Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Financiamiento Universitario: cómo votaron los diputados santafesinos

La norma de financiamiento de educación universitaria fue aprobada por 158 votos afirmativos, 75 negativos y 5 abstenciones y será girada al Senado de la Nación.

21121 a 21140 de 50015

Título Texto Fuente
En defensa de la educación pública  (16/06/17) La Escuela Itinerante se instaló en la plaza Montenegro de Rosario. "Esta no es sólo una lucha sectorial, es por la defensa de nuestro pueblo", dijo Alesso, la dirigente de los maestros.  Rosario 12
Una escuela al pie del volcán  (07/11/13) La Escuela Intercultural N° 252 está ubicada entre el lago Paimún y el volcán Lanín.  Clarín
Inscripción a postítulos docentes  (13/06/16) La Escuela INFOD de la Fundación Luminis abre la inscripción de sus cursos de postítulo para docentes, desde el 13 de junio al 8 de julio.  Rosario3
Bono contribución del Industrial  (15/04/09) La Escuela Industrial Superior de la Universidad Nacional del Litoral, extendió hasta el 18 de junio el plazo para la adquisición y el pago de las cuotas del bono contribución “Camino a los 100 Años”, lanzado con el objetivo de recaudar fondos para la rea  El Litoral
Escuela entrerriana ganó un millón de pesos para desarrollar un proyecto  (07/12/21) La escuela impulsó una iniciativa de energía verde totalmente innovadora. Sus autores son alumnos de 4° año, de Don Cristóbal Segundo.  Uno (Entre Ríos)
20 niños-pacientes estudian en la escuela hospitalaria  (26/03/09) La Escuela Hospitalaria y Domiciliaria Semillas del Corazón, así bautizada por la Asociación Civil que la impulsa, es gratuita y funciona en avenida Castro Barros 650. Es tan particular como su alumnado, ya que sólo recibe enfermos, convalecientes e invál  La Voz del Interior (Córdoba)
Jornada sobre educación hospitalaria del Sadop  (23/09/08) La escuela hospitalaria del Sadop organiza la Primera Jornada Provincial de Pedagogía Hospitalaria y Domiciliaria. Será el 10 de octubre en la sala Garay, San Martín 1.540. El tema que se abordará será “Porque la enfermedad no es un límite… enseñar y apre  Uno (Santa Fe)
“La educación nos permite que los niños enfermos evolucionen mejor”  (31/08/17) La Escuela Hospitalaria del Alassia cumplió 29 años de vida. La institución garantiza que niños y adolescentes que padecen alguna enfermedad transitoria o crónica puedan continuar con sus estudios escolares.  El Litoral
Una escuela que no se conforma con enseñar a leer y escribir  (04/11/09) La Escuela Héctor Valdivielso impulsa una pedagogía popular que busca producir cambios en los chicos y sus familias. “En una sociedad que divide y excluye, nosotros seguimos organizándonos”.  La Voz del Interior (Córdoba)
Maestros se forman para enseñar a presos estudiosos  (30/11/07) La Escuela Guiñazú Álvarez del Establecimiento Penitenciario Nº 8 de esta ciudad no es un colegio cualquiera. No sólo porque enseña a los presos, sino porque en esta prisión, la mitad de los prisioneros estudian: en total hay 200 personas privadas de su l  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes de otros países vinieron a aprender de escuelas en Paraná  (27/11/07) La Escuela Guadalupe y la Escuela Maestro Entrerriano fueron anfitrionas de funcionarios de áreas de Educación de gobiernos de Latinoamérica y Europa. Llegaron a buscar experiencias alternativas de educación para mejorar el acceso y la permanencia en el s  El Diario (Paraná)
Cooperativa puso en marcha una escuela  (14/03/19) La escuela funciona en el edificio propio, parcialmente inaugurado junto con el ciclo lectivo. Funcionará en dos aulas y un espacio habilitado, mientras se termina la construcción, amplia y moderna, de todo la infraestructura.  Castellanos (Rafaela)
“ETER aporta a una educación integral”  (30/05/08) La escuela forma locutores para radio y televisión. Eduardo Aliverti estuvo en Paraná para dictar clases en su instituto, que funciona en calle Corrientes. Hace un año y medio que se dicta aquí la carrera y recibe a una importante cantidad de estudiantes.  El Diario (Paraná)
Cien años educando con amor, responsabilidad y compromiso  (29/11/22) La Escuela Fiscal N° 462 "Joaquín Víctor González" de Moisés Ville celebró 100 años de siembra fecunda. Todas las actividades desarrolladas fueron de honda emoción e instaron a recordar, exaltar y afianzar el sentido de pertenencia.  La Opinión (Rafaela)
Celebró sus 25 años la Escuela Especial «Profesora Susana Crespo»  (04/11/19) La Escuela Especial Nº 2107 «Profesora Susana Crespo» para personas con discapacidad visual cumplió 25 años de vida. Para celebrarlo, organizó una gran fiesta que se llevó a cabo en el salón del Club Independiente.  Castellanos (Rafaela)
¿Cuáles son los fines de la educación?  (23/04/14) La escuela es una institución madre y debe buscar motivos que le den sentido y vigor a partir de los males que hoy la superan, ya que de su capacidad de mejorar depende una vida social más sana.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hacer escuela  (28/02/11) La escuela es una institución donde se aprenden distintas cuestiones. Sentarse al lado no de quien nos gusta sino de quien nos toca y convivir con estilos adultos diferentes; apropiarse de contenidos académicos desafiantes en diversas áreas del conocimien  Clarín
Las estafas en la escuela  (28/09/16) La escuela es la institución social encargada de aportar nuevos modelos y construir la diversidad para movilizar y lograr cambios en y con el otro. Los saberes del docente deben ser sometidos a una revisión constante. Por Carina Cabo.  La Capital (Rosario)
Las escuelas feed lot  (29/04/14) La escuela es la institución por naturaleza encargada de transmitir la cultura. Y si bien hace ya muchos años que se la piensa como espacio de construcción del conocimiento entre alumnos y docentes, en algunas sigue vigente un modelo de enseñanza vertical  La Capital (Rosario)
Cazá los brolis... y terminá la nocturna  (03/07/09) La escuela del turno noche cobija historias de esfuerzo y sacrificio. Algunos son ex “atorrantes” que tomaron conciencia. Otros no tuvieron la oportunidad. Todos buscan terminar sus estudios por un futuro mejor.  El Litoral

Agenda