Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Invertirán $ 1.000 millones para poner en valor el edificio del ex Colegio Nacional

La obra se suma a las que se ejecutan en el establecimiento "Almirante Brown", cuyo instituto superior tendrá un nuevo edificio, y a las que se realizan en el inmueble que comparten las escuelas "Domingo Silva" y "Juana del Pino".

Proyectos escolares de reciclaje y arborización destacan en el aniversario de Teodelina

Se trata de una colecta de cartón y papel, la distribución de bolsones para residuos y un plan de forestación.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de Frontera participaron del encuentro «Juventudes en Marcha»

Recientemente, estudiantes del Centro de Estudiantes de la Escuela N° 329 y Anexo N° 1329 participaron en el Encuentro del Departamento Castellanos "Juventudes en Marcha", dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano en la localidad de Rafae

Nueva Diplomatura en Gestión de la Seguridad Vial

Con un total de 92 horas de carga horaria distribuidas a lo largo de cuatro meses, esta diplomatura se distingue por su formato híbrido, combinando la flexibilidad de la virtualidad con la riqueza de encuentros presenciales.

Rosario3

Encuentro latinoamericano sobre alfabetización: docentes, especialistas y gobiernos debaten políticas clave para la región

Con la participación de referentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina, se realizó un nuevo seminario de alfabetización en el marco de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR. El objetivo: intercambiar experiencias y construir acuerdos durad

El aula como laboratorio de ideas: Creatividad, tecnología y juego en la enseñanza

¿Y si en lugar de solo transmitir conocimiento, empezáramos a provocar curiosidad? Nuevas estrategias para docentes que quieren desafiar la rutina sin perder el control del aula

