Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

20841 a 20860 de 50675

Título Texto Fuente
Ingenierías, las carreras más demandadas en Argentina  (15/02/12) La facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas ofrece una importante gama de profesiones vinculadas a las necesidades de la región y el país. Propuestas con futuro en la capital provincial.  Uno (Santa Fe)
Curso sobre información geográfica  (02/08/11) La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL organiza el curso avanzado de Sistemas de Información Geográfica aplicados a la Hidrología.  Uno (Santa Fe)
Concurso docente  (20/02/08) La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, convoca a Concurso Ordinario en el cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple, de la Asignatura Hidrología de Superficie y Drenaje Urbano de la carrera Ingeniería en   El Litoral
Concursan varios cargos en la Fich  (26/09/07) La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Fich) de la UNL convocó a concurso ordinario para cubrir varios cargos. La inscripción estará abierta desde el 9 de octubre al 8 de noviembre, de 15 a 18, en la Oficina de Concursos.  El Litoral
Concurso docente  (04/06/12) La Facultad de Ingeniería Química de la UNL llama a concurso ordinario para cubrir un cargo de docente auxiliar -dedicación simple- para la asignatura Historia de la Ciencia y de la Técnica, del Departamento de Física.  El Litoral
Bioingeniería, sede del Rally de Innovación   (02/10/15) La Facultad de Ingeniería de Oro Verde se llevará adelante los días 9 y 10 de octubre de 2015 un encuentro que convoca a estudiantes y docentes de diversas disciplinas para desarrollar ideas para resolver problemas sociales.  El Diario (Paraná)
La Facultad de Ingeniería capacitará a profesionales y empresas  (10/08/16) La Facultad de Ingeniería de la UNR difundió su oferta de capacitaciones orientadas a empresas y profesionales que brindará en una jornada especial.  Rosario3
Bioinformática: informática para la vida  (01/10/09) La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos vuelve a ofrecer una carrera universitaria inédita en la Argentina: Bioinformática, que comenzó a dictarse a partir de 2006, en Oro Verde, a 10 km de Paraná, Entre Ríos.  El Litoral
Jornada de orientación para ingresantes en Ingeniería  (10/12/08) La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) recuerda que está abierta la inscripción a las carreras de Bioingeniería y la Licenciatura en Bioinformática que se dictan en su sede ubicada en la localidad de Oro Verde.  El Diario (Paraná)
Tecnología inteligente para una mejor calidad de vida  (18/10/11) La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) fue distinguida en la 7ª edición del Concurso Nacional de Innovaciones (Innovar 2011), en la categoría Robótica, por el desarrollo de una silla de ruedas comandada por una interfaz   El Diario (Paraná)
Dos nuevas carreras ofrece la Facultad de Ingeniería  (01/12/16) La Facultad de Ingeniería de la UNER incorpora dos propuestas académicas: Ingeniería en Transporte y Tecnicatura Universitaria en Medicina Nuclear.  El Diario (Paraná)
UNER lanza Diplomatura de Impresión 3D orientada a Medicina  (17/08/22) La Facultad de Ingeniería de la UNER habilitó las inscripciones a una oferta que busca atender la creciente demanda en el uso y la aplicación de tecnologías.  Uno (Entre Ríos)
El fracaso más que anunciado de la Asamblea para elegir Rector  (18/05/07) La facultad de Ingeniería amaneció tomada por los estudiantes y con candado en la puerta. El rector y los candidatos llegaron al lugar, hubo debate en la calle y todo terminó.  Rosario 12
Una reforma con resistencia  (17/03/09) La Facultad de Ingeniería (UBA) aprobó modificaciones curriculares para adecuar algunas carreras a los parámetros de la Coneau. Los alumnos denunciaron maniobras del consejo directivo y aseguraron que los cambios serán contraproducentes.  Página 12
La UNLP certificará calidad de softwares  (11/12/07) La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizará la certificación de calidad de distintos programas, desde jueguitos electrónicos hasta el software de cajeros automáticos de la red bancaria, que se generen en el país.  Clarín
Propuestas de formación para docentes y preceptores  (06/10/14) La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales ofrece dos propuestas en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente. Una está destinada a preceptores y comenzará el viernes 10; la otra para docentes que inicia el martes 14.  El Diario (Paraná)
Cursos universitarios de lenguas extranjeras  (06/09/10) La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) lanza una nueva oferta educativa, abierta a la comunidad. Esta vez son cursos universitarios de carácter gratuitos, de Francés, Italiano, Inglés y Portu  El Diario (Paraná)
Convocan a mayores de 25 con secundario incompleto  (11/08/14) La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader informó que durante todo agosto estará abierta la inscripción en todas sus carreras y sedes, para estudiantes mayores de 25 años que no hayan concluido el Nivel Secundario.   El Diario (Paraná)
Está abierta la inscripción a la licenciatura en teatro  (18/02/09) La Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL tiene abierta la preinscripción a la Licenciatura en Teatro en el marco del Programa de Carreras a Término. La carrera está destinada a egresados de las Escuelas Provinciales de Teatro y de otros institutos   Uno (Santa Fe)
Alumnos de todo el país en la Olimpíada de Geografía  (05/10/10) La Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL recibió hoy (por ayer) a alumnos de escuelas secundarias de todo el país que llegaron para participar en una nueva edición de la Olimpíada Nacional de Geografía.  El Litoral

Agenda