Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Financiamiento universitario: el Senado define si avala o rechaza el veto

El debate se transmite en vivo desde el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. También se trata la Ley de Emergencia Pediátrica. La Cámara alta rechazaría ambos decretos presidenciales.

Mammarella: "Tiene que haber reglas y eso es lo que no tenemos"

El rector de la UNL remarcó la importancia de contar con esta ley que permita controlar el manejo de fondos por parte del gobierno nacional.

El Litoral

Para prevenir, hablemos del suicidio y la psicoeducación

Estar atentos a las conductas, realizar la consulta con el profesional y el acompañamiento e involucramiento familiar son claves en la prevención del suicidio.

La Opinión (Rafaela)

Inscripción para suplencias en los Jardines Materno-Infantiles Municipales

Se podrá realizar hasta el 9 de octubre, a través de la web del gobierno municipal.

ICEDeL: Comienza el operativo para el seguimiento a estudiantes que culminaron sus estudios medios

El estudio incluye a más de 1.000 estudiantes, egresados tanto de escuelas de gestión pública y privada, como así también del bachillerato y de escuelas para adultos de nuestra ciudad.

Castellanos (Rafaela)

UCES avanza con el proyecto para dictar la carrera de Medicina en Rafaela

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) se encuentra trabajando en la elaboración del proyecto que será presentado ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) con el objetivo de sumar la carrera de Medi

Rosario3

La lectura en tiempos de pantallas

En una era dominada por redes sociales, videojuegos y plataformas de streaming, la lectura enfrenta nuevos desafíos. Sin embargo, especialistas coinciden en que sigue siendo una herramienta insustituible para el desarrollo cognitivo, emocional y cultural

El arte como herramienta clave en la educación

Diversas experiencias pedagógicas muestran que la incorporación del arte en la escuela no solo potencia la creatividad, sino que también favorece la construcción de pensamiento crítico, la inclusión y el bienestar emocional de los estudiantes

Rosario 12

"Ahora a promulgarla sin dilaciones"

