Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Comercial celebró sus 125 años

La Escuela Normal Superior y Superior de Comercio “Domingo Guzmán Silva” celebró haber educado a miles de santafesinos y santafesinas.

Acuerdan propuesta de formación para los jardines municipales

El convenio entre la UNL y el Municipio local brinda propuestas de formación docente y estrategias de acción en territorio con jardines municipales. Se articulan con el proyecto de extensión “Infancias diversas” creador de la propuesta “La lora pandora".

Garibaldi propone regular el uso educativo del celular en escuelas

El senador por La Capital presentó un proyecto de ley que busca adaptar la normativa al uso real de los celulares en las aulas y establecer recreos libres de pantallas. “Tenemos que dejar de mirar para otro lado”, afirmó.

Mammarella: "Estamos hablando de prioridades, no de presupuestos"

Hay gran expectativa por una nueva sesión en el Congreso para debatir la ley de financiamiento universitario. Enrique Mammarella explicó la propuesta que llevan desde el CIN para actualizar el presupuesto para las universidades.

Rosario3

UNESCO y el desafío de la IA en la educación: entre la innovación y la regulación

Desde la UNESCO se está impulsando un marco global para el uso responsable de la IA en la educación. La intención es clara: promover su potencial sin perder de vista principios éticos, inclusión, privacidad y equidad

Australia eleva el cupo de estudiantes extranjeros a 295.000 en 2026

Canberra anunció hoy un incremento en el límite de admisiones para estudiantes internacionales: de 270.000 plazas en 2025 a 295.000 para 2026

21281 a 21300 de 50013

Título Texto Fuente
Feria para estudiar en Europa  (01/10/07) Entre el viernes y el sábado que viene se realizará una nueva edición de EuroPosgrados, la más importante exposición de universidades europeas en la Argentina. Este año EuroPosgrados contará con la presencia de más de 100 casas de estudio y delegaciones d  Clarín
Animales en peligro: más de la mitad de los primates están al borde de la extinción  (25/11/15) Entre ellos se cuentan los monos, lémures y orangutanes. Se debe a la destrucción de su hábitat, especialmente por incendios y la deforestación en los bosques tropicales. Lo afirma una comisión de expertos reunidos en Singapur.   Clarín
Sadop pide que se cumplan varios puntos del acuerdo paritario  (31/07/18) Entre ellos, analizar el proyecto de concursos y escalafones en las escuelas privadas de la provincia.  LT10
Esta noche (por anoche) se abre una nueva edición del Festival de Jazz  (13/03/09) Entre esta noche (por anoche) y la del domingo, Santa Fe volverá a celebrar, como desde 1998, su Festival de Jazz. La 12a. edición, como cada marzo, reúne a músicos de diversas latitudes, docentes, alumnos, periodistas, público e interesados en el género.  El Litoral
Gustavo Lugones diserta en UNRaf  (01/12/17) Entre estas actividades programadas, se realizará una nueva edición de los Seminarios UNRaf de actualización temática, el ciclo de conferencias y disertaciones de la Universidad Pública con especialistas en temas académicos y de actualidad.  Castellanos (Rafaela)
Recién el sábado se sabrá cuándo empiezan las clases en Santa Fe  (24/02/22) Entre este jueves y viernes los docentes votan en las escuelas y el sábado Amsafé hará la asamblea provincial donde se definirá si se acepta o no la propuesta y si hay medidas de fuerza o comienzan las clases.  Uno (Santa Fe)
Miércoles y jueves se vota, se rechaza la propuesta  (29/03/17) Entre este miércoles y jueves se votaran por las tres mociones; la número 1 es por un paro de 48 horas, si no hay una propuesta, nuevamente se parará por otras 48 horas en la siguiente semana.  El Litoral
Un seminario debate el futuro de las ciudades latinoamericanas  (22/05/09) Entre hoy y el domingo se realizará el taller "Más allá del punto de inflexión: el desarrollo de América Latina en un mundo urbano", organizado por la Universidad de las Naciones Unidas (UNU-WIDER) y apoyado aquí por el Centro de Estudios Urbanos y Region  Clarín
Entregan netbooks a estudiantes de escuelas técnicas santafesinas  (21/10/10) Entre hoy y el domingo venidero se distribuirán en las escuelas técnicas de la provincia de Santa Fe 7.935 netbooks, según anunció ayer el diputado nacional Agustín Rossi, tras reunirse con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.  La Capital (Rosario)
Los maestros definen si las clases comienzan el lunes 28  (23/02/11) Entre hoy y el miércoles los docentes nucleados en Amsafé votan por la aceptación o el rechazo de la propuesta salarial. Si la suba efectiviza, el cargo testigo habrá aumentado un 72% en dos años.  Uno (Santa Fe)
Los maestros definen si las clases comienzan el lunes 28  (21/02/11) Entre hoy y el miércoles los docentes nucleados en Amsafé votan por la aceptación o el rechazo de la propuesta salarial. Si la suba efectiviza, el cargo testigo habrá aumentado un 72% en dos años.  Uno (Santa Fe)
Comienza el Encuentro Argentino de Profesores de Derecho Constitucional  (13/09/07) Entre hoy y el sábado se llevará a cabo en nuestra ciudad el XVIII Encuentro Argentino de Profesores de Derecho Constitucional, organizado por la Asociación Argentina de Derecho Constitucional. Será sede de estas jornadas la Facultad de Derecho de la UCA   El Diario (Paraná)
Realizan la feria de carreras 2007  (27/06/07) Entre hoy y el viernes de 9 a 12 y de 14 a 21 se realiza en nuestra ciudad la Feria de las Carreras 2007 en la que se presenta la oferta académica con la que contará la ciudad en el año 2008. Esta nueva edición está organizada por el Municipio y las casas  La Opinión (Rafaela)
Llega a la provincia la Escuela Móvil 3D para valorar el agua  (07/06/12) Entre hoy y mañana estará en Santa Fe, y el sábado y domingo en Rosario, en el marco de las actividades de Assa por el Día Mundial del Ambiente.  Uno (Santa Fe)
Lechería para estudiantes  (18/10/12) Entre hoy y mañana se llevará a cabo el 13º Seminario de Producción Lechera para Estudiantes Universitarios en el INTA Rafaela. La consigna de este año es “Conectados” y hace referencia que estos son los profesionales que requiere, pide, el nuevo ambiente  La Opinión (Rafaela)
Amsafé rechazó la última circular del gobierno provincial y pide seguir con clases virtuales  (10/06/21) Entre jueves y viernes los docentes construirán jornadas gremiales virtuales de cada escuela y el viernes 11 se sumarán a la Jornada Nacional de lucha de gremios docentes de distintas provincias  Castellanos (Rafaela)
Concordia: la UTN y su Congreso de Robótica Educativa  (23/11/22) Entre jueves y viernes tendrá lugar la segunda edición de esta propuesta internacional donde disertarán destacados exponentes de Portugal, Perú, Uruguay y Argentina.  Uno (Entre Ríos)
Nuevo seminario para hablar de la primera infancia  (30/03/17) Entre jueves y viernes, de 18:00 a 20:00, con el Seminario "Nacer, pensar y jugar", inicia el ciclo de las propuestas programadas por UCES Sede Rafaela, que ofrecerán capacitaciones y cursos de actualización para profesionales y alumnos.  Castellanos (Rafaela)
Después del paro doble, el regreso a clases: la alegría de los chicos y la expectativa de los padres de sostener la presencialidad  (04/03/22) Entre la alegría del reencuentro y las caras de sueño, los alumnos coparon nuevamente las escuelas. Para los padres, el principal desafío del año será que el ciclo lectivo sea lo más parecido posible al prepandémico  Rosario3
Vínculos políticos en la protesta estudiantil  (19/09/13) Entre la autonomía y las relaciones con los partidos universitarios.  La Nación

Agenda