Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Día de pago de la Asistencia Perfecta de noviembre

La Provincia abonará este viernes el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares.

El Litoral

Asistencia Perfecta: más de 64 mil trabajadores de la educación cobrarán el incentivo de noviembre

El Gobierno Provincial abonará este viernes el premio mensual a docentes, directivos y asistentes escolares que registraron asistencia plena o solo una falta. La inversión supera los $6.900 millones.

La diputada Castellani propone las “Olimpiadas de Formación Ética y Ciudadana” para fortalecer la educación cívica en Santa Fe

Con este proyecto de ley, la legisladora provincial pretende incentivar a los jóvenes a que desarrollen habilidades sociales, éticas y democráticas, esenciales para su crecimiento y para el futuro de la provincia

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: más de 64 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo de noviembre

Son un total de 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes recibirán el premio mensual. La inversión total asciende a $6.993.087.869.

Rosario3

Un plan federal para fortalecer los aprendizajes en Matemática

Durante la última asamblea del Consejo Federal de Educación se avanzó en una nueva iniciativa orientada a mejorar los aprendizajes en Matemática en todo el país.

21261 a 21280 de 50659

Título Texto Fuente
La UTN exhibe las obras ganadoras del Concurso fotográfico del Concejo Municipal  (09/09/25) El Concejo Municipal de Rafaela continúa exponiendo las fotografías ganadoras de la 4ª edición del concurso fotográfico del Órgano Legislativo local en diferentes establecimientos e instituciones representativas de la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
La UTN estudiará el campo electromagnético que tiene la ciudad  (20/10/14) El Concejo Municipal pidió asesoramiento para modificar la ordenanza que regula la instalación de antenas. La intención es conocer los niveles de radioactividad que posee Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
La UTN dio la bienvenida al SIEF  (04/10/18) La UTN, Facultad Rafaela, tuvo el agrado de recibir, este miércoles por la mañana en sus instalaciones del barrio Villa Rosas, a toda la comunidad en el marco del 14º Simposio de Investigación en Educación en Física (SIEF), el primero que se desarrolla en  La Opinión (Rafaela)
La UTN dicta tecnicatura en Tecnologías de Información  (08/08/07) La propuesta, que se dicta enteramente a través de Internet, dará comienzo el 7 de setiembre. Tiene una duración de dos años y medio y reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación.  El Litoral
La UTN destacó su propuesta académica  (14/03/12) Una variada oferta académica en carreras de grado, pregrado y posgrado brinda la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional.  El Diario (Paraná)
La UTN de San Nicolás lanzó sus cursos de verano 2024  (15/12/23) La oferta de estos cursos de verano 2024 de la UTN Facultad Regional San Nicolás se adaptarán a diferentes públicos según sus necesidades  Rosario3
La UTN de Arroyito capacitará a comedores comunitarios  (21/11/07) La extensión áulica Arroyito de la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y las municipalidades de Arroyito, El Tío, Villa Concepción del Tío y La Tordilla firmaron ayer un convenio para poner en marcha el programa de  La Voz del Interior (Córdoba)
La UTN dará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal  (16/09/25) El martes 16 de septiembre, la Universidad Tecnológica Nacional - Sede Rafaela dictará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal. Se realiza desde 2010 y cuenta con la presencia del personal de Defensa Civil.  La Opinión (Rafaela)
La UTN cumplió 70 años formando ingenieros  (21/08/18) Se considera fecha de su creación el 19 de agosto de 1948. Ese día, mediante la Ley 13.229 del Congreso de la Nación, se nació la Universidad Obrera Nacional (UON) como la Tercera Etapa de los Ciclos de Formación Técnica dependientes de la CNAOP.  Uno (Santa Fe)
La UTN cumple 71 años  (18/03/24) "El 17 de marzo de 1953, abría sus puertas una universidad única, federal, inclusiva, pensada y creada para el desarrollo económico, social y cultural de la Nación y para favorecer el acceso a la universidad de la clase trabajadora", indicaron desde la de  Castellanos (Rafaela)
La UTN cumple 10 años  (01/04/08) La extensión áulica de Arroyito de la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) celebra sus 10 años de trabajo. La unidad académica nació por iniciativa de Arcor, la Municipalidad y la Cooperativa de Electricidad y de Se  La Voz del Interior (Córdoba)
La UTN convoca a empresarios  (17/06/08) Este jueves, la regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) dará inicio a un curso de gestión de negocios destinado a capacitar a comerciantes y empresarios de la zona. Hasta ahora la UTN había brindado cursos a estudiantes y trabaja  La Voz del Interior (Córdoba)
La UTN continúa sin clases  (11/09/08) La comisión ejecutiva nacional que nuclea a los profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) resolvió que hoy no habrá clases en reclamo de una solución definitiva a las irregularidades salariales que vienen sufriendo algunos docentes.  La Capital (Rosario)
La UTN colaborará en la fabricación de durmientes de hormigón  (13/09/10) A partir del convenio que suscribió el gobierno de Entre Ríos con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná, se iniciará un trabajo para fabricar durmientes de hormigón armado que serán utilizados en el proceso de reactivación ferroviaria   El Diario (Paraná)
La UTN cierra su feria de carreras  (09/09/16) La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Fe cierra esta tarde la Expo Tecnológica 2016. El objetivo del evento fue difundir la propuesta académica (carreras de grado y pregrado), en su propia sede.   El Litoral
La UTN certificará la “tricicleta” eléctrica de Río Cuarto  (19/03/13) El prototipo de tricicleta eléctrica de uso urbano, diseñado por el colegio Leonardo Da Vinci, de Río Cuarto, será certificado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).  La Voz del Interior (Córdoba)
La UTN celebra aniversarios  (09/08/19) Será por el 5to. aniversario de creación del Instituto de Investigaciones PRAXIS y los 10 años de la Maestría en Desarrollo Territorial, dos centros de formación e investigación de la Facultad Regional Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
La UTN capacitó a instaladores domiciliarios  (19/12/16) En el marco del programa de formación de empleo que viene llevando adelante la Comuna de Chovet se hizo entrega de certificados de egresados a aquellos vecinos de esa localidad que asistieron a los cursos.  La Capital (Rosario)
La UTN asistirá al gobierno en obra pública  (05/10/16) Apoyo técnico y capacitación. Las regionales con asiento en Entre Ríos de esa alta casa de estudios colaborará con el gobierno entrerriano en la elaboración de proyectos y el seguimiento de la obra pública.  El Diario (Paraná)
La UTN asesorará sobre la nueva ubicación de Dioxitek  (03/07/07) La Universidad Tecnológica Nacional realizará una serie de estudios que utilizará la empresa Dioxitek, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, para decidir el lugar donde emplazará la planta de procesamiento de uranio que actualmente funci  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda