Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Financiamiento Universitario: cómo votaron los diputados santafesinos

La norma de financiamiento de educación universitaria fue aprobada por 158 votos afirmativos, 75 negativos y 5 abstenciones y será girada al Senado de la Nación.

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: escolares en la Comuna

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba).- desde la Comuna local celebraron que aye recibieron una visita muy especial

Castellanos (Rafaela)

La Comuna de Humberto Primo recibió a alumnos de la Primaria N° 6387 “Tomás Alva Edison”

La Comuna de Humberto Primo tuvo el agrado de recibir en su sede a estudiantes de 3° y 7° grado de la Escuela Primaria N° 6387 “Tomás Alva Edison”, quienes visitaron las instalaciones en distintas jornadas.

Se realizó la licitación para finalizar las obras del Jardín N°3

Se trata de la parte final del frente del edificio y la construcción de una sala para profesores, un baño y un comedor. Norma Becchio, secretaria de Educación y Cultura manifestó que “es una obra ansiada por toda la comunidad”.

Rosario3

Diputados aprueba aumento de presupuesto para universidades públicas en Argentina

La medida busca garantizar el funcionamiento académico y administrativo de las instituciones

¿Y si la secundaria fuera distinta? Se viene el XVI Foro Latinoamericano de Educación

El próximo 26 y 27 de agosto, Buenos Aires será sede de una nueva edición del Foro Latinoamericano de Educación, un espacio de referencia para el debate educativo en la región

El avance del homeschooling y la educación por fuera del sistema formal

En los últimos años, un fenómeno silencioso pero creciente empezó a abrirse paso en las conversaciones educativas: cada vez más familias eligen educar a sus hijos e hijas fuera del sistema escolar tradicional

21041 a 21060 de 50021

Título Texto Fuente
La posibilidad de ir a estudiar en mediodel bosque nativo  (24/02/16) La escuela rural “Almafuerte” se encuentra enclavada en medio de la reserva natural del Parque San Martín. Allí, los alumnos aprenden a cultivar, criar animales y producir alimentos. También a realizar producciones audiovisuales.   El Diario (Paraná)
Ataliva: acto de fin de año  (26/12/24) La Escuela Rural N°1370 Doctor José Ramos Mejía realizó su acto y velada de fin de año.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: cincuentenario de la Escuela Fortín de Sunchales  (28/10/24) La escuela rural celebró cinco décadas de prolífica actividad en el campo educativo.  La Opinión (Rafaela)
La Escuela Alberdi avanza hacia nuevos desafíos productivos  (22/06/16) La Escuela Rural Alberdi de Oro Verde lleva adelante un proyecto que tiene como objetivo formar nuevos emprendedores y capacitar a la comunidad en la fabricación de productos aromáticos.  El Diario (Paraná)
Premio al libro “Mi vecino... ¿quién es?”  (25/11/14) La escuela República del Ecuador recibió 
15 mil pesos al obtener el segundo lugar 
en el Premio Presidencial Escuelas 
Solidarias que otorga el Gobierno nacional.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un nuevo sistema, una nueva sociedad  (08/09/17) La escuela repetía modelos, el forro de los cuadernos, las carátulas, las actividades de comienzo del año, los modos de saludar la bandera, de celebrar las fiestas patrias, etcétera.  La Nación
Dura réplica de Educación para un colegio  (14/12/17) La escuela que no permitió participar a un alumno de la colación de su curso por llevar un corte de pelo "fuera de reglamento", será sancionada. Así lo afirmaron ayer desde el Ministerio de Educación de la provincia.  La Capital (Rosario)
El Superior: la primera escuela de comercio de la ciudad cumple 120 años  (31/05/16) La escuela que nació asociada al perfil mercantil que empezaba a tener Rosario desde fines del siglo XIX. Es una de las 3 escuelas medias que dependen de la Universidad Nacional de Rosario.  La Capital (Rosario)
Arrancó en Rosario la Escuela Itinerante  (16/06/17) La Escuela Pública Itinerante ya tiene pleno funcionamiento en Rosario, tras el acto de apertura que se realizó ayer, a las 9, en la plaza Montenegro, de San Luis y San Martín.  La Capital (Rosario)
La escuela pública itinerante recorrerá la provincia   (01/06/17) La escuela pública itinerante se instalará los días 12,13 y 14 de junio en la ciudad de Santa Fe. Por LT10, José Testoni, secretario adjunto de AMSAFE, explicó que la escuela estará ubicada en la Plaza de Mayo.   LT10
La Escuela Itinerante en Santa Fe  (12/06/17) La Escuela Pública Itinerante se instalará los días 12,13 y 14 de junio en la ciudad de Santa Fe, en la Plaza 25 de Mayo. Se estima que habrá charlas con especialistas, pedagogos y representantes de los docentes y alumnos.  LT10
Alesso aseguró que la pelea de fondo es por la distribución de la riqueza  (06/06/17) La Escuela Pública Itinerante se inauguró ayer en la Plaza Mansilla. El acto de apertura contó con la presencia de la secretaria General de Ctera, Sonia Alesso, quien dialogó con EL DIARIO.  El Diario (Paraná)
Inscriben a ingresantes  (14/12/09) La Escuela Provincial de Teatro, el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales y la Escuela Provincial de Artes Visuales "Profesor Juan Mantovani", todos organismos dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la provincia, co  La Opinión (Rafaela)
Escuela de Música  (10/12/10) La Escuela Provincial de Música Nº 9902, Crei, informa que se encuentra abierta la inscripción para alumnos ingresantes hasta el 13 de diciembre. La misma se realiza en el horario de 8 a 11 y de 15 a 18.  El Litoral
Los institutos superiores organizan un encuentro  (30/08/10) La Escuela Provincial de Artes Visuales Profesor Juan Mantovani está organizando, para el 16 y 17 de septiembre próximos, las IV Jornadas Académicas Interinstitucionales de la Redisp (Red Interinstitucional de Institutos Superiores de Profesorado), bajo e  El Litoral
Artes visuales en el nivel inicial y primario  (04/06/15) La Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani invita a docentes de Artes Visuales de nivel inicial y primario, estudiantes y público interesado al seminario “Re-pensar la enseñanza de las Artes Visuales en el nivel inicial y primario”.  El Litoral
Postítulo en la Mantovani  (28/08/09) La Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani comenzará a dictar el postítulo de actualización en dibujo y grabado. Éste consta de tres seminarios: Grabado, Dibujo, y Semiótica y está dirigido a titulados en Artes Visuales o idóneos, quiene  El Litoral
Talleres de capacitación  (28/08/13) La Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani (9 de Julio 1821) dependiente de la dirección de Educación Artística del ministerio de Innovación y Cultura, lleva adelante talleres de capacitación destinados a docentes, artistas y alumnos.  El Litoral
Haciendo historia: así era la Escuela Mantovani de Santa Fe en 1940  (07/10/16) La Escuela Provincial de Artes Visuales Nº 3023 Profesor Juan Mantovani es una institución que no pasa desapercibida para los santafesinos. Esta semana presentaron un documento que busca recuperar memorias de esa historia: Ojos Que Ves.  Uno (Santa Fe)
Reclamo de más aulas y arreglos  (29/04/09) La escuela Prof. Maximio Victoria viene reclamando desde hace 6 años algún subsidio para arreglar el sector de la cocina, que resultó el más perjudicado con la inundación de 2003. Los hierros oxidados por el agua ocasionaron el desprendimiento del mármol   El Litoral

Agenda