Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

21241 a 21260 de 49941

Título Texto Fuente
Criterios de admisión en escuelas especiales  (13/08/09) Comenzaron a desarrollarse en la Provincia las conferencias inaugurales del proyecto que comprende nuevas propuestas para analizar los criterios de admisión en las escuelas especiales. Profundizar este debate implica que se den en la escuela común un mayo  La Opinión (Rafaela)
Unos 10 mil maestros frente a la Casa Gris  (11/03/10) El cese de actividades de 72 horas decretado por los gremios que nuclean a maestros públicos y privados continuó ayer por la mañana con un acto multitudinario en la plaza 25 de Mayo de la Capital provincial, en demanda de un aumento salarial superior al 7  La Opinión (Rafaela)
Municipales completaron sus estudios secundarios  (29/12/10) Los nueve agentes fueron recibidos por el intendente Omar Perotti. El intendente Omar Perotti, junto a la coordinadora del área Educativa, Ana Theler, recibió a agentes municipales que completaron sus estudios secundarios en la Universidad Tecnológica Nac  La Opinión (Rafaela)
Cristina anunció suba de $ 600 a $ 900 para el plan Progresar  (13/03/15) Además de este aumento del 50% en la cuota del plan Progresar, se incrementan los topes minimos familiares para acceder al beneficio y habrá mejoras en las becas universitarias y ayudas escolares para AUH.  La Opinión (Rafaela)
La Escuela Normal se prepara para los 100 años  (27/05/15) La Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 204 “Domingo de Oro”, conocida popularmente como la Escuela Normal o “La Normal”, comienza a transitar su centenario, el cual tendrá lugar en el año 2016.  La Opinión (Rafaela)
Olimpíadas de Geografía en la Misericordia   (01/09/15) En instalaciones del colegio Nuestra Señora de la Misericordia se llevó a cabo el miércoles 26 de agosto del presente año, la instancia jurisdiccional de la Olimpíada de Geografía organizada por la Universidad Nacional del Litoral.  La Opinión (Rafaela)
Ofrecimiento de cargos a docentes en Rafaela   (18/12/15) Alrededor de 230 maestros de las regionales III, VIII y IX participaron de la actividad que estuvo encabezada por la ministra de Educación Claudia Balagué.  La Opinión (Rafaela)
Sergio Romero de UDA con el arzobispo José Arancedo   (29/12/16) El secretario de Políticas Educativas de la CGTRA y secretario general de la UDA, Sergio Romero, se reunió con el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, para dialogar sobre la educación en vísperas de un nuevo año.  La Opinión (Rafaela)
No se dictan clases  (24/08/17) En la Provincia de Santa Fe se realiza esta semana una nueva ronda de formación docente denominada Escuela Abierta y, por este motivo, hoy no habrá clases en los establecimientos educativos de los Nodos 2 de Rafaela y 1 de Reconquista.   La Opinión (Rafaela)
Asumieron nuevas autoridades   (26/02/18) Norberto Gariglio y Adriana Engler tomaron posesión de sus cargos como decano y vicedecana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL. La ceremonia tuvo lugar el jueves 22 de febrero. Asumen por el período 2018-2022.  La Opinión (Rafaela)
La UNL subió un 40% el monto de las becas  (26/08/19) El Consejo Superior de la UNL resolvió en su última sesión incrementar el monto de las becas otorgadas en 2019 un 40%. Así, las Becas de Ayuda al Estudiante pasarán a ser de 2.000 pesos y las becas Pablo Vrillaud a 7.000 pesos.  La Opinión (Rafaela)
Se abren las inscripciones para el primer año de la secundaria  (27/10/23) La Región III de Educación con sede en Rafaela informó que entre el martes 30 de octubre al viernes 3 de noviembre se recibirán inscripciones para el primer año de la educación secundaria a partir de 2024. Las mismas se deberán efectuar en forma virtual a  La Opinión (Rafaela)
Ante rectores de universidades, Goity prometió mejorar la calidad educativa  (18/12/23) El ministro de Educación de Santa Fe se reunió con los rectores de la UNL, Enrique Mammarella, y de la UNR, Franco Bartolacci, para definir acciones colaborativas en materia de educación superior. “El gobernador Pullaro nos indicó poner énfasis en fortale  La Opinión (Rafaela)
La Municipalidad distribuirá 27 millones de pesos entre las escuelas de la ciudad  (27/05/24) La nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa contempla un total de 7.400.000 de pesos para compras de equipamiento y 19.600.000 para obras de infraestructura.  La Opinión (Rafaela)
Más de 1.500 chicos en las jornadas del INTA Rafaela  (11/07/08) Las 11ª Jornadas Escolares "El Suelo para los chicos. Conocerlo para cuidarlo", que se llevan a cabo en dos jornadas en el INTA Rafaela convoca a 1.558 alumnos de cuarto grado de alrededor de 30 establecimientos escolares de Rafaela y la zona. Ayer dio in  La Opinión (Rafaela)
Titularización docente continúa para cargos del nivel primario  (02/03/09) El Ministerio de Educación completará durante el mes de marzo el ofrecimiento de cargos para el nivel primario. De esta manera se concreta el proceso de ingreso a la docencia por Junta de Escalafonamiento.  La Opinión (Rafaela)
UDA para en 4 lugares  (20/11/09) El secretario general de la Unión Docentes Argentinos a nivel nacional, Sergio Romero hizo saber que su sindicato realizará paro en cuatro provincias en busca de reivindicaciones salariales y laborales de los trabajadores del sector. Se trata de Santa Fe   La Opinión (Rafaela)
Jueces podrán usar la Cámara Gesell de UCES  (29/12/10) Los alumnos de Psicología podrán realizar prácticas profesionales en los juzgados, principalmente de Menores. Y los jueces podrán utilizar la Cámara Gesell de la Universidad.  La Opinión (Rafaela)
Nueva tecnicatura y subsidio para butacas  (27/05/15) El gobernador Antonio Bonfatti anunció la creación de una nueva Tecnicatura en Logística con una duración de tres años, para "apoyar el proceso industrial de Rafaela", destacó el mandatario provincial.  La Opinión (Rafaela)
Internet de las cosas, cada vez más cerca   (29/12/16) Parece un objetivo lejano pero la idea de que todo esté conectado para mejorar el estándar de vida no está tan lejos. Un especialista de la UNL explica detalles de cómo se gesta IoT.  La Opinión (Rafaela)

Agenda