Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Microcredenciales: universidades avanzan hacia un marco común y piden construirlo con Nación

El proyecto MicrocRed reunió a instituciones de educación superior de Argentina, Ecuador y España para discutir cómo crear, validar y reconocer estas nuevas certificaciones. El desafío es acordar estándares de calidad y reconocimiento y contar con marcos

Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

El juez Martín Cormick intimó al Estado nacional a ejecutar la medida cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795. Advirtió que podrá imponer multas por cada día de demora.

Uno (Santa Fe)

Nueva Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico: cuándo comienza y cómo anotarse

La capacitación impulsada por el Área de Formación de CTA Santa Fe, mediante un convenio con UMET, combinará instancias teóricas, prácticas y evaluativas.

Rosario3

Arte y ambiente desde el jardín: Córdoba lanza una nueva formación docente

“Arte con Energía” propone integrar educación ambiental, energía y lenguajes artísticos en el Nivel Inicial. El curso está destinado a docentes y aspirantes y permitirá acreditar 24 horas de formación.

Del aula al Mundial de los Oficios: cinco jóvenes argentinos compiten en Shanghái

Tienen entre 17 y 22 años, se formaron en escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional y llegaron a China para representar a la Argentina en WorldSkills 2026, una competencia que reúne a jóvenes de más de 90 países.

El Salvador, otra forma de aprender historia

Este sábado 26 de septiembre, el cementerio El Salvador propone una visita guiada gratuita para conocer historias, monumentos y símbolos vinculados con la masonería y abrir preguntas sobre educación, librepensamiento y patrimonio.

Más de 9 mil personas ya buscaron terminar el secundario en Santa Fe

Para quienes finalizaron el cursado pero todavía adeudan materias, el Plan FinEs 2026 abrió una nueva instancia de inscripción en Santa Fe

21301 a 21320 de 51750

Título Texto Fuente
Estudiar en la ciudad de Santa Fe cuesta un 24 % más que en 2010  (21/03/11) De acuerdo a un relevamiento de costos realizado por el Observatorio Social de la UNL, la canasta universitaria subió un 23,8 % en un año.  El Litoral
Estudiar en la sombra, aprovechando el tiempo  (22/02/12) Internos de la Unidad Penal N° 1 cursan diferentes carreras de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Además de los estudios humanísticos, este año se sumaron propuestas de la Facultad de Ciencia y Tecnología.  El Diario (Paraná)
Estudiar en la vejez reporta beneficios  (06/09/10) Anotarse a algún curso de educación no formal ayuda a establecer nuevos vínculos que colaboran a sentirse bien en esa etapa de la vida. La investigación psicológica muestra que las personas mayores pueden aprender hasta edades muy avanzadas.  El Litoral
Estudiar en otras ciudades  (11/05/15) Más allá de los costos que demanda radicarse en Rafaela para seguir una carrera, lo cierto es que sigue siendo una posibilidad más que tentadora teniendo en cuenta los costos que se manejan en otras ciudades universitarias.  La Opinión (Rafaela)
Estudiar en Santa Fe costará más de 3 mil pesos por mes  (23/03/12) Según un relevamiento de la UNL, en 2012 el costo de la canasta universitaria será de 3.035 pesos. El año pasado ese monto era de 2.481 pesos.  El Litoral
Estudiar en Santa Fe cuesta un 25 % más que en 2009  (12/03/10) Relevamiento de costos del Observatorio Social de la UNL. Mientras que el año pasado la canasta universitaria alcanzaba los 1607 pesos mensuales, ese monto ascendió a 2004 pesos en 2010. Alquilar cuesta un 16,6 % más caro. Alimentación y transporte públic  El Litoral
Estudiar en Santa Fe es más caro  (22/03/11) Según un relevamiento realizado por el Observatorio Social de la UNL un estudiante del interior necesita por mes $2.481.  Uno (Santa Fe)
Estudiar en UNL: comenzaron las inscripciones a carreras presenciales  (02/11/22) El plazo se extiende desde este martes hasta el 12 de diciembre de 2022. Los trámites se realizan de manera online a través de www.unl.edu.ar/ingreso.  LT10
Estudiar era cumplir un sueño"Estudiar era cumplir un sueño"  (09/05/16) A los 69 años, esta mujer de barrio Villa Rosas completó sus estudios en Ciencias de la Educación. Por su edad, no podrá dar clases. Pero siente que cumplió con una deuda que se tenía. Compartió 5 años con alumnos y docentes menores a ella. A los 69 año  La Opinión (Rafaela)
Estudiar está al alcance de todos  (02/09/16) ¿Estás pensando qué estudiar? ¿Tenés dudas? Para eso estamos, para ayudarte y juntos compartir con vos las diferentes actividades y propuestas que te pueden interesar, pudiendo participar en forma individual, con tu colegio o con tus pares.   Uno (Entre Ríos)
Estudiar filosofía hace que los chicos sean mejores en matemática  (30/08/16) Una investigación realizada en Inglaterra probó las ventajas de reflexionar y discutir sobre los grandes temas a los 10 años mejora el rendimiento académico en otras materias.  La Nación
Estudiar idiomas en el verano, una opción que suma adeptos  (13/12/11) Hasta el jueves 15 estará abierta la inscripción a los cursos intensivos que se dictarán durante febrero y marzo en el Centro de Idiomas de la UNL.  El Litoral
Estudiar idiomas en la Fcedu  (11/03/16) El Departamento Idiomas de la Facultad de Ciencias de la Educación informa que se encuentra abierta la inscripción a los cursos de idiomas para la comunidad. En 2016 la propuesta incluye inglés, francés y español para extranjeros.   El Diario (Paraná)
Estudiar ingeniería ya no es una misión imposible  (11/06/13) En los últimos años se incrementaron las ayudas económicas que favorecen no sólo el ingreso a carreras clave para el desarrollo de la región y el país, sino también para permanecer y culminar los estudios superiores.  El Diario (Paraná)
Estudiar la investigación desde las ciencias sociales  (11/07/07) El desarrollo de las jornadas del Primer Congreso Argentino de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología, desarrollado el pasado 5 y 6 de julio, reunió a más de doscientos investigadores de Argentina y América latina que presentaron más de 300 traba  Página 12
Estudiar la universidad  (09/06/17) “Universidad pública y movimientos populares en América Latina y el Caribe” es el tema de la edición 2017 del Premio Pedro Krotsch, un concurso de ensayos organizado por Clacso y el Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA).  Página 12
Estudiar lenguas y literatura  (11/09/23) “¿Por qué es necesario que se estudien lenguas y literatura en escuela? Fundamentos para la inclusión de estas disciplinas en las currículas escolares”. Ese es el nombre del ciclo que organiza el Centro de Estudios Españoles de la Facultad de Humanidades   Rosario 12
Estudiar los hace sentir más jóvenes  (04/02/15) Una encuesta a tres mil adultos mayores que hacen cursos en el Cepram revela que más del 70 por ciento dice que no sólo aprenden cosas nuevas, sino que se divierten y socializan con sus pares. Desde el próximo lunes, las inscripciones para el ciclo 2015.  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudiar mejor y aprender a resumir  (24/04/23) Aprender a resumir. El subrayado es una técnica que permite analizar y comprender los contenidos de un texto. Para tener un buen resumen a la hora de estudiar es clave esta herramienta.  Rosario3
Estudiar online, una tendencia en alza  (12/02/19) Estudiar online es una tendencia que ha ido tomando fuerza en los últimos años. Se trata de una modalidad que ofrece oportunidades académicas a distancia en donde el alumno dispone de sus tiempos y organización.  Rosario3

Agenda