Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se recibió el primer ingeniero no vidente en la UTN Santa Fe

Bruno Rodríguez es el flamante ingeniero en Sistemas de Información que, con su paso por la facultad, transformó la enseñanza, la investigación y la política de accesibilidad de la casa de estudios.

El Consejo Superior de la UNL pidió al Presidente que promulgue la Ley de Financiamiento Universitario

La resolución fue aprobada en la sesión de este jueves. Asimismo, el cuerpo solicitó a los legisladores nacionales que insistan con la aprobación de la ley en caso de que el Poder Ejecutivo Nacional resuelva su veto.

“La experiencia con Zoe, la profesora creada con IA, fue maravillosa”

Así lo calificó la directora del Colegio San José de Villa Cañas a LT10, Gabriela Farina. Zoe le enseñó marketing a 160 alumnos del nivel secundario.

El Litoral

Se suspendieron las validaciones mensuales de los Vouchers Educativos hasta fin de 2025

La Secretaría de Educación resolvió dejar sin efecto, por este año, la obligación de que las instituciones privadas realicen controles mensuales sobre los beneficiarios. La medida busca evitar que se vean afectadas las trayectorias escolares hacia el cier

La Opinión (Rafaela)

Scaglia con rectores de todo el país: “Nuestro gobierno defiende la universidad pública”

La vicegobernadora Gisela Scaglia, participó este viernes del 94° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional, organizado por la Universidad de Rosario, en el Espacio Cultural Universitario de esa ciudad.

Castellanos (Rafaela)

Scaglia con rectores de todo el país: “Nuestro gobierno defiende la universidad pública”

Así lo destacó la vicegobernadora al participar del plenario de rectores del Consejo Interuniversitario Nacional que se desarrolla en Rosario. “La universidad vive en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia, llegando a cada rincón, formando de la man

FAE: El Municipio entregó fondos a la Escuela N° 3051 Madre Teresa de Calcuta

Este viernes por la mañana, la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, y Mariana Ardissono, responsable administrativa del FAE (Fondo de Asistencia Educativa), se acercaron al barrio Jardín para hacer entrega de fondos a la Escuela Madre Teresa

Rosario3

Tendencias globales en educación 2025: Innovaciones que pueden inspirar a las escuelas argentinas

El escenario educativo mundial está atravesando una transformación sin precedentes. Inteligencia artificial, aprendizaje socioemocional y modelos flexibles de enseñanza son solo algunas de las apuestas que marcan el pulso de 2025. Conocer estas tendencias

El impacto de la inteligencia artificial en la evaluación escolar

La inteligencia artificial está revolucionando la manera en que se evalúan tareas, exámenes y competencias en las escuelas. Desde corrección automática hasta análisis personalizados del rendimiento, estas herramientas prometen agilizar procesos y ofrecer

Educ.ar relanza su oferta de cursos gratuitos y suma propuestas para familias

El portal Educ.ar anunció el relanzamiento de su programa de capacitación con una nueva edición de los cursos virtuales 2025. Las propuestas, gratuitas y autogestionadas, están diseñadas para fortalecer la formación continua de docentes y directivos

RCP en las aulas: salvar vidas desde la juventud

Cada vez más países y regiones están incorporando la enseñanza de RCP en los programas escolares

