Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Plan Raíz: presentan los resultados de la segunda evaluación santafesina de lectura

El Gobierno de Santa Fe dará a conocer este lunes los datos de la evaluación realizada a más de 52.000 alumnos de segundo grado de escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

La UCSF presentó la Maestría en Ciencias Farmacéuticas junto a UNIPAMPA de Brasil

Destinada a la formación de profesionales de Ciencias de la Salud y áreas afines mediante un programa estructurado con estándares internacionales.

Reconquista: más de 50 santafesinos se graduaron en oficios a través del programa Impulsa

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, encabezó en Reconquista la entrega de certificados a quienes completaron cursos de formación laboral impulsados por la Provincia para responder a las demandas del sector productivo.

Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"

Un encuentro que reunió a especialistas, padres y docentes concluyó en que el desafío no pasa por prohibir o demonizar las pantallas. Sino por asumir una presencia adulta activa en el territorio que “habitan” los niños y adolescentes.

Uno (Santa Fe)

El deporte entra al aula: Santa Fe usará el Mundial y los Juegos Sudamericanos para enseñar matemática, lengua e historia

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, y el director provincial de Educación Física, Adrián Alurralde, presentaron el programa "Vivamos los Juegos": más de 10 cuadernillos interdisciplinarios que usarán el deporte como disparador para matemátic

Castellanos (Rafaela)

Goity destacó el trabajo de acompañamiento y los desafíos que enfrenta la educación

En la Escuela Mariano Moreno de San Cristóbal, el ministro de Educación realizó un amplio análisis sobre el proceso de reconstrucción que atraviesa la comunidad educativa.

La Capital (Rosario)

UNR: más de mil personas ya se anotaron para retomar sus estudios y volver a la universidad

La inscripción al programa Regresar sigue abierta hasta el 7 de junio. Está destinado a estudiantes que adeudan el tramo final de la carrera.

Rosario3

Por qué cada vez más chicos tienen dificultades para sostener la atención en clase

Docentes y especialistas advierten un aumento de problemas de concentración en las aulas. El impacto de las pantallas, la hiperestimulación y los cambios en los hábitos cotidianos aparecen entre las principales causas.

Gálvez Hoy

«Manos a la tierra»: alumnos del Colegio del Calvario continúan desarrollando el proyecto «Un metro cuadrado de árboles nativos»

En el Vivero Municipal se realizó la segunda etapa del proyecto, que consiste en el trasplante o repique de los arboles que se sembraron el año pasado, prosperaron y fueron trasladados al predio.

Uno (Entre Ríos)

Concordia: implementarán sistema de ayuda a docentes debido a conflictos

Se trata de la puesta en funcionamiento de un botón antipánico para establecimientos escolares tras el reclamos de rectores por hechos de violencia.

Fonbec realizará un encuentro entre padrinos y becarios, e invita a sumarse al proyecto

El sábado se reunirán en Paraná estudiantes y colaboradores de Fonbec, quienes con gran compromiso apoyan la educación de jóvenes de la provincia.

El Diario (Paraná)

AGMER endurece la pelea: facultó a su conducción para nuevas medidas de fuerza

El Congreso de AGMER decidió este sábado facultar a su Comisión Directiva para ejecutar “todas las medidas de acción necesarias” en el marco del reclamo salarial y el rechazo frontal a la reforma previsional que impulsa el gobierno.

Entre Ríos multiplicó por 7 el valor de las becas: de $6.500 a $50.000

Las becas secundarias saltaron de $6.500 en diciembre de 2023 a $50.000 en mayo de 2026, un incremento del 670%. Las becas terciarias también pegaron el salto: de $10.500 a $70.000, con un aumento del 566,7%.

“Formarte es transformar la realidad”: el seminario que busca despertar ciudadanos

¿Cuántas veces escuchamos hablar de participación ciudadana sin saber realmente qué significa? Como respuesta, la Cooperativa de Trabajo para la Educación organiza el Seminario-Taller “Ciudadanía y Participación”.

Clarín

Toma de colegios: a menos de 24 horas de haber levantado la medida, los alumnos del Nacional Buenos Aires retomaron la protesta

La reactivación de la toma se produjo en simultáneo con la implementación de nuevas normativas de contingencia emitidas por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Todas las universidades argentinas caen en un ranking global por el retroceso de la investigación

Es el ranking CWUR, que pone mayor foco en la producción científica. Siete universidades argentinas quedaron entre las 2.000 mejores del mundo. Los autores del ranking advierten sobre los efectos del desfinanciamiento.

