Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Soro: "Estamos subsistiendo en el dictado de clases con salarios indignos"

El rector de la UTN se refirió a la acuciante situación que viven las casas de altos estudios y explicó la decisión que tomó el CIN de acudir a la Justicia para exigir al Ejecutivo nacional el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.

El Litoral

Unos 6 mil estudiantes participaron de los encuentros de teatro y música de la escuela Nacional

Con 42 años de historia, el Encuentro Santafesino de Teatro Estudiantil, y el Encuentro de Jóvenes Músicos y Cantores "José Echagüe" -en su 38° edición en este caso- reunieron en la ciudad de Santa Fe a alumnos de toda la provincia en jornadas de expresió

Las universidades irán a la Justicia para exigir que se cumpla la Ley de Financiamiento

"El Ejecutivo niega con artilugios lo que la ley dispone", dijo Bartolacci, vicepresente del CIN. En tanto, Mammarella, de la UNL, advirtió que "no es posible pensar en políticas públicas coherentes y transparentes si no se respeta la ley". La UTN sostuvo

Uno (Santa Fe)

Más de 62 mil docentes cobrarán el incentivo mensual de septiembre por Asistencia Perfecta: los montos que recibirán

Se trata del premio mensual del Programa Asistencia Perfecta que incluye a docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares. Además, se pagará el incentivo trimestral a 45.871 trabajadores de la educación.

La Opinión (Rafaela)

UCSE Rafaela entregó diplomas a 68 nuevos egresados

Al acto de colación de grado asistieron los egresados y familiares junto autoridades municipales, representantes de universidades e institutos de educación superior y de Colegios y Asociaciones Profesionales de Rafaela y la región.

Más de 62 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de septiembre

Este jueves, 62.281 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. También se abonará el premio trimestral a 45.871 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes.

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de la EETP N° 565 de Humberto Primo resuelven problemas reales con creativivdad y economía circular

En la EETP N° 565 «Ing. Nikola Tesla» de Humberto Primo, los estudiantes de electromecánica están demostrando el poder de la economía circular.

Rosario3

Más de 900 escuelas porteñas reciben equipamiento tecnológico con el programa EquipatED 2025

El plan EquipatED llega a más de 900 escuelas públicas y privadas de la Ciudad. La iniciativa busca potenciar los aprendizajes a través de recursos tecnológicos adaptados a los proyectos pedagógicos de cada institución.

22 de octubre: Día Nacional del Derecho a la Identidad, una fecha para educar

El Día Nacional del Derecho a la Identidad invita a las comunidades educativas a promover la reflexión, la empatía y el compromiso con la verdad.

Rosario 12

Entre consentimiento y renuncia

Del 13 al 15 de noviembre de 2025, Rosario será anfitriona del 13° Congreso Internacional de la Red Universitaria de Estudios en Psicoanálisis y Educación (RUEPSY), un encuentro académico de gran trayectoria que reúne a docentes, investigadores y profesio

21141 a 21160 de 50406

Título Texto Fuente
Ezequiel Martínez: "Se pondrá un fuerte acento en bibliotecología"  (18/04/16) El viernes pasado, Ezequiel Martínez asumió formalmente como director de Cultura de la Biblioteca Nacional en reemplazo de Ezequiel Grimson, cuya renuncia fue un pedido del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.  La Nación
Fabián Bastia, duro contra Amsafé: "Estaban en contra de las evaluaciones y de saber dónde estábamos parados"  (21/05/25) El gobierno provincial volvió a cuestionar al gremio docente por su alineamiento con el kirchnerismo y los responsabilizó por el retroceso en la calidad educativa  Uno (Santa Fe)
Fabiola Gianotti, la primera mujer que dirigirá el CERN  (05/11/14) El Consejo del CERN ha elegido este martes a la física italiana Fabiola Gianotti como su directora general, lo que la convertirá en la primera mujer en dirigir la institución. Su mandato comenzará el 1 de enero de 2016 y durará 5 años.  El Mundo (España)
Fabrican ADN artificial con los mínimos genes para la vida  (28/03/16) El padre del genoma humano Craig Venter ha dado un nuevo paso de gigante en biología sintética. Tras crear el primer genoma artificial, ahora ha logrado fabricar una célula con ADN sintético que contiene los mínimos genes necesarios para la vida: 473.  El Mundo (España)
Fabrican ladrillos y cemento con las cenizas del volcán Puyehue  (05/06/12) Investigadores crearon bloques compactados usando ceniza volcánica, que podrían servir para construir viviendas sociales. También estudian emplear ceniza ultrafina como sustituto del cemento. La ciencia como respuesta a las secuelas de la catástrofe.  El Litoral
Fabrican sangre en laboratorio  (20/08/08) Científicos dijeron que han encontrado una manera eficiente de obtener glóbulos rojos a partir de células madres embrionarias, en lo que podría ser un paso fundamental hacia la fabricación de sangre en el laboratorio.  La Capital (Rosario)
Fabrican un identificador de luz para ciegos  (14/04/08) Un grupo de cordobeses ideó y confeccionó un aparato destinado a personas ciegas que posibilita determinar la presencia o ausencia de luz en un ambiente. Saber si están encendidas las luces de la casa, si se prendió o no el monitor de la computadora, si s  La Voz del Interior (Córdoba)
Fabrican válvulas cardiacas a partir de la sangre del cordón umbilical  (11/11/08) Científicos alemanes han demostrado que es posible fabricar válvulas cardiacas para niños con cardiopatías congénitas a partir de su propio cordón umbilical. Los autores admiten que pasarán 5-6 años hasta que el tejido creado tenga aplicación.  El Mundo (España)
Fabricar injertos de piel a partir de células madre embrionarias humanas  (20/11/09) Un estudio publicado en 'The Lancet' describe la fabricación de injertos de piel que podrían aplicarse a pacientes quemados o con enfermedades raras.  El Mundo (España)
Fábulas de la Biblioteca para aprender y entretenerse  (11/05/22) Con una intención didáctica y de entretenimiento, relatados con una moraleja, la Biblioteca Argentina de Rosario brinda producciones de audios para disfrutar y aprender.  Rosario3
Facebook desafía a la educación  (10/05/10) Más allá de la consabida idea facilista de que la responsabilidad de los hechos en este país es de quienes los transmiten, lo cierto es que hoy la comunidad educativa no puede continuar silenciando a los nuevos amigos de los alumnos que ya se metió en la   La Capital (Rosario)
Facebook los reunió para pintar la escuela del barrio  (05/04/13) Padres, ex alumnos y cooperadores de la Vélez Sarsfield. Se congregaron a través de la red social para pintar la fachada de la institución, que cumple 100 años de vida el próximo 24. El mensaje a los chicos: valorar la pertenencia y saber cuidar lo que es  El Litoral
Facebook puede alterar las emociones  (17/04/09) Según un informe del Instituto del Cerebro y la Creatividad de la Universidad del Sur de California, abusar de Facebook puede afectar al desarrollo de emociones humanas como la comprensión o la admiración.  Clarín
Facebook, “rateadas” y valores educativos  (12/05/10) Editorial. Los avances tecnológicos y los nuevos paradigmas culturales plantean una realidad desconocida hasta hace muy pocos años, con desafíos para los que docentes, autoridades políticas y padres de familia no parecen estar preparados. Se trata de un f  El Litoral
Facilita el paso del secundario a la universidad  (26/06/17) En el marco de último Consejo Federal de Educación, se aprobó el Programa Nexos. “Es la primera vez que se trabaja de modo institucional en un programa de articulación”, expresó Cantard.  LT10
Facilitar el tránsito al título universitario, ésa es la clave  (29/07/10) Barack Obama está decidido a invertir 12 mil millones de dólares en los próximos años para llevar a Estados Unidos al primer puesto en cantidad de egresados universitarios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Facultad + Ministerio: ruidos en la línea  (26/05/08) Está fuera de toda discusión que la inclusión de prácticas obligatorias en hospitales y con pacientes para los estudiantes avanzados de medicina era una necesidad que la Facultad de Ciencias Médicas debía encarar y solucionar. Sin embargo Ciencias Médicas  La Voz del Interior (Córdoba)
Facultad con sello propio  (08/10/14) FHUMYAR ediciones es el título del proyecto presentado el lunes en sociedad. El catálogo abre con dos libros y tres cuadernos de trabajo, evidenciando así uno de sus objetivos: difundir textos académicos y temas curriculares.  Rosario 12
Facultad de Ciencias Veterinarias obtuvo nueva certificación nacional  (29/10/08) El Centro de Experimentaciones Biológicas y Bioterio de esta casa de estudio ha sido reconocida por la calidad de su equipo de profesionales y las condiciones de bioseguridad con las que trabajan. Advierten que es el único centro del interior del país que  El Litoral
Facultad de Derecho asesorará gratuitamente a clubes deportivos  (12/05/16) A través de un acuerdo con la Municipalidad, esa dependencia de la UNR brindará apoyo jurídico a las instituciones. La iniciativa se lanza en el marco del programa El Derecho y el Deporte, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria.  Rosario3

Agenda