Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los productos de la Escuela Granja llegan al Rectorado de la UNL

Una amplia oferta de productos frescos y de elaboración de la Escuela Granja de la UNL se podrá encontrar en el hall de Rectorado de la UNL el próximo jueves 13 de agosto. Se invita a la comunidad de 9 a 14.

El Litoral

Matemática: Matías Nocioni volvió de Perú con una medalla de bronce para Santa Fe

El estudiante de la Escuela Industrial Superior integró el equipo argentino que participó de la Olimpíada Matemática del Cono Sur, junto a jóvenes de 8 países. “Estoy muy contento con mi resultado, me preparé todo el verano”, contó tras regresar de Lima.

Estudiantes de UNL se suman al proyecto de una prestigiosa institución mundial de Química

Son los primeros en Argentina en formar un capítulo internacional de estudiantes de la American Chemical Society. Buscan acercar la química a la comunidad y generar vínculos con universidades de otros países.

Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) presentaron propuestas para una futura escuela de oficios en barrio San Agustín.

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, los docentes universitarios ratificaron el paro de la próxima semana y evalúan sumarse al de este miércoles

Oscar Vallejos, secretario general de ADUL y secretario adjunto de CONADU Histórica, cuestionó al Gobierno nacional por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y advirtió que la pérdida salarial de los docentes universitarios ronda el

Castellanos (Rafaela)

Escuelas de Presidente Roca recibieron aportes del FAE

La presidente comunal, Jessica Montenegro, realizó la entrega de las cuotas 3 y 4 del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a las instituciones escolares de la localidad, correspondientes a pagos pendientes del año 2025.

Rosario3

¿La inteligencia artificial puede reducir las desigualdades educativas? Esto encontraron dos nuevos estudios

Dos investigaciones recientes analizaron qué ocurre cuando personas con diferentes niveles educativos utilizan inteligencia artificial generativa para resolver tareas. Los resultados abren una discusión clave para las aulas: la IA puede reducir algunas br

¿Qué deberían aprender los chicos sobre dinero?

Presupuesto, crédito, cuotas, inflación, medios de pago y estafas digitales son parte de la vida cotidiana. Sin embargo, muchos estudiantes terminan la escuela sin haber adquirido herramientas básicas para tomar decisiones económicas.

Metacognición: la habilidad que ayuda a los estudiantes a aprender de manera más autónoma

No alcanza con saber contenidos: también es necesario comprender cómo se aprende. Enseñar a los estudiantes a planificar, monitorear y evaluar sus propias estrategias puede favorecer aprendizajes más profundos y duraderos.

La atención también se enseña

Notificaciones, redes sociales, multitarea y estímulos permanentes compiten con la capacidad de concentrarse. Frente a este escenario, la escuela puede enseñar estrategias para desarrollar la atención y la autorregulación.

Rosario 12

Con la mirada puesta en transformar este mundo

“Cuesta no empantanarse en ese mundo de la industria del entretenimiento”, esa fue sólo una de las frases de la cineasta Lucrecia Martel en el acto en el que le otorgaron el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario.

UNIVERSITARIOS

Los docentes universitarios realizarán mañana miércoles una huelga por 24 horas, y la protesta contra el gobierno de Javier Milei continuará con otro paro, esta vez por una semana desde el lunes próximo, en las universidades nacionales.