21001 a 21020 de 51226

Título Texto Fuente
Estudiantes piden que la línea "C" ingrese a la Ciudad Universitaria  (12/06/17) Inseguridad en las inmediaciones de la casa de estudios. Ante la reiteración de asaltos reclaman también cámaras de vigilancia. Desde la FUL juntan firmas para formalizar el pedido. En el último hecho un joven terminó con heridas en la cabeza.  El Litoral
Estudiantes piden un nuevo recuperatorio tras los aplazos en Medicina UNLP  (29/06/16) Los nuevos aplazos masivos en el primer año de la Facultad de Medicina de la UNLP generaron la reacción de cientos de estudiantes que reclamaron a las autoridades universitarias que les otorguen una segundo recuperatorio.  La Nación
Estudiantes podrán asistir a centros de Inclusión Educativa  (03/09/19) Como parte de un acuerdo alcanzado desde el año pasado con el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”, estudiantes del profesorado podrán asistir a los centros barriales donde funciona el Programa Bicentenario de Inclusión Educativa.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes podrán hacer sus prácticas en los Tribunales  (03/09/08) El Superior Tribunal de Justicia local y la UNL suscribieron un acuerdo mediante el que los estudiantes de abogacía con domicilio en Entre Ríos, que cursen sus estudios en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Santa Fe, podrán realizar prácticas  El Diario (Paraná)
Estudiantes porteños marcharon contra la reforma secundaria  (19/06/13) Un grupo de estudiantes secundarios de la ciudad de Buenos Aires volvió a protestar contra la reforma curricular que se empezará a aplicar en las escuelas a partir del año próximo, para cumplir con una resolución del Consejo Federal de Educación.  Clarín
Estudiantes premiados en un evento estudiarán en Madrid  (03/04/12) Compitieron con México, en la final del juego de negocios Beertual Challenge, entre siete equipos de España y del país azteca. Representaron a la Argentina.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes presentan trabajos sobre dictadura y democracia  (16/11/12) Este viernes desde las 9, en el Centro Experimental Gloria Montoya, se realizará el cierre del Programa Jóvenes por la Memoria 2012, con la participación de las once escuelas que fueron parte de esta edición.  El Diario (Paraná)
Estudiantes presentaron prototipos para el Concursol 2016  (21/10/16) Entre los proyectos de los alumnos que se presentaron, se encuentra un termodestilador, un refrigerador solar y una micro casa solar automatizada. El próximo 25 de octubre se darán a conocer los ganadores.  Rosario3
Estudiantes primarios y secundarios cerraron el mes de la Seguridad Vial  (05/07/17) Estudiantes de escuelas primarias y secundarias participaron de una jornada interdisciplinaria, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de las normas de tránsito.  El Diario (Paraná)
Estudiantes protestaron desnudos frente a la Casa de Gobierno de Entre Ríos  (24/05/12) Se trata de alumnos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Reclaman la normalización de la casa de estudios.  El Litoral
Estudiantes protestaron en la calle  (10/06/10) En el marco del reclamo que vienen llevando adelante, estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) realizaron ayer una marcha hasta Casa de Gobierno con el propósito de exigir certezas sobre el avance en el proyecto de un edificio propio p  El Diario (Paraná)
Estudiantes que auditan al municipio  (13/11/12) En el marco del Programa “Auditor por un día”, que lleva adelante la Sindicatura Municipal desde 2008, esta mañana estudiantes de diversas carreras de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmaron un acta compromiso de reserva por la información que   El Litoral
Estudiantes que ayudan a otros: el rol de los tutores  (15/05/26) Se trata de jóvenes que acompañan a quienes trabajan, a estudiantes con discapacidad o a quienes llegan desde lejos, construyendo una universidad más solidaria y comprometida.  LT10
Estudiantes que enorgullecen  (05/11/10) Editorial. En el año en curso se desarrollaron dos Olimpíadas Internacionales de Matemática. En un caso, el escenario fue la distante República de Kazakhstán, en Asia central; en el otro, fue la vecina República del Paraguay. Siete alumnos de nuestro país  La Nación
Estudiantes que proyectan: ¿Qué son los «Agromakers»?  (22/11/22) En la Bolsa de Comercio de Rosario se desarrolló la instancia final del programa destinado a promover el “ADN emprendedor” de los alumnos santafesinos, respondiendo a desafíos globales ambientales, sociales y económicos. Se presentaron 29 proyectos y hubo  Rosario3
Estudiantes que representan el mejor capital de Santa Fe  (07/08/14) Francisco Galluccio, de La Salle, fue reconocido en el Concejo por su participación en la Olimpíada Internacional de Matemática. Además, alumnos del Industrial estarán en la competencia de Ciencias.  Uno (Santa Fe)
Estudiantes quieren impedir que hoy se vote  (15/12/10) Universitarios, terciarios y
secundarios de la Asamblea
Interestudiantil acampaban anoche frente a la Legislatura. Los estudiantes quieren impedir que se vote la ley, confirmó Víctor Dávila, del Partido Obrero. “No vamos a permitir que sesione  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudiantes quisieron tomar una facultad y otros alumnos y profesores los expulsaron a pura avalancha  (16/11/18) Un grupo de manifestantes intentó interrumpir las clases en la Universidad Nacional de Río Negro. Estudiantes y docentes los echaron a empujones.  Clarín
Estudiantes radicalizan la huelga de hambre en Chile  (17/08/11) Tres estudiantes secundarios en huelga de hambre desde hace un mes, dejaron de ingerir líquidos y se convirtieron en una presión adicional para el presidente Sebastián Piñera.  La Capital (Rosario)
Estudiantes realizan una toma "simbólica" en la Nigelia Soria  (05/11/18) Alumnos de la Escuela Provincial de Danzas Nigelia Soria realizaban esta mañana una toma "simbólica" de la institución, en rechazo del nuevo sistema de ingreso a la institución.  La Capital (Rosario)

Agenda