Bartolacci habló de la Ley de financiamiento universitario

21221 a 21240 de 50296

Título Texto Fuente
Ya se habla de una "explosión" de celíacos  (20/10/11) En una reciente reunión científica, médicos y pacientes oyeron hablar por primera vez de una "explosión" epidemiológica de la enfermedad celíaca.  La Nación
Goity: “Todas las acciones que llevamos adelante tienen como objetivo generar más y mejores aprendizajes”  (11/12/24) En una recorrida por el departamento San Cristóbal, el ministro de Educación realizó un balance del primer año de gestión al frente de la cartera.  La Opinión (Rafaela)
Definen prioridades en la obra de la Escuela Normal  (03/08/12) En una recorrida por el establecimiento, autoridades del gobierno provincial dispusieron un ordenamiento de los trabajos que se realizan en la Escuela Normal José María Torres, de Paraná, para facilitar el dictado de clases mientras se convive con la obra  El Diario (Paraná)
Rafaela sin clases: así están los establecimientos  (01/03/23) En una recorrida que hizo Diario CASTELLANOS por diferentes escuelas, se observó la ausencia de personal educativo ni tampoco estudiantes, recordando que los docentes llevan a cabo su medida de fuerza de 48 horas.  Castellanos (Rafaela)
El paro docente se siente fuerte en las escuelas del GBA  (12/11/14) En una recorrida, Clarín encontró varias escuelas cerradas y otras en las que sólo algunos cursos tenían clases. Los maestros iniciaron hoy una medida de fuerza por 48 horas en reclamo de un plus salarial.  Clarín
Inadmisible toma de escuelas y falta de compromiso  (25/06/15) En una reiteración que ya se vuelve francamente injustificable, la ciudad de Buenos Aires asiste otra vez a tomas de escuelas secundarias y la consecuente suspensión de clases.   La Nación
Los maestros aceptaron el aumento salarial  (20/10/10) En una reñida votación, la asamblea provincial de los docentes oficiales aprobó ayer por ajustado margen (12.909 sufragios contra 10.242) la aceptación de la oferta salarial elevada por la Casa Gris la semana pasada en el ámbito de la mesa paritaria.  La Capital (Rosario)
La provincia ofreció a los docentes una suba del 19,5 por ciento, que no conforma  (02/03/17) En una reunión "exprés", la Casa Gris formalizó ayer a la dirigencia gremial docente santafesina una propuesta de aumento salarial de 19,5 por ciento (en dos tramos, de 10 por ciento en marzo y 9,5 por ciento en julio).  La Capital (Rosario)
Entre “capos” Macri habló de “mafiosos”  (12/05/17) En una reunión con ex mandatarios liberales, el Presidente volvió a atacar a los docentes. El primer mandatario acusó a los maestros de ejercer el poder que tienen “en forma mafiosa”.  Página 12
Los docentes privados se declararon en estado de alerta  (01/11/18) En una reunión de Consejo Directivo Provincial de Sadop Entre Ríos, frente a la propuesta que el Gobierno Provincial presentó el día lunes a las autoridades gremiales, se decidió considerarla "insuficiente" y declarar el estado de alerta.   Uno (Entre Ríos)
El Gobierno insiste en no convocar una paritaria nacional  (15/03/17) En una reunión de la plana mayor de la Casa Rosada, el gobierno de Mauricio Macri confirmó que no convocará a una paritaria nacional docente, como reclaman la Ctera y todos los sindicatos más duros que mantienen el paro nacional.   La Nación
Nuevos cursos de inglés en Alicana  (11/08/08) En una reunión de prensa, la Asociación del Litoral para el Intercambio Cultural Argentino-Norteamericano (Alicana) ha dado a conocer que durante el mes de agosto se dictan los cursos semiintensivos para principiantes adultos, nivel intermedio y cursos es  El Litoral
Fue aprobado el inicio de la obra del campus de la Uader  (01/10/15) En una reunión en la que participaron los representantes de la comunidad académica de la Uader, el rector, Aníbal Sattler, comunicó el contenido del Decreto 3435 que dispone la construcción de la estructura del primer edificio del campus universitario.  El Diario (Paraná)
Docentes universitarios logran recomponer el salario de mayo  (23/05/23) En una reunión encabezada por el ministro Perczyk, los gremios lograron incrementar tres puntos el ajuste salarial de mayo. Además, acordaron la creación de una comisión para revisar componentes y adicionales salariales que puedan quedar exentos del Impue  La Opinión (Rafaela)
Se gestiona el traslado de la Escuela 709 de Sunchales  (04/02/25) En una reunión llevada a cabo en la Regional de Educación N° 3 de Rafaela, se reunieron autoridades del Ministerio de Educación y equipo de trabajo del Municipio de Sunchales con el objetivo de abordar la gestión del traslado de la Escuela 709.  Castellanos (Rafaela)
Boleto Universitario: el Municipio analiza incorporar más beneficiarios  (15/03/13) En una reunión que mantuvo el intendente José Corral con dirigentes de la Federación Universitaria del Litoral, se abordaron cuestiones vinculadas a la problemática estudiantil y se planteó la posibilidad de ampliar la cantidad de estudiantes que cuentan   Uno (Santa Fe)
Paritaria fugaz: tras 10 minutos, los docentes rechazaron la propuesta  (02/03/17) En una reunión que resultó muy breve, Amsafé desestimó la oferta salarial del gobierno. La provincia planteó pagar una suba del 10% en marzo y un 9,5% en julio.  Rosario3
Definieron las fechas de inscripción de traslados e ingreso a la docencia  (11/08/16) En una reunión técnica paritaria que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Educación, autoridades provinciales y representantes gremiales definieron las fechas de inscripción para traslados e ingreso a la docencia, para el año 2016.   El Litoral
Crecen las tomas de escuelas porteñas por el rechazo a la reforma educativa  (15/09/17) En una semana los establecimientos ocupados pasaron de 14 a 27; el gobierno de la ciudad condiciona el diálogo con los alumnos al levantamiento de la medida; piden por la aparición de Maldonado.  La Nación
Entre críticas, Bachelet acelera la reforma educativa  (20/05/14) En una semana tensa y sólo 48 horas antes de su primera rendición pública ante el Congreso, la presidenta chilena, Michelle Bachelet , firmó ayer uno de los proyectos más ambiciosos de su gran reforma educativa.  La Nación

Agenda