20861 a 20880 de 50132

Título Texto Fuente
Rafaela firmará convenio con prestigiosa universidad de Italia   (08/09/17) Este sábado, el intendente Luis Castellano; el director del Consejo Universitario de Rafaela, Guillermo Sáenz; y el rector de Asuntos Internacionales del Politécnico de Torino, Bernardino Chiaia, firmarán un Convenio marco de Cooperación Internacional.   La Opinión (Rafaela)
El Gobierno volverá a reunirse con docentes  (03/10/22) Hoy, desde las 10, funcionarios provinciales y el gremio de AMSAFE volverán a reunirse en el marco de las paritarias, para retomar la discusión salarial. Además del incremento de sueldos, el debate se centrará en el descuento de los días no trabajados, de  La Opinión (Rafaela)
Asistencia Perfecta: Provincia amplía el incentivo a preceptores y secretarios  (20/02/25) Los ministros de Educación y de Gobierno ratificaron que el lunes 24 comienzan las clases en toda la provincia. “Los padres tienen que mandar ese día a los chicos a la escuela”, subrayó José Goity.  La Opinión (Rafaela)
Segundo ofrecimiento de cargos directivos  (08/07/08) El Ministerio de Educación puso en marcha el segundo ofrecimiento de cargos directivos que corresponden a concursos de ascenso para cubrir vacantes de Directores de Escuelas de Educación Secundaria, Primaria, Inicial, Talleres, Especial y de Jornada Compl  La Opinión (Rafaela)
25 de agosto: propuesta salarial al sector público  (12/08/08) El Gobierno provincial anunció ayer que el 25 de agosto formalizará una propuesta para componer las remuneraciones de los trabajadores del sector público en el período setiembre-diciembre. El anunció se hizo ayer en la reunión con los gremios docentes.  La Opinión (Rafaela)
AMSAFE ratifica el paro docente de 72 horas a partir de hoy  (26/08/08) El Gobierno provincial ofreció una suba de $ 150 para el docente inicial y de hasta $ 650 para jerárquicos. La oferta va a ser analizada, pero igualmente se ratifica el paro de 72 horas para el día de hoy, miércoles y jueves.  La Opinión (Rafaela)
"La educación es una necesidad pública"  (11/09/12) En la tarde de ayer se realizó el acto homenaje a Domingo F. Sarmiento en la plaza homónima del barrio Sarmiento, organizado por la Escuela Angela De La Casa Nº 851 y AMSAFE delegación Castellanos.  La Opinión (Rafaela)
Pagan incentivo a docentes y estatales  (27/03/13) El gobierno de la Provincia abonará hoy la suma fija no remunerativa de 600 pesos, por única vez, tanto a los trabajadores estatales como a los docentes, tal como se acordó durante las reuniones paritarias hace dos semanas.  La Opinión (Rafaela)
Para docentes, sobre suelo  (29/08/14) El INTA Rafaela, la Universidad del Litoral y la Municipalidad de Rafaela presentaron un curso de formación para docentes de escuelas primarias denominado “Aportes al conocimiento del suelo en el ambiente”, con un enfoque ambiental y regional.  La Opinión (Rafaela)
"Doctor insólito" en ciclo de la UNL  (21/05/15) La Universidad Nacional del Litoral organiza en su sede Rafaela-Sunchales (calle San Martín 221 de Rafaela) con el apoyo de la Secretaría de Cultura, un ciclo de cine denominado "Las 10 mejores películas de la historia del cine".   La Opinión (Rafaela)
Docentes: ofrecen 12 mil pesos en julio  (08/03/16) De acuerdo con la nueva propuesta salarial presentada por el gobierno, que aplicaría un aumento de hasta el 35 por ciento, y el sueldo de un docente que recién se inicia sería de 12.052 pesos.  La Opinión (Rafaela)
Brócolis fortificados para prevenir enfermedades   (31/08/16) Desde la UNL se informó que se producen brócolis fortificados para evitar enfermedades. Es la hortaliza acumuladora de selenio por excelencia, por eso investigadores de Esperanza trabajan en su biofortificación.   La Opinión (Rafaela)
Profesorado de artes en música   (15/09/16) El Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Dr. Joaquín V. González” informó que se encuentra abierta la inscripción complementaria para interinatos y suplencias en las algunas cátedras.  La Opinión (Rafaela)
Congreso de Psicología y Psicopedagogía   (23/12/16) Será el primero en su tipo, organizado por la UCSE DAR con motivo de los 20 años de su creación, a realizarse en agosto del año próximo, denominado “Nuevos escenarios de la educación”.  La Opinión (Rafaela)
Jornadas sobre suelo: 20 años, con 60 escuelas y 2.500 chicos   (08/09/17) Más de 2.500 chicos de 60 escuelas, están participando con sus docentes desde ayer y continuando hoy de las Jornadas Escolares “El suelo en el ambiente”. Y esta vez, la celebración se expande.  La Opinión (Rafaela)
Masivo acatamiento en Escuelas de la Provincia  (03/03/20) El contundente rechazo de los docentes a la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe se puso de manifiesto ayer, constatándose un masivo acatamiento al paro de actividades en toda la Provincia.  La Opinión (Rafaela)
Tras el paro docente, hoy comienzan las clases en el territorio santafesino  (03/03/23) La adhesión a esta primera huelga del 2023 fue total en los colegios públicos, mientras que algunos establecimientos privados iniciaron las clases el miércoles con normalidad.  La Opinión (Rafaela)
Detalles sobre la marcha universitaria en defensa de la educación pública  (02/10/24) Este martes, estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad llevaron a cabo una conferencia de prensa previo a la realización de esta marcha que se realizará mañana en la Plaza 25 de Mayo.  La Opinión (Rafaela)
Una hora más de clases: cómo se implementará en las escuelas y cuáles son los contenidos  (20/02/25) El ministerio de Educación de Santa Fe estableció la obligatoriedad de las 25 horas semanales para todos los alumnos de primaria, de escuelas públicas y privadas.  La Opinión (Rafaela)
AMSAFE realizará un paro de 24 horas  (25/06/08) Los maestros de la Provincia definieron ayer concretar un paro de 24 horas en reclamo de una actualización salarial, debido al proceso inflacionario. La medida se realizará el 8 de julio. "Lo veníamos advirtiendo a las autoridades", destacó Sonia Alesso.  La Opinión (Rafaela)

Agenda