Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe: casi todos llegan a sexto, pero aprender sigue siendo el desafío

A nivel nacional 94 de cada 100 chicos llegan a sexto grado en el tiempo esperado, pero sólo 50 de cada 100 lo hacen además con conocimientos satisfactorios en Lengua y Matemática. En la provincia, los indicadores se alinean casi de manera exacta con el p

El Litoral

Aula 360: cómo es el espacio del Centro Educativo Jerárquicos que incorpora tecnología desde el Nivel Inicial

La directora del Nivel Inicial, Andrea Lovino, explicó los objetivos de la propuesta que combina herramientas digitales, robótica y recursos interactivos con estrategias pedagógicas pensadas para los más chicos.

Santa Fe: 96% de alumnos llega a 6° de primaria, pero solo la mitad con aprendizajes esperados

Santa Fe muestra dos caras en primaria: la enorme mayoría de los chicos logra transitar el nivel sin repetir ni abandonar, pero solo uno de cada dos alcanza los aprendizajes esperados en Lengua y Matemática. Se ubica dentro del promedio nacional.

Uno (Santa Fe)

El Gobierno flexibilizó los requisitos de los Vouchers Educativos: qué cambia para las familias

Suspendieron en 2026 la baja del beneficio de vouchers para quienes acumulen deudas de cuotas escolares para evitar que se afecten trayectorias educativas

La Opinión (Rafaela)

Concejales del PJ pidieron ampliar el Equipo Socioeducativo de la Región III

Advierten que actualmente apenas 10 profesionales deben atender la demanda de 252 escuelas y más de 48.000 estudiantes. Las intervenciones ante situaciones de vulnerabilidad crecieron 278% en once años.

Castellanos (Rafaela)

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las inter

Uno (Entre Ríos)

En Colonia La Florida, la escuela rural N° 32 crece al ritmo de su comunidad

La escuela de Colonia La Florida está cerca de Chajarí y tiene hoy una matrícula de 55 chicos. La expansión de nuevos barrios llevó más familias a la zona.

Sólo la mitad de los alumnos termina la primaria a tiempo y con los aprendizajes esperados

El 50% de los alumnos llega a sexto grado en tiempo y forma. Entre Ríos quedó por debajo del 90% en