La nueva guardia se construyó en un anexo, ubicado frente al tradicional  La Capital (Rosario)
Implantes y periodoncia de avanzada "para todo público"  (04/05/15) La Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires ofrece una opción: tratamientos supervisados por referentes en su especialidad en consultorios que no tienen nada que envidiarles a los servicios privados.  La Nación
Responsabilidad y cambio odontológico  (06/05/08) La Facultad de Odontología de la UNC es mucho más que la convivencia de diversas posiciones políticas y supuestos filosóficos divergentes. Hay además un profundo sentido de pertenencia con la institución por parte de su comunidad. Por Ricardo R. Rico, Pro  La Voz del Interior (Córdoba)
La UBA inauguró el centro público de diagnóstico por imágenes más equipado  (04/10/17) La Facultad de Odontología de la UBA inauguró el centro público de diagnóstico por imágenes, una inversión en infraestructura que beneficiará tanto a los más de 4.000 pacientes que se atienden allí a diario como a los estudiantes de la universidad.  Agencia Télam
Preocupación a flor de piel  (31/08/15) La Facultad de Odontología analizó la moda de perforarse la piel con accesorios entre sus alumnos para concientizar a los futuros dentistas sobre los riesgos que conlleva. El 44 por ciento de los jóvenes adopta esta clase de ornamentación.  Rosario 12
Conflicto en La Plata  (19/11/10) La Facultad de Medicina platense (UNLP) resolvió que desde 2013 “los alumnos no podrán adeudar materias para iniciar la Práctica Final Obligatoria”, el último tramo de la carrera. Hubo una protesta estudiantil para impedir la sesión, que debió trasladarse  Página 12
Desertó el 80% de los inscriptos para Medicina en La Plata  (11/02/11) La Facultad de Medicina platense (Unlp) indicó que de los 1.692 inscriptos para ingresar a la carrera "876 quedaron libres por inasistencias.  La Capital (Rosario)
Ahora los estudiantes pueden ingresar sin trabas a Medicina  (24/08/07) La Facultad de Medicina de la UNR no impondrá más restricciones al ingreso, según lo aprobado ayer por el consejo directivo de esa casa de altos estudios. El decano Carlos Crisci explicó que se trata de una adhesión al dictamen que el consejo superior de   La Capital (Rosario)
Medicina de la UNR declaró el Día de la Ciencia Digna  (04/06/14) La Facultad de Medicina de la UNR aprobó por unanimidad y aclamación un proyecto que instituye el 16 de junio como Día de la Ciencia Digna en honor al científico Andrés Carrasco fallecido el 10 de mayo último.  La Capital (Rosario)
90 años de la Facultad de Medicina  (15/10/10) La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzó ayer a celebrar sus 90 años de vida con un acto en el que se reconoció a egresados notables de esa casa de altos estudios y se designó a un grupo de docentes retirados como "Maest  La Capital (Rosario)
Los médicos actualizados  (23/10/09) La Facultad de Medicina de la UBA y la Sociedad Iberoamericana de Información Científica presentaron el Programa Actualización Científica sin Exclusiones para Residentes de la Argentina, que apunta a prolongar la formación impartida por la facultad a los   Página 12
La convocatoria de Medicina  (10/05/17) La Facultad de Medicina de la UBA repudió el fallo de la Corte Suprema que aplicó la ley del 2x1 a un represor y llamó a movilizar con fuerza hoy.  Página 12
La primera pelea por el ingreso, en La Plata  (16/10/08) La Facultad de Medicina de La Plata rechazó la aprobación del ingreso irrestricto dispuesto por las autoridades de la UNLP y ratificó que el año que viene continuará tomando exámenes de ingreso, con el objetivo de “mantener la excelencia educativa”. Es el  La Voz del Interior (Córdoba)
La Plata: los bochados en Medicina podrán ingresar a otras carreras  (26/06/09) La Facultad de Medicina de La Plata diseñó una alternativa para los alumnos que no aprueban el estricto curso de ingreso a la carrera: una ordenanza aprobada por el Consejo Directivo propone que los "bochados" puedan cursar Enfermería o licenciatura en Ob  Clarín
Un homenaje en Medicina  (02/12/14) La Facultad de Medicina (UBA) homenajeará a todos los médicos con un acto y con música en el Aula Magna de la casa. Este jueves 4, a las 19, en la sede de Paraguay al 2100.  Página 12
Medicina a distancia  (18/08/15) La Facultad de Medicina (UBA) creó un Programa de Educación a Distancia, que establece la posibilidad de establecer cursadas no presenciales utilizando herramientas tecnológicas.  Página 12
La Famaf invita a descubrir la belleza de la matemática  (14/08/08) La Facultad de Matemática, Astronomía y Física (Famaf) de la Universidad Nacional de Córdoba ya abrió sus inscripciones para los aspirantes a estudiar las licenciaturas en Física, Matemática, Astronomía y Ciencia de la Computación. De las dos primeras tam  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda