LT10
El sistema de Residencias en Salud registró un 72 % más de inscriptos que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
María Martín sobre el control parental: "La autoridad la tiene que ejercer el adulto"
La secretaria general de Educación de la provincia, María Martín, analizó el impacto de la tragedia de San Cristóbal y se refirió al uso de celulares en las aulas.
El Litoral
Una decisión nacional impacta en UNL: se queda sin fondos para continuar la obra del aulario
La construcción está paralizada desde octubre de 2025 con apenas un 26% de avance. Desde la casa de estudios advirtieron que con fondos propios pueden hacerse cargo de trabajos menores, no así de obras de mayor presupuesto.
Educación emocional: respuesta urgente ante la violencia en la sociedad
Promover competencias emocionales en el ámbito educativo es vital para enfrentar la creciente violencia y fortalecer el bienestar colectivo.
Rectores del CIN acusan al Gobierno nacional de “desacreditar” a las universidades públicas
Tras una semana marcada por la cuarta marcha federal, el conflicto por el financiamiento universitario sumó fuertes cruces entre el Gobierno nacional y las universidades públicas.
Uno (Santa Fe)
Santa Fe implementará un plan integral de mantenimiento en hospitales públicos junto a la Universidad Tecnológica Nacional
El acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Universidad Tecnológica Nacional comenzará en el Hospital Iturraspe y busca mejorar la infraestructura, profesionalizar el mantenimiento y prevenir fallas en efectores de alta complejidad.
La Opinión (Rafaela)
Zenón Pereyra: Entrega de Declaratoria de Interés Provincial
La presidente comunal y el secretario de Turismo y Educación, visitaron la EESOPI N.º 3002 “Fray Justo Santa María de Oro” para entregar el reconocimiento a las jornadas “Tu lugar seguro”, impulsadas por el Centro de Estudiantes de la institución.
Castellanos (Rafaela)
Récord: el sistema de Residencias en Salud impulsado por Pullaro registró 1.865 inscriptos, 72% más que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
La Capital (Rosario)
Habilidades blandas: la búsqueda de recursos cada vez más humanos
En tiempos de digitalidad, las habilidades blandas están en el centro de la escena del mercado laboral. ¿Cuáles son las más buscadas? ¿Cómo pueden entrenarse?
El rector de la UNR criticó a Javier Milei por haberlo llamado "delincuente"
Franco Bartolacci reaccionó ante los comentarios del presidente tras un debate televisivo sobre la ley de financiamiento universitario.
Docentes de la UNR lanzaron un nuevo paro de semana completa del 26 al 31 de mayo
La decisión fue confirmada tras el plenario de Conadu, donde Coad llevó una moción de tres semanas de huelga. Qué pasará en el segundo cuatrimestre
Ciencia para todos: alumnos de la escuela Balseiro vivieron una experiencia "inolvidable" en el Xlab Rosario
Chicos y chicas de quinto año de la escuela ubicada en la zona noroeste de Rosario utilizaron las instalaciones del laboratorio dependiente del Instituto Max Planck.
En pareja o nada: aumenta la cantidad de adultos jóvenes que no pueden irse de la casa de sus padres
Al grupo de hombres y mujeres de 25 a 35 años les cuesta cada vez más independizarse y buscan alternativas para sortear una problemática multicausal. En Rosario, la población universitaria contribuye a amortiguar la tendencia nacional.
Rosario3
De fútbol a piano y de piano a nada: por qué cada vez más chicos abandonan actividades a mitad de año
Especialistas advierten que la frustración, las agendas saturadas y la necesidad de resultados inmediatos están cambiando la relación de chicos y adolescentes con el compromiso y la constancia.
La Voz del Interior (Córdoba)
Elecciones en la UNC. Pedro Pérez, candidato de Vamos: “El rector representa a un sector ligado a un partido que reclama internas con La Libertad Avanza”
El doctor en física y referente del peronismo nacional universitario cruzó fuerte a Jhon Boretto. Lo acusa de “discriminar” a las facultades que conduce la oposición.
