Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

21001 a 21020 de 50675

Título Texto Fuente
Evalúan hoy si comienzanlas clases en 197 escuelas  (09/03/15) Casi 200 escuelas son las que aún no pudieron comenzar las clases debido a las inundaciones en distintas zonas de la provincia de Córdoba. El Ministerio de Educación realizará hoy un nuevo relevamiento.  La Voz del Interior (Córdoba)
Evalúan la acción de la aspirina en la migraña  (02/07/07) Cualquier formulación de la aspirina o ácido acetilsalicílico (AAS), medicamento que ya cumplió 110 años y cuesta alrededor de 15 centavos por pastilla, es tan efectiva contra la migraña como los triptanos, moléculas de última generación, cuyo costo ascie  La Nación
Evalúan la posibilidad de expulsión para los alumnos autores de las falsas amenazas de bomba  (05/07/17) Así lo remarcó el delegado de la Regional IV del ministerio de Educación. "La intensidad de las amenazas está alterando la vida escolar", remarcó.  Uno (Santa Fe)
Evalúan los docentes volver a las huelgas en las escuelas  (16/04/09) Calificaron de “fracaso” el encuentro que mantuvieron ayer con el Gobernador. La Provincia ratificó que no habrá negociación salarial en lo inmediato y que tampoco habrá marcha atrás con los descuentos.  El Diario (Paraná)
Evaluar la calidad  (11/11/14) La Facultad de Sociales desarrollará mecanismos de evaluación de la calidad de la TV Pública. Sociales desarrollará indicadores para implementar los compromisos de la TV Pública asumidos ante la Unesco.   Página 12
Evaluar la universidad  (07/02/08) Editorial. La evaluación de la calidad de la enseñanza universitaria es una prioridad para nuestro país, si es que se quiere abrir un gran debate y corregir rumbos equivocados.  La Voz del Interior (Córdoba)
Evaluarán a alumnos de primaria y secundaria en lengua y matemática  (08/07/21) Desde el Ministerio de Educación de Nación informaron que desde agosto realizarán pruebas estandarizadas sobre el aprendizaje de dichas materias.  LT10
Evaluarán a estudiantes de la carrera docente por primera vez  (29/09/17) El 31 de octubre 31.600 estudiantes del último año, el cuarto, de la carrera docente en todo el país darán la prueba Enseñar, organizada por el Ministerio de Educación nacional y su Secretaría de Evaluación Educativa.   La Nación
Evaluarán a los alumnos de quinto año de escuelas públicas y privadas  (06/08/13) Es en el marco de un programa del Ministerio de Educación de la Nación que contempla exámenes entre el 19 y el 30 de agosto próximos.  La Capital (Rosario)
Evaluarán el impacto de las apuestas online en adolescentes santafesinos: realizarán encuestas en las escuelas  (22/08/24) Así lo anunciaron desde la cartera de Educación de la provincia de Santa Fe con el objetivo de plantear "una serie de acciones concretas para la difusión".  Uno (Santa Fe)
Evaluarán en Santa Fe a unos 33 mil estudiantes secundarios  (04/08/10) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presentó ayer el Operativo Nacional de Evaluación, que se desarrollará entre el lunes 9 y el viernes 20 de este mes. La evaluación alcanzará también a los 30.705 estudiantes del último año del secund  La Capital (Rosario)
Evaluarán la calidad de las universidades  (05/02/08) La Ocde está preparando una evaluación internacional para comparar las capacidades (qué saben hacer con los conocimientos adquiridos) de los universitarios que están a punto de terminar la carrera. Será un proceso parecido al que se usa para comparar la c  La Voz del Interior (Córdoba)
Evaluarán la fluidez y comprensión lectora en escuelas de Buenos Aires  (18/04/24) Esta evaluación en escuelas de Buenos Aires tiene como propósito realizar un diagnóstico de las habilidades de lectura y comprensión  Rosario3
Evaluarán la salud bucal de la región  (10/03/09) El presidente del Círculo Odontológico Santafesino, Daniel Carnevale, firmó un convenio con el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, con el fin de que el Observatorio Social de la UNL analice el “Diagnóstico de Situación de la Salu  El Litoral
Evaluarán la salud mental de mil alumnos cordobeses  (14/06/07) Desde la próxima semana, un equipo de docentes, egresados y alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) comenzará un relevamiento epidemiológico sobre salud mental infantil en más de mil chicos de 12 escuelas primarias  La Voz del Interior (Córdoba)
Evaluaron a los aspirantes de las Becas Progresar  (19/04/18) Es parte de un proceso estandarizado para la asignación de becas destinadas a ingresantes y a estudiantes avanzados de carreras prioritarias, de acuerdo a la demanda de docentes de cada sistema educativo provincial.  El Litoral
Evaluaron el programa de orientación vocacional  (26/04/11) El gobierno santotomesino evaluó el desarrollo de las actividades del Programa Municipal de Orientación Vocacional (PMOV), que se realiza a través del Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo (Ifee).  El Litoral
Evaluaron el rendimiento del auto solar de la UTN  (16/11/11) El vehículo salió segundo en una de las categorías de la competencia disputada en el desierto chileno de Atacama hace un par de meses.  El Litoral
Evaluaron proyectos para el Concejo Deliberante Estudiantil  (11/07/14) La Comisión Evaluadora del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná se reunió ayer con el objeto de analizar los proyectos presentados por las escuelas durante el proceso 2014 y calificarlos.   El Diario (Paraná)
Evaluaron proyectos regionales de investigación para becas del CIN  (30/06/14) Con la presencia de treinta investigadores de la región, la Universidad Autónoma fue sede en Paraná de la evaluación de 177 proyectos presentados por aspirantes a las becas que otorga el Consejo Interuniversitario Nacional.  El Diario (Paraná)

Agenda