Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

21021 a 21040 de 49690

Título Texto Fuente
Hay preocupación entre los docentes  (12/04/21) Sindicatos de docentes bonaerenses y nacionales de gestión pública y privada alertaron sobre una suba "exponencial de contagios" por Covid-19 en la comunidad educativa y municipios en franja de riesgo, además de ruptura de protocolos en colegios particula  La Opinión (Rafaela)
A pesar de la convocatoria a paritarias, docentes inician un paro de 72 horas  (23/08/22) Amsafe y Sadop comienzan hoy un nuevo plan de lucha por 72 horas que dejará a miles de alumnos santafesinos sin clases hasta el viernes. UPCN confirmó un cese de actividades para jueves y viernes. ATE tendrá un plenario provincial mañana a las 9.  La Opinión (Rafaela)
Calidad educativa, y evaluación por materias  (28/04/23) Maximiliano Pullaro, mantuvo hoy en Rosario una reunión donde se analizaron los desafíos, para mejorar la calidad de la educación.  La Opinión (Rafaela)
Participación en el Taller Internacional presencial de Formación a Formadores en Educación Cooperativa  (05/07/24) La capacitación fue muy dinámica y consistió en conocer el manual para el docente y para el estudiante que desea constituir su propia cooperativa escolar, con encuentros y material audiovisual actualizado y práctico.  La Opinión (Rafaela)
La EPE y Educación lanzaron campaña de concientización  (09/08/07) Ocurrió ayer, cercano el mediodía, en nuestra ciudad, y funcionarios de la EPE y del Ministerio de Educación -junto al dibujante Bianfa- brindaron detalles de la incorporación en la currícula de los establecimientos de educación, del estudio de la utiliza  La Opinión (Rafaela)
Convocatoria urgente para negociar aumentos  (17/02/09) Los docentes, a nivel nacional, exigieron en la mañana de ayer una convocatoria de carácter "urgente" para renegociar los montos salariales, y si bien evitaron hablar de "paro", condicionaron a las paritarias el inicio del ciclo lectivo, que está previsto  La Opinión (Rafaela)
Binner con docentes que van a Congreso  (13/04/10) El gobernador Hermes Binner, junto con la ministra de Educación, Elida Rasino, saludó ayer a los docentes de toda la Provincia que participarán del Congreso Nacional "La Educación en el Bicentenario", que se lleva a cabo en la ciudad de Paraná, desde ayer  La Opinión (Rafaela)
Bullrich rechazó las expresiones de Balagué  (11/07/14) Polémica por el plan para terminar la secundaria. "El plan para terminar la secundaria de la Ciudad ya tiene 3.800 egresados", dijo el funcionario porteño, quien reveló que en Santa Fe hay 13 mil inscriptos.  La Opinión (Rafaela)
Paro y movilización de AMSAFE y SADOP   (05/10/16) Los maestros de la Provincia, tanto de las escuelas públicas como de las privadas realizarán en la jornada de hoy una nueva medida de fuerza sin concurrir a los lugares de trabajo y se movilizarán, en conjunto, a la capital provincial.   La Opinión (Rafaela)
¿El predio de la UNRaf, a extraordinaria?   (29/06/17) El único asunto que elevó el Departamento Ejecutivo Municipal al Concejo es el expediente que determinará el intercambio de terrenos entre privados para que la UNRaf pueda acceder a un predio de 10 hectáreas para su campus universitario.   La Opinión (Rafaela)
Alumno de La Normal en la Selección Nacional  (16/03/18) Finalmente el estudiante rafaelino, Mariano Brasca, fue seleccionado para integrar el equipo nacional de Biología, hecho que es significativo, honra al estudiante y enorgullece a su establecimiento educativo y a toda la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
La Universidad Abierta Interamericana se sumó al programa provincial Santa Fe Más  (23/08/22) A través de un convenio, alumnos y docentes de distintas carreras de la casa de altos estudios colaborarán en la formación e integración socioeconómica de jóvenes de entre 16 y 30 años.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes le dieron el primer revés a la gestión de Pullaro y este lunes no comienzan las clases  (26/02/24) Los maestros santafesinos anunciaron un paro para este lunes y martes en Santa Fe, por lo que las clases no arrancarán este 26 de febrero, tal como planeaba el gobierno provincial, y al igual que lo acontecido durante los últimos 13 años.  La Opinión (Rafaela)
Docentes universitarios rechazaron el aumento del 6,8%, pero el Gobierno lo impondrá por decreto  (08/10/24) A la salida del encuentro, los gremios remarcaron que lo que exigen "no es un incremento salarial, sino converger los salarios y la inflación para no seguir perdiendo más poder adquisitivo".  La Opinión (Rafaela)
San Cristóbal :Felipe Michlig y Horacio Rigo recorrieron la obra del Nuevo Jardín de Infantes N° 40, próximo a inaugurarse  (26/02/25) “El moderno Jardín, cuyo monto de inversión actualizado por parte de la provincia es de $1500 millones, se encuentra con un avance de obra del 98% y será inaugurado con mobiliarios y equipamientos totalmente nuevos” aseguró Michlig  La Opinión (Rafaela)
Romero reelecto titular de UDA  (09/08/07) Sergio Romero fue elegido ayer por docentes de todo el país para desempeñarse nuevamente como secretario general de la Unión Docentes Argentinos por otros cuatro años, junto a una nueva comisión directiva central. Paralelamente, se realizaron los comicios  La Opinión (Rafaela)
Confirmaron Gabinete del Ministerio de Educación  (05/12/07) La ministra Rasino dio a conocer los integrantes de la cartera laboral, destacándose la rafaelina María Eugenia Zaragozi como directora de la Regional III en reemplazo de Beatriz Falchini.  La Opinión (Rafaela)
Acerca de la Licenciatura en Enfermería  (01/04/08) La sede Rafaela funcionará en la UTN. Se publica una entrevista realizada a la bioquímica Mari Benzzo (coordinadora de la carrera FBCB/UNL), Merceditas de la Torre y Jorge Quaglini (presidenta y tesorero del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Sa  La Opinión (Rafaela)
Inicio de clases en el ITEC  (01/04/09) Transitando su quinto año de vida, en el Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC) dieron inicio el lunes último las clases regulares correspondientes al ciclo académico 2009.  La Opinión (Rafaela)
Santa Fe en feria del libro en Buenos Aires  (05/05/09) El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Innovación y Cultura, celebró el sábado el día de Santa Fe en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, oportunidad en la que presentó su stand de libros, discos y audiovisuales de autores santafe  La Opinión (Rafaela)

Agenda