Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

20821 a 20840 de 50675

Título Texto Fuente
Estudiantes se nutrieron del modelo alternativo del Mocase  (31/08/10) Alumnos avanzados y docentes de las escuelas Alberdi y Almafuerte llegaron hasta Santiago del Estero para experimentar la realidad de una comunidad que resiste y se consolida sobre prácticas y conocimientos ancestrales que se contraponen a los impuestos p  El Diario (Paraná)
Estudiantes se preparan para conducir en las calles de Córdoba  (27/11/17) Las autoridades del Gobierno de la ciudad buscan compensar que no haya enseñanza obligatoria en las escuelas secundarias. Quienes pasen una prueba teórica pueden hacerla valer al rendir para obtener el carné.  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudiantes secundarios concurrieron a la Escuela Cooperativa Móvil  (03/10/16) Este jueves y viernes, llegó a la ciudad a través de la firma CAMIL, la Escuela Cooperativa Móvil, “una idea que tuvo la Asociación de Cooperativas Argentinas en 1963 para ir recorriendo todas las localidades donde ACA tiene cooperativas en el país".  Gálvez Hoy
Estudiantes secundarios de Córdoba, Formosa, Misiones y Buenos Aires ganaron el concurso CanSat  (25/10/22) Cinco grupos de estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Formosa y Misiones resultaron ganadores de la edición argentina de la iniciativa CanSat.  Rosario3
Estudiantes secundarios debaten un tema en toda la provincia: “La escuela que queremos”  (05/09/22) Alumnos de escuelas secundarias en toda la provincia, debaten cuestiones como la participación estudiantil, el sentido de los centros de estudiantes y los desafíos de la escuela secundaria. Lo hacen en el marco de una iniciativa del Ministerio de Educació  El Litoral
Estudiantes secundarios debaten un tema en toda la provincia: “La escuela que queremos”  (05/09/22) Alumnos y alumnas de escuelas secundarias en toda la provincia, debaten cuestiones como la participación estudiantil, el sentido de los centros de estudiantes y los desafíos de la escuela secundaria. Lo hacen en el marco de una iniciativa del Ministerio d  Castellanos (Rafaela)
Estudiantes secundarios debaten un tema en toda la Provincia: “La escuela que queremos”  (05/09/22) Alumnos y alumnas de escuelas secundarias en toda la provincia, debaten cuestiones como la participación estudiantil, el sentido de los centros de estudiantes y los desafíos de la escuela secundaria. Lo hacen en el marco de una iniciativa del Ministerio d  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes secundarios desarrollan un sistema de riego que se activa remotamente  (27/11/25) Se trata de los alumnos de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL, que queda en Esperanza.  LT10
Estudiantes secundarios en Ciudadanos al Senado  (21/06/19) Fue en una sesión simulada en el marco de un programa de la Cámara de Senadores a través de la gestión de Alcides Calvo lleva adelante en nuestro Departamento, que alumnos de escuelas secundarias visitan la Legislatura y toman el rol de senadores provinci  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes secundarios entre la creatividad y la innovación  (31/08/17) Primera edición Desafío Innovación. Jóvenes de once escuelas, entre públicas y privadas, se reunieron para conformar proyectos transformadores en un día de trabajo organizado por la Fundación Junior Achievement.   Castellanos (Rafaela)
Estudiantes secundarios especializados en Gastronomía competirán en Paraná  (04/10/17) Los representantes de las escuelas entrerrianas prepararán Entradas, Platos Principales y Postres. Chicas y chicos que salen de la escuela con una base para cocinar.   Uno (Entre Ríos)
Estudiantes secundarios marchan para reclamar mejoras edilicias   (25/08/14) La movilización de mañana a las 11.30 unirá la sede de Gobierno de la Universidad con la plaza San Martín. Resolvieron en asamblea pedir mayor inversión educativa a Nación y provincia  La Capital (Rosario)
Estudiantes secundarios marcharon para exigir mejoras edilicias en sus colegios   (14/05/15) Una nutrida columna de estudiantes secundarios marchó ayer a la sede de Gobierno del Rectorado y luego a la de Gobernación para exigir mejores condiciones en los edificios de sus colegios, tanto en los que dependen de la UNR como de la provincia.  La Capital (Rosario)
Estudiantes secundarios participaron del foro «Estamos en el Horno», sobre cambio climático  (27/10/22) Una experiencia científica-artística-educativa que apunta a debatir e intercambiar conocimiento y experiencias en la materia.  Rosario3
Estudiantes secundarios presentan equipos impulsados por energías renovables  (22/11/17) ConcurSOL, el concurso que premia a jóvenes estudiantes por la creación de equipos de uso social que funcionen con energías renovables, transita la etapa de final: la presentación y evaluación de los equipos propuestos.   Uno (Santa Fe)
Estudiantes secundarios presentaron ideas para el Presupuesto Participativo  (12/10/16) Unos 800 estudiantes de 81 escuelas de Rosario presentaron ayer los proyectos del Presupuesto Participativo (PP) Joven 2017. Los jóvenes participantes discutieron las distintas iniciativas que serán sometidas a votación entre sus pares.  La Capital (Rosario)
Estudiantes secundarios recordarán la Noche de los Lápices con un festival  (16/09/16) Homenaje. Este viernes, desde las 16, movimientos estudiantiles marcharán desde la Municipalidad a la plaza 25 de Mayo, donde habrá shows musicales y actividades artísticas.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes secundarios se "pusieron en la piel" de jueces, defensores y fiscales  (17/10/19) Unos 180 alumnos participaron de la instancia final de "La Justicia va a la escuela".El programa tiene como objetivo que los jóvenes se formen una imagen más realista del rol de las partes y los procedimientos del sistema.  El Litoral
Estudiantes siguen buscando apoyo para ir al Mundial de Programación en Egipto  (12/07/23) Con la campaña del año pasado, hubo donaciones anónimas pero aún están muy lejos para poder costear los cuatro pasajes que necesitan, junto a su coach. Fueron a Brasil con un aporte de la UTN Santa Fe y ahora se siguen entrenado individualmente y por equi  El Litoral
Estudiantes solicitan que no se aplique el pase sanitario en las Universidades   (03/02/22) "Nos parece importante priorizar el acceso de todos los estudiantes a la educación; entendiendo que pasamos todos juntos dos años muy difíciles”, dijo Claudia Amhertd, presidenta de la FUL.  El Litoral

Agenda