Elecciones en la UNC. Jhon Boretto, candidato de Somos: Hace más de 200 días que Milei no cumple con la ley de financiamiento universitario
El economista buscará la reelección con una coalición que lidera la Franja Morada. Su primera gestión estuvo marcada por la salida de la cuarentena y el recorte.
El Diario (Paraná)
“Resisto; luego existo”: el duro analisis sobre la crisis educativa
¿Que pasa cuando la educacion deja de ser un derecho para convertirse en mercancia? La respuesta esta en cada aula de Entre Rios y del pais, donde la crisis educativa no es solo falta de recursos, sino algo mucho mas profundo y perturbador.
La Nación
Lucas Malaisi, psicólogo: “Hay que generar espacios en las escuelas para que los chicos puedan expresar lo que sienten”
El psicólogo es autor y promotor de la ley de educación emocional, aprobada en varias provincias, orientada a reconocer y regular las emociones
Llegó la hora de valorar lo que nos hace humanos
Mientras la inteligencia artificial transforma el mercado laboral y amenaza empleos tecnológicos, referentes de Silicon Valley y del mundo financiero vuelven a reivindicar el valor de las artes humanísticas, la empatía y el pensamiento crítico
Página 12
Nostalgias de la fábrica de dirigentes conservadores
En cada marcha en defensa de la universidad pública, el presente que pelea por el futuro, sale a la calle por mandato del pasado. Milei también reaccionó desde la historia, con reflejos nostalgiosos de la UBA arancelaria.
Otra provocación de Milei: dará una charla en una universidad privada
Luego de la masiva marcha por la Ley de Financiamiento. El Presidente busca retomar la agenda y cambiar el eje de la discusión pública, que se centra en la corrupción de su gobierno.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Estudiantes de la UNR votan de martes a jueves en las doce facultades (09/04/19) | Elegirán la conducción de centros de estudiantes y consejeros. También esta semana y la siguiente se realizarán elecciones docentes en las distintas unidades académicas. | Rosario3 |
| Estudiantes de la UNR, campeones en una competencia mundial de programación en Tailandia (23/05/16) | El equipo integrado por Pablo Zimmerman, Mariano Crosetti y Martín Villagra de la Facultad de Ciencias Exactas resultaron campeones argentinos y latinoamericanos en la competencia mundial de programación ACM-ICPC en Tailandia. | Rosario3 |
| Estudiantes de la UTN fueron premiados en una competencia internacional (08/02/18) | Los jóvenes argentinos participaron de una de las competencias de diseño de buques navales más importante del mundo, con un proyecto de remolcador oceánico para plataformas petrolíferas. | Agencia Télam |
| Estudiantes de la UTN podrán cambiar de institución y carrera (19/04/18) | Más de 65 mil estudiantes de ingeniería se verán beneficiados por el sistema de reconocimiento académico que impulsa el Gobierno nacional. El programa apunta a bajar la deserción universitaria. | El Litoral |
| Estudiantes de la UTN restaurarán una réplica del ARA San Juan (08/06/22) | Un grupo de estudiantes y graduados se encargarán de la puesta en valor del memorial de casi 16 metros, emplazado en el puerto de la ciudad, para revertir el estado de deterioro que sufrió desde que fue montado hace casi tres años. | Rosario3 |
| Estudiantes de Mar del Plata ganaron un concurso internacional de diseño de buques (11/10/22) | Dos estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Mar del Plata ganaron el concurso internacional “Dr. James Lisnyk”, organizado por la Society of Naval Architects and Marine Engineers (SNAME), con el proyecto y diseño de una `Littoral Mission | Rosario3 |
| Estudiantes de María Juana participaron de una sesión simulada (06/12/16) | Senadores por un día. Alumnos de 5to. Año de la Eempi Nº 2040 Santa María de los Ángeles de la localidad del departamento Castellanos presentaron sus proyectos y debatieron en la Cámara Alta de la provincia. | El Litoral |
| Estudiantes de María Juana serán beneficiados con recursos económicos (13/10/16) | Como es costumbre, el senador Alcides Calvo y su equipo de trabajo visitaron la localidad de María Juana donde se reunieron con estudiantes universitarios y terciarios para dar continuidad al "Programa del Bicentenario" de apoyo a estudiantes. | Castellanos (Rafaela) |
| Estudiantes de medicina exigen volver a las prácticas (06/04/21) | Bajo la consigna #SinPrácticasNoHayFuturo los estudiantes avanzados de medicina se movilizan para volver a la presencialidad en esta etapa formativa tan valiosa | Uno (Santa Fe) |
| Estudiantes de Medicina podrán realizar sus prácticas en Entre Ríos (06/06/19) | A través de un convenio entre la UNL y el Ministerio de Salud de Entre Ríos, estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas podrán acceder a efectores públicos de esa provincia para realizar las prácticas previstas en los planes de cada carrera, a los fin | LT10 |
| Estudiantes de Medicina reclaman realizar sus prácticas en centros de salud (07/04/21) | Son 380 alumnos de 4º y 5º año. Desde principios de 2020 no tienen acceso a los efectores. Piden que se les permita comenzar a formarse para las secuelas que deje la pandemia. Este jueves se movilizarán. | LT10 |
| Estudiantes de Mendoza podrán formarse en Jala University de California (25/07/24) | Esta beca para estudiantes de Mendoza brinda la oportunidad a jóvenes de escuelas técnicas la posibilidad de capacitarse en programación y software | Rosario3 |
| Estudiantes de Misiones se capacitaron en tecnologías y comunicación (07/12/23) | Esta formación destinada a estudiantes de Misiones se llevó a cabo los talleres de Campus del Futuro “Contenidos Transversales 4.0” | Rosario3 |
| Estudiantes de Odontología atienden hasta a 800 pacientes diarios (28/04/11) | Son alunos de los últimos años que brindan atención supervisada por docentes en forma gratuita. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Estudiantes de Psicología tomaron la sede de la UNR (20/05/09) | Un centenar de estudiantes de la Facultad de Psicología se concentró ayer en el hall de la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde pernoctó, para exigir que el Rectorado finalice las obras de remodelación y ampliación de las in | La Capital (Rosario) |
| Estudiantes de Salud Mental harán sus prácticas en Paraná (13/08/13) | A partir de 2014 el Hospital Escuela de Salud Mental será centro de práctica para aquellos estudiantes de medicina de la Universidad Nacional del Litoral interesados en especializarse en Salud Mental. | El Diario (Paraná) |
| Estudiantes de San Francisco desarrollaron un auto eléctrico (13/12/11) | Son alumnos del Ipem 50. El vehículo tiene un motor alimentado por 22 baterías, una autonomía de uso de una hora y media y es ecológico. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Estudiantes de San Jerónimo del Sauce formaron parte del proyecto ONU (15/10/24) | Formaron parte alumnos de 3ro, 4to y 5to Año de la EESO N° 366 “Tte. Cnel. Nicolás Denis | El Litoral |
| Estudiantes de San José fabrican medidores de dióxido de carbono (18/10/21) | Un grupo de jóvenes estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 6, Juan Francisco Antonio Forclaz, de San José construyen módulos funcionales utilizados para la medición de dióxido de carbono en el aire, la concentración de CO2 es un indicador indir | Uno (Entre Ríos) |
| Estudiantes de Santa Fe se destacaron en la Feria Nacional de Matemáticas (30/10/24) | Seleccionados por el gobierno de la provincia, quince proyectos de estudiantes de Santa Fe se presentaron en la Feria Nacional de Matemáticas | Rosario3 |
Espere por favor....