20881 a 20900 de 49837

Título Texto Fuente
Ciclo de Charlas sobre "Periodismo y Memoria"  (12/05/08) En el marco de los 25 años de la recuperación democrática, el Proyecto de Extensión de la UNL "Historia y memoria del pasado reciente. Problemas didácticos y disciplinares" y la carrera de Comunicación Social del Instituto Superior N° 12 invitan a partici  La Opinión (Rafaela)
Allochis director del DAR  (28/08/09) En el salón de actos de la Universidad Católica de Santiago del Estero sede central tuvo lugar ayer la asunción y juramento de las nuevas autoridades de esa casa. Fue presidido por el obispo de la diócesis de Santiago del Estero y gran canciller de la UCS  La Opinión (Rafaela)
Docentes y alumnos en viaje didáctico  (21/05/18) Una delegación de quince personas, profesoras y alumnas de la Alianza Francesa de Rafaela, partió en un viaje educativo-cultural hacia Francia, en el marco de un Proyecto Institucional que tiene como objetivo visitar y recorrer diferentes regiones del paí  La Opinión (Rafaela)
El municipio y UNRaf continúan desarrollando capacitaciones digitales  (07/04/21) Son 147 personas mayores de 18 años con conocimientos de manejo de PC las que participan. La modalidad del cursado es virtual, con una duración de dos meses.  La Opinión (Rafaela)
Viotti amplía su proyecto de Jardines Universitarios  (04/10/22) El concejal de Juntos por el Cambio, manifestó que extenderán el pedido de Jardines Universitarios para garantizar que todas las madres y padres puedan completar su escolaridad obligatoria, proyectando un futuro con mayores posibilidades de progreso.  La Opinión (Rafaela)
"Vamos a trabajar en pos de un rigor científico del tema"  (03/06/09) Son palabras del intendente Campos, que agregó, "en estos lagos hay partes de las que no se conoce la profundidad. Por eso haremos las investigaciones científicas entre CEAN y la Universidad Nacional de Comahue para que no queden dudas". "Esperaremos la l  La Opinión (Rafaela)
Educación superior: aumentó un 10% la cantidad de ingresantes  (07/05/10) En 2010 ingresaron 1.543 estudiantes que cursan más de 50 carreras en las 9 casas de estudios en nuestra ciudad de los cuales un 33% es de afuera. Aumentó el total de matriculados: hay 5.076 alumnos, creciendo un 8% si se compara con 2009. Luces y sombras  La Opinión (Rafaela)
Invertirán 30 millones de pesos para refuncionalizar una escuela   (27/12/16) El Ministerio de Educación ya realizó la apertura de sobres y se espera que en los primeros meses del próximo año se inicien los trabajos. Durante la obra, se deberán buscar otros espacios para el dictado de clases.  La Opinión (Rafaela)
Preinscripciones 2023 en el Jardín Municipal Nº 3 sede Zazpe  (28/11/22) El período para realizar el trámite se extenderá hasta el 7 de diciembre. En los otros tres jardines ya hubo 250 preinscriptos para el próximo año.  La Opinión (Rafaela)
Continúan abiertas las inscripciones para becas  (13/12/23) Hasta el 28 de diciembre se encuentra abierto un nuevo período de inscripción para las becas terciarias, universitarias y agrotécnicas.  La Opinión (Rafaela)
Capacitan a los docentes de UTN  (17/11/10) Hoy se hace un seminario en Redacción Corporativa y Universitaria. La formación continua de los docentes mejora indudablemente la calidad de enseñanza, y también es un ejemplo para los propios alumnos.  La Opinión (Rafaela)
Municipios de Santa Fe se suman a Nutrichicos  (01/09/14) En el recinto del Consejo superior de rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se rubricó la firma de un convenio entre la UNL, proveedora de los alimentos del programa Nutrichicos, y 15 municipios y comunas de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Ofrecen tecnicaturas en la Nicolás Avellaneda  (22/09/14) Es para los alumnos que comiencen la secundaria el año próximo. Con un cursado de 6 años podrán recibirse de Técnicos en Industrias de Procesos o en Diseño y Comunicación Multimedial con amplia salida laboral.  La Opinión (Rafaela)
"La cantidad de víctimas que tenemos puede reducirse"  (18/11/14) El Director Ejecutivo de la Fundación Metas Siglo XXI , Osvaldo Ottaviano, brindó su punto de vista en relación al proyecto que viene llevando a cabo y que se refiere a las Autopistas : "con las Autopistas es inimaginable un choque frontal, que hoy te cau  La Opinión (Rafaela)
Semana clave para las paritarias provinciales  (18/02/15) Hoy la Provincia le presentaría la oferta salarial para el 2015 a los docentes. Mañana jueves será el turno de los gremios de la salud y el viernes, para los municipales.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos en campaña de educación vial   (01/09/16) Los 26 alumnos de 2º grado B de la escuela Mariano Moreno de nuestra ciudad están realizando una campaña de concientización de educación vial sobre las normas de tránsito y el uso del casco en los motociclistas.  La Opinión (Rafaela)
Más de seis millones en refacción de escuelas   (04/10/16) Los ministros Schneider y Balagué firmaron convenios para la realización de obras en escuelas de diferentes municipios y comunas, en el marco del programa Obras Delegadas.   La Opinión (Rafaela)
Presentaron Línea de Educación y Comunicación Ambiental   (07/06/17) Ayer por la mañana la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso realizó la presentación de la Línea de Educación y Comunicación Ambiental, que desarrollan de manera articulada con diversas secretarías del Municipio.  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: no hubo oferta salarial en la primera reunión  (17/02/22) La reunión pasó a un cuarto intermedio, sin fecha prevista. El gobierno provincial esperará el resultado de la paritaria nacional para formular una propuesta, y “aspira” a presentarla antes del inicio del ciclo lectivo”.  La Opinión (Rafaela)
Se desarrolló un trabajo muy positivo en las escuelas de la ciudad durante el 2022  (28/11/22) La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo durante el año 2022 una serie de programas para promover la educación vial en las escuelas de la ciudad. Luego de varios meses de trabajo sostenido, representantes de los di  La Opinión (Rafaela)

Agenda