21021 a 21040 de 51603

Título Texto Fuente
Invitan a la Feria de las Carreras y Oficios   (29/06/16) Desde el Municipio de Sunchales se lanzó una invitación, especialmente destinada a los alumnos de 4to y 5to año del secundario y al público en general. La convocatoria es para asistir a la cuarta Feria de las Carreras y Oficios.  La Opinión (Rafaela)
UNRA y Acdicar firmaron convenio de cooperación   (22/11/16) Con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas y proponer una agenda de actividades para el crecimiento de la ciudad a través de la innovación y el conocimiento, la UNRA y la ACDICAR firmaron ayer un Convenio Marco de Cooperación.  La Opinión (Rafaela)
Aval del Concejo a la propuesta que cede un terreno sin cargo a la UNRaf   (31/05/17) Concejales y urbanizadores se pusieron de acuerdo durante una reunión en el sexto piso. Se ampliará el límite urbano por etapas, tal como lo sugirió el Colegio de Arquitectos, y además la familia Bruno aceptó ceder otro terreno para una escuela.   La Opinión (Rafaela)
Satisfacción en docentes y alumnos en el regreso a la presencialidad en las escuelas  (27/07/21) Tras el receso invernal, miles de alumnos regresaron ayer a las aulas. Desde la semana que viene habrá una extensión horaria de los chicos en los establecimientos.  La Opinión (Rafaela)
Día internacional contra la violencia y el acoso escolar  (07/11/24) Se busca acabar de una vez por todas con un tipo de violencia, que afecta a la población infantil a nivel mundial y que provoca terribles secuelas psicológicas.  La Opinión (Rafaela)
Analizan participación de SADOP en paritarias  (07/02/08) Se trata del primer encuentro del sindicato que nuclea a los docentes particulares con el Gobierno. La ministra Rasino volverá a reunirse esta mañana con la conducción provincial de AMSAFE.  La Opinión (Rafaela)
Esmeralda contará con Escuela secundaria  (18/12/08) Al inicio del próximo ciclo lectivo, la comunidad de Esmeralda contará con la implementación de una escuela secundaria. La creación de este nuevo establecimiento educativo se enmarca en el plan de 186 nuevos institutos secundarios que lleva a cabo el Gobi  La Opinión (Rafaela)
Habrá más fondos para comedores escolares  (19/07/10) El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe anunció un aumento, a partir de agosto, en las partidas para las escuelas que cuenten con comedores y copa de leche con el que se intenta reforzar el presupuesto licuado por la inflación que se regist  La Opinión (Rafaela)
El CUR abrió un nuevo año académico que está atravesado por la virtualidad  (14/05/21) El Consejo Universitario de Rafaela (CUR) inauguró formalmente un nuevo año académico, atravesado nuevamente por la virtualidad como consecuencia de la pandemia. El encuentro, que congregó a autoridades y estudiantes de las casas de altos estudios que fun  La Opinión (Rafaela)
Calvo presentó proyectos para crear escuelas  (07/06/23) Explicó el legislador que “he decidido presentar nuevamente varios proyectos de ley que tienen que ver con el Departamento, y que refieren a la creación de escuelas, los que contando con media sanción del senado perdieron estado parlamentario en la Cámara  La Opinión (Rafaela)
La UTN FRRa realizará su XXV acto de Colación de Grados  (15/05/24) Será este miércoles a partir de las 19.30 hs. en el Cine Teatro Belgrano. Más de un centenar de egresados recibirán su diploma.  La Opinión (Rafaela)
Hoy con UDA  (23/07/07) En el ámbito del Ministerio de Educación, la Comisión Directiva de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Seccional Santa Fe, presidida por su Secretario General Sergio Ismael Romero, concurrirá este lunes a la hora 15, a una reunión con la ministra Adriana   La Opinión (Rafaela)
Un centenar de alumnos  (18/12/08) En la mañana de ayer se reunieron con el ministro de Educación Juan Tedesco, en el Salón Verde, un centenar de alumnos destacados en sus estudios, representantes de todas las escuelas secundarias de la ciudad así como también becados municipales de nivel   La Opinión (Rafaela)
Becas y asistencia del Banco Santa Fe  (28/06/10) En un acto encabezado por su presidente, Enrique Eskenazi, la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (FNBSF) realizó su acto anual de asignación de becas de estudio, proyectos y capacitación para alumnos de todos los niveles de enseñanza de la Provincia y dist  La Opinión (Rafaela)
Inscripciones en ITEC  (26/10/10) Se encuentran abiertas las inscripciones a las distintas carreras que se dictan en el Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC). En este establecimiento educativo de nivel terciario no universitario, se pueden cursar varias especialidades técnicas.  La Opinión (Rafaela)
Propuestas de la lista "Encuentro estudiantil"   (14/09/15) Este miércoles 16 de setiembre de 9 a 20 horas se realizarán las elecciones en el centro de estudiantes del Instituto N° 2 de nuestra ciudad, presentándose dos listas: "Encuentro estudiantil" y "Construyendo caminos".  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf estableció un convenio colaborativo  (16/03/21) El documento fue suscrito por el Rector, Dr. Rubén Ascúa, y el Secretario General de esa entidad gremial, Sebastián Beccaria. Representa el primer paso para desarrollar acciones conjuntas de capacitación y asesoramiento, entre otras actividades de interés  La Opinión (Rafaela)
Más de 20.000 alumnos santafesinos volvieron a clases desde este lunes  (08/02/22) Desde ayer y durante todo el mes de febrero, se trabajará con estos alumnos en la intensificación del proceso de aprendizaje y a partir de allí se definirá el tema de la aprobación, precisó el secretario de Educación, Víctor Debloc. “Es un tema que se va   La Opinión (Rafaela)
Apresurar el blanqueo salarial, pide AMSAFE  (23/07/07) La ministra Cantero responderá en la próxima audiencia con AMSAFE sobre el petitorio elevado la semana pasada por la titular del gremio Sonia Alesso, en cuanto a apurar el blanqueo de los salarios docentes.  La Opinión (Rafaela)
Ahora puede cursarse en la ciudad de Santa Fe  (28/07/08) A partir de agosto, los graduados de la Escuela de Servicio Social podrán cursar un ciclo de complementación curricular en la ciudad de Santa Fe para obtener el título de Licenciado. Anteriormente, para acceder a este nivel académico los profesionales deb  La Opinión (Rafaela)

Agenda