Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

En Santa Fe, sólo el 41% de los alumnos de 3° grado alcanza el nivel de lectura estipulado

La mala nota es que es la segunda provincia del país con más chicos de 3er grado que no leen textos simples, después de Chaco

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, seis de cada 10 chicos de tercer grado no alcanzan los niveles esperables de lectura

El dato se desprende del informe nacional de las Pruebas Aprender, que se tomaron en noviembre pasado a alumnos de tercer grado de primaria en todo el país.

Rosario3

Familia y escuela: Una alianza fundamental

Padres, madres, cuidadores y docentes comparten la enorme responsabilidad de acompañar el crecimiento y la formación de niños, niñas y adolescentes, pero ¿cuán fluida y colaborativa es esa relación en la práctica?

Preocupación entre especialistas tras las pruebas Aprender: "La escuela perdió el foco en la enseñanza"

Los resultados del relevamiento, que se llevó a cabo en noviembre de 2024 con una muestra representativa de más de 90.000 estudiantes de tercer grado de todo el país, indican que menos de la mitad de los evaluados alcanzó el nivel esperado en capacidad de

Rosario 12

GRADUADOS

En 2024 se registró un récord histórico de graduados de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que llegó a 3494 estudiantes que consiguieron su título universitario el pasado año. La escalada en la estadística responde a distintas acciones de gestión co

21201 a 21220 de 49710

Título Texto Fuente
Nuevo aniversario de la creación de la UTN   (19/08/16) Desde la Facultad Regional Rafaela "celebramos un nuevo aniversario de la creación de nuestra universidad, con la convicción de mantener el vínculo con los valores y la orientación que le dio origen".  La Opinión (Rafaela)
La provincia titularizó 1.186 cargos docentes y 1.077 horas cátedra  (10/03/20) “Estamos mejorando las condiciones de trabajo de los docentes y las políticas educativas de la provincia”, afirmó la ministra Adriana Cantero.  La Opinión (Rafaela)
Docentes deberán volver al trabajo presencial  (25/08/21) Mediante la circular Nro. 24 con fecha de este martes, el Ministerio de Educación de la provincia decidió convocar a todo el personal docente para que retorne a la presencialidad desde el 1 de septiembre.  La Opinión (Rafaela)
Acto de fin de año de las promociones 2021  (09/12/21) Desde la comunidad Educativa de la Escuela de Educación Secundaria Orientada No 204 "Domingo de Oro", se lanzó una invitación a participar del acto de fin de año de las promociones 2021. El mismo se llevará a cabo hoy, jueves 9 de diciembre, a las 20:30   La Opinión (Rafaela)
La universidad que ayudó a cambiar la historia de la ciudad y la región  (23/05/22) Generaciones de rafaelinos y jóvenes de una amplia región estudiamos, muchas veces mientras también trabajábamos, nos hicimos amigos y nos graduamos con esfuerzo. Y luego nos quedamos para agregar valor en el territorio. Eso es la UTN, una herramienta de   La Opinión (Rafaela)
Clara García: "vamos a superar la emergencia educativa que deja Perotti"  (04/07/23) Los precandidatas a gobernadora y a diputada provincial dentro del espacio Unidos para cambiar Santa Fe, participaron de una jornada sobre educación junto a docentes, directivos y especialistas que tuvo lugar en La Usina Social, en Rosario.  La Opinión (Rafaela)
La UTN FRRa abrió las inscripciones 2024  (19/12/23) Permanecerán abiertas hasta el viernes próximo para todas las carreras de grado y pregrado.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: SOEM inaugurará su JardÍn Maternal  (28/05/24) El acto está previsto para el viernes 28 de junio a las 15, y además del Jardín maternal quedarán habilitadas la Biblioteca Digital, Sala de informática y Apoyo escolar.  La Opinión (Rafaela)
Campaña Nacional de Alfabetización Digital  (23/05/07) Recientemente, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y autoridades del Estado Mayor del Ejército, inauguraron la 4ta. etapa de la Campaña Nacional de Alfabetización Digital, que prevé la distribución de 16.000 computadoras en escu  La Opinión (Rafaela)
La Máscara: "Una tragedia argentina"  (04/06/09) Se trata de la obra de Daniel Dalmaroni interpretada por la Comedia Universitaria de la UNL este sábado 6 de junio a las 22, en el ciclo de teatro independiente del Centro Cultural La Máscara.  La Opinión (Rafaela)
El párroco de Fátima se doctoró en Facultad de Teología de UCA  (27/04/10) Antonio Grande obtuvo la calificación máxima "summa cum laude" (10). Durante 5 años investigó "La recepción de Evangelii Nuntiandi en algunos documentos y autores de la Iglesia en la Argentina (1974-1994). Aportes a la comprensión teológica de la acción p  La Opinión (Rafaela)
Profesorado: moderno edificio está casi listo  (01/11/12) En el sector de las aulas sólo resta colocar los artefactos de iluminación y obras menores. El Intendente ratificó que el año que viene el Instituto del Profesorado ya funcionará en su nueva sede.  La Opinión (Rafaela)
Sileoni criticó a gremios docentes  (25/02/13) El ministro de Educación, Alberto Sileoni cuestionó ayer la decisión de los cinco gremios docentes con representación en todo el país de realizar un paro en el inicio del ciclo lectivo 2013 y aseguró que los sindicatos "no están entendiendo el objetivo de  La Opinión (Rafaela)
Dos carreras de psicología cumplen con la CONEAU  (31/10/14) Directivos de la UCES de Rafaela estuvieron informando acerca de la carrera Licenciatura en psicología, que según da a conocer la CONEAU en la provincia son dos las universidades que cumplen con los estándares de calidad exigidos.  La Opinión (Rafaela)
Asteggiano recorrió las instalaciones  (16/12/14) En el INTI Rafaela. "Queremos fortalecer la articulación del organismo tanto con las empresas como con otras instituciones, a fin de transformar la matriz productiva”, dijo el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.  La Opinión (Rafaela)
Sigue el cine-debate Anhormonal en UNL   (02/06/16) Continúa el cine-debate Anhormonal en la sede UNL de Rafaela (calle San Martín 221). Este viernes 3 de junio a las 20 se proyectará “El proyecto de Beti y el hombre árbol” de Alvaro Buela.  La Opinión (Rafaela)
"Aprender": evaluarán a 2.500 alumnos de Rafaela   (19/09/16) El operativo será el 18 de octubre. Participan chicos de 6º grado de escuelas primarias y del último año de la secundaria. También habrá grupos de muestra de 3º grado y de 2º ó 3º año del nivel medio. La prueba alcanzará a 1.400.000 estudiantes.   La Opinión (Rafaela)
Junior y otra fuerte señal a favor de la educación   (30/03/17) Con la consigna de fortalecer los programas anuales de trabajo en beneficio de los alumnos de la ciudad y la región, Junior Archievement presentó ayer ante casi 30 directivos de escuelas un resumen de las actividades desarrolladas a lo largo del 2016.  La Opinión (Rafaela)
El 71% de participantes tiene un buen rendimiento escolar  (28/08/18) Los buenos resultados obtenidos remarcan la importancia del programa para favorecer el acceso y la permanencia de los chicos en el nivel secundario.  La Opinión (Rafaela)
Docentes y alumnos validan el Boleto Educativo Gratuito  (25/02/19) Desde la creación del programa, más de 3700 estudiantes y docentes de la ciudad se trasladan sin costo a las escuelas utilizando el beneficio generado por el Gobierno Municipal. Hoy comenzarán a validarlo nuevamente.  La Opinión (Rafaela)

Agenda