Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

21341 a 21360 de 50667

Título Texto Fuente
El Intendente con estudiantes de UTN que organizan seminario internacional  (09/08/19) El motivo del encuentro fue hacerles la entrega formal del Decreto que autoriza al Ejecutivo Municipal a realizar un aporte para el evento. El evento se desarrollará los días 10, 11 y 12 de octubre.  La Opinión (Rafaela)
El Ejecutivo evalúa destinar el playón de la Escuela Languier para el Jardín  (29/06/22) El Gobierno local tomó la sugerencia de los vecinos del barrio Belgrano, que se oponen a que el establecimiento de nivel inicial “pos pandemia” proyectado por la Provincia se emplace en el terreno que dispuso el Municipio, y en su lugar propusieron el pre  La Opinión (Rafaela)
Se graduaron 114 alumnos de la UNRaf  (25/11/22) Este miércoles se llevó a cabo el 2º Acto de Colación de la historia de la Universidad Nacional de Rafaela, que contó en esta oportunidad con 114 graduados. Los nuevos profesionales corresponden a 8 carreras, lo que representa una significativa contribuci  La Opinión (Rafaela)
Pullaro firmó el decreto que elimina la no repitencia en el nivel secundario  (12/12/23) “Significa que la cultura del esfuerzo vuelve a ser prioridad en nuestro gobierno”, aseveró el gobernador de la provincia luego de rubricar la medida. Cuestionó que “la no repitencia era un atajo para mostrar que los chicos finalizaban la escuela cuando e  La Opinión (Rafaela)
Vigésimo aniversario de la Escuela "Williner"  (19/03/24) El pasado 15 de marzo, se realizó en nuestra localidad el emotivo acto del vigésimo aniversario de la creación de la Escuela Nº1382 "Armando Williner", hecho ocurrido el 11 de marzo de 2004.  La Opinión (Rafaela)
Pullaro: “que los padres manden este lunes a los chicos a las escuelas porque van a estar abiertas”  (21/02/25) El gobernador de Santa Fe hizo hincapié en que el ciclo lectivo comienza el 24 de febrero. Señaló que “el diálogo es permanente con los docentes“, y que comprenden “cuál es el rumbo que le estamos dando a la infraestructura "  La Opinión (Rafaela)
Firmaron acuerdo para garantizar escolarización  (20/11/07) El objetivo del mismo es cumplir las disposiciones del convenio 3132 por el cual los intendentes y presidentes comunales se comprometen a garantizar la escolarización de todos los niños y adolescentes comprendidos en el tramo de la obligatoriedad.  La Opinión (Rafaela)
Proyecto local gana concurso educativo  (27/02/09) En la jornada de ayer fue presentado en nuestra ciudad, el "Proyecto sobre Misiones Universitarias al Extranjero", elaborado conjuntamente por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad   La Opinión (Rafaela)
Científico del Conicet confirmó potencial tóxico del glifosato  (04/05/09) El autor del estudio que advierte sobre el potencial tóxico para los humanos de los herbicidas con glifosato, Andrés Carrasco, defendió ayer su investigación y aseguró que "nada justifica el silencio cuando se trata de la salud pública". Carrasco respondi  La Opinión (Rafaela)
Reeligieron a Sandra Arito como decana  (26/04/10) El pasado 17 de abril, la magister Sandra Arito fue reelecta decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, junto a su vice, la licenciada Carmen Lera.  La Opinión (Rafaela)
UCES capacita alumnos sobre la boleta única  (16/05/11) En el marco del programa de Capacitación de la nueva ley electoral, conocida como Boleta Unica, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Sede Rafaela y la Municipalidad de Rafaela, han llevado adelante acciones en conjunto para capacitar a los   La Opinión (Rafaela)
Analizan el abordaje del bullying en las escuelas  (08/04/15) El Concejo Municipal hace lugar en su agenda para revisar algunos temas. Uno de ellos es la preocupación sobre los casos de bullying en las escuelas de la ciudad.   La Opinión (Rafaela)
Se cierra otra semana con menos días de clases  (30/04/15) En la jornada de ayer, las escuelas públicas del nivel inicial y primario de la ciudad no tuvieron clases por estar afectadas a una jornada institucional, y cerrarán hoy otra semana con menos actividad en las aulas.   La Opinión (Rafaela)
El oficialismo se quedó con la conducción del gremio docente  (16/06/16) La elección terminó con un 70% en favor de la lista encabezada por Gricelda Marcos sobre la de Hugo Acuña.  La Opinión (Rafaela)
Hoy habrá una clase abierta en la plaza   (16/03/17) A las 9:30 en la Plaza 25 de Mayo, habrá "una clase abierta en relación al paro docente", organizado por “4 de Abril Castellanos”, el Centro de Estudiantes del ISP Nº 2”, la Agrupación Encuentro Estudiantil, la Agrupación El Impulso, entre otras.  La Opinión (Rafaela)
Divulgar el conocimiento científico, social y tecnológico   (03/10/17) Hasta el viernes 6 de octubre inclusive, el Complejo Cultural del Viejo Mercado se convierte en un espacio para la difusión del conocimiento y la reflexión sobre temas vinculados al desarrollo de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
La canasta escolar aumentó un 20% en relación al año pasado  (01/02/18) Si bien es difícil calcular a ciencia cierta cuál será el aumento exacto de los útiles que los chicos llevarán a la escuela. La gran cantidad de artículos que hay y las variaciones en los precios, hacen de que los padres ya empiecen a hacer los cálculos.  La Opinión (Rafaela)
La obra del Jardín Municipal de barrio Zazpe se encuentra en su etapa final  (18/02/19) La obra del Jardín Municipal Nº 3 en barrio Monseñor Zazpe avanza a buen ritmo. Este edificio se encuentra en la etapa final de construcción y se ubica en calle Francia al 1800.  La Opinión (Rafaela)
Gabinete Joven entrega las Becas de la Reforma  (09/08/19) En el Nodo Rafaela, Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe entrega las Becas de la Reforma. En esta primera convocatoria se adjudicaron 41 becas para la Región 2.  La Opinión (Rafaela)
Abrirán hoy las ofertas para el edificio de la Escuela Técnica  (13/05/22) HUMBERTO PRIMO. -Se realizará en esta localidad la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública para la construcción del edificio de la Escuela Técnica N°565, dicha actividad tendrá lugar en las actuales instalaciones donde funciona la escue  La Opinión (Rafaela)

Agenda