Síntesis de Noticias Educativas

LT10

A 6 de cada 10 estudiantes de 15 años les preocupa su futuro

Según un informe nacional, la mayoría de los alumnos de secundaria sienten que su situación económica limita sus aspiraciones a futuro.

Abren inscripciones al Plan FinEs 2025 para terminar la secundaria

Hasta el 28 de agosto podrán anotarse mayores de 18 años que adeuden materias. Las tutorías se dictarán en septiembre y octubre en escuelas de toda la provincia.

La Ley de Financiamiento Universitario permite mantener el nivel de funcionamiento

El rector de la UNL, Enrique Mammarella se expresó después de que el Senado aprobara la Ley que permitirá actualizar las partidas para las universidades a través de un presupuesto estancado desde el 2023.

Más de 200 alumnos prometerán lealtad a la Constitución Nacional

En el marco del Proyecto Nuestra Constitución que llega a su final, quienes formaron parte del mismo durante este año, participarán de un cierre que incluye una disertación histórica, visita guiada y la tradicional jura con presencia del intendente.

El Litoral

El Senado argentino convirtió en ley el financiamiento universitario

Fue por 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones; la oposición otorgó otro duro golpe al gobierno de Javier Milei, que rechaza esa iniciativa. El voto de los senadores santafesinos.

En 10 años, más de 100 mil santafesinos aún deben materias del secundario: inscriben al Fines

La inscripción al Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) es online y el cursado presencial. En las primeras horas, ya se anotaron 100 personas.

Uno (Santa Fe)

Lectura desde la cuna: aprueban un Plan de Alfabetización en los Jardines Municipales de Santa Fe

El Concejo sancionó por unanimidad la creación de un programa que busca acercar a los más chicos a los libros desde la primera infancia. La iniciativa contempla entornos alfabetizadores, provisión de material bibliográfico y actividades literarias.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral sobre el financiamiento universitario: "No pedimos un aumento presupuestario, sino mantenerlo"

Enrique Mammarella, decano de la UNL, destacó la norma de financiamiento y reconoció que existe un atraso salarial cercano a 37% en docentes y no docentes

La Opinión (Rafaela)

Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación: Cuando compartir la educación es sinónimo de promoción humana

La Fundación que desde el año 2001 viene realizando una loable tarea en pos del aprendizaje y la capacitación, en su Casa de Día, dirige sus desvelos a niños de nivel primario y adultos para capacitación.

Rosario3

Pensamiento estratégico desde la primaria: el Go llega a las escuelas

El Ministerio de Capital Humano impulsa la incorporación del milenario juego de estrategia Go al programa Ajedrez en las Escuelas

Bariloche pone el futuro en marcha: estudiantes rumbo a la final de la Copa Robótica Argentina

Un grupo de jóvenes del Colegio Don Bosco logró el primer puesto en la semifinal y representará a Río Negro en la gran final en Neuquén

Educación y naturaleza: la innovadora propuesta de una escuela de Funes

Con la premisa de combinar ambos factores para un desarrollo psicoemocional y educativo de calidad. Quedan las últimas vacantes para 2026.

Seis de cada diez estudiantes creen que el dinero limitará su futuro

El 63% de los adolescentes argentinos de 15 años teme no contar con recursos suficientes para cumplir sus proyectos después de la secundaria. La presión familiar y la falta de información también aparecen como factores decisivos

20841 a 20860 de 50103

Título Texto Fuente
Concursos en la FCE  (03/03/08) La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNL informa sobre la apertura de convocatorias a concursos docentes. Días y horarios de consulta: lunes, miércoles y viernes de 9 a 12. Teléfono: 0342-4571179/4571180, interno 114, e-mail: rperren@fce.unl.edu  El Litoral
Para ser técnico en análisis clínicos  (21/12/07) La Facultad de Ciencias de La Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), en sus subsedes, tiene abierta la inscripción a diferentes carreras.  El Diario (Paraná)
“Los problemas ambientales tienen un componente cultural”  (01/09/09) La Facultad de Ciencias de la Tierra y el Ambiente de la UCSF busca formar profesionales que puedan encontrar soluciones que atiendan tanto a los factores científicos como humanos.  Uno (Santa Fe)
La UNER recibió más de 800 ingresantes  (08/02/17) La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos realizó el acto de bienvenida a los ingresantes, tanto en Concepción del Uruguay como en Villaguay.  El Diario (Paraná)
Se reinicia el curso de Capacitación Aduanera  (18/02/10) La Facultad de Ciencias de la Gestión, de la Universidad Nacional de Entre Ríos, ofrece, a través de la Secretaría de Extensión, un curso de Capacitación Aduanera que posibilita la obtención del título de Despachante de Aduana. Con esta propuesta, se pone  El Diario (Paraná)
Posgrado en Gestión Pública Territorial  (03/08/15) La Facultad de Ciencias de la Gestión –Uader-, a través de la Secretaría de Investigación, organiza el Curso de Posgrado sobre Gestión Pública Territorial, que tendrá su primer encuentro el viernes 21 de agosto, tanto por la mañana como por la tarde. La p  El Diario (Paraná)
Seminario taller de Metodología de la Investigación Científica  (21/08/08) La Facultad de Ciencias de la Gestión ha organizado un seminario taller de Metodología de la Investigación Científica, destinado a directores de carreras y docentes. Se llevará a cabo los días 27 y 28 de agosto, en el auditorio del Rectorado de la Uader,   El Diario (Paraná)
Ciencias de la Gestión lanzó el programa Movete en Bici  (29/09/15) La Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos presentó el programa Movete en Bici. Es una iniciativa que contempla la entrega de bicicletas a estudiantes de la institución durante el período de un año.  El Diario (Paraná)
Programa Jóvenes con más y mejor trabajo  (13/04/09) La Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader convoca a interesados a capacitar en el marco del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Destinados a jóvenes de 18 a 24 años, desocupados, residentes en los municipios de Feliciano, La Paz, Paraná y   El Diario (Paraná)
La universidad, por el buen trato a las personas mayores  (15/06/16) La Facultad de Ciencias de la Educación, a través de su Departamento de la Mediana y Tercera Edad, propone una serie de actividades para erradicar ideas prejuicios que habiliten este flagelo que llega al 9% de la población adulta.  El Diario (Paraná)
Actos de colación en la Facultad de Ciencias de la Educación  (18/12/07) La Facultad de Ciencias de la Educación despide a sus egresados en dos actos, por eso el jueves tendrá lugar la colación de Comunicación Social y el viernes la de Ciencias de la Educación.  El Diario (Paraná)
Ciencias de la Educación invita a participar del Reto Digital  (15/03/16) La Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná (UNER) convocó a participar del IX Simposio "Las sociedades ante el Reto Digital" que se desarrollará el 17 y 18 de marzo.   Uno (Entre Ríos)
Proyectan una especialización en Comunicación en las organizaciones  (28/10/08) La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos proyecta la creación de una carrera de posgrado de Especialización en “Comunicación en las organizaciones”, en cuya iniciativa se ha venido trabajando desde el año pasado.  El Diario (Paraná)
Educación secundaria y su futuro, tema de un seminario  (28/09/09) La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos organiza un seminario sobre Educación secundaria y su futuro, que se realizará el 1 y 2 de octubre.  El Diario (Paraná)
Inscripción a carreras de grado en la Facultad de Ciencias de la Educación  (16/02/09) La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) tiene abierta la inscripción para estudiar las carreras de grado Profesorado y/o Licenciatura en Ciencias de la Educación; y Licenciatura en Comunicación Social, con u  El Diario (Paraná)
Conferencia inaugural del Doctorado en Educación  (17/05/11) La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) invita a la conferencia inaugural de la segunda cohorte del Doctorado en Educación, que tendrá lugar el jueves 19 de mayo, a las 18.30, en el Auditorio de la Facultad,  El Diario (Paraná)
Inscriben a la maratón de comunicación  (15/05/13) La Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER invita a estudiantes de Comunicación, alumnos de escuelas secundarias, de talleres de oficios y demás interesados a participar del encuentro “Tramando Medios, Veinte Trece”, a realizarse el jueves 23 de m  El Litoral
Delitos y seguridad  (16/09/11) La Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad Nacional del Comahue) anuncia el inicio del seminario de posgrado “Crimen, delito y políticas de seguridad. Análisis desde la sociología jurídica y desde los medios de comunicación”, que dictará Claudia  Página 12
Curso de posgrado sobre metáfora  (07/08/08) La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica de Santa Fe llevará a cabo el seminario de posgrado "La metáfora y su incidencia en el aprendizaje, el desarrollo cognitivo y la comunicación. Los discursos científico, periodístico y v  El Litoral
Comienza un programa de posgrado sobre gerenciamiento  (17/04/12) La Facultad de Ciencias de Económicas de la UNER lanza el Programa anual de formación en gerenciamiento y liderazgo del talento humano.  El Diario (Paraná)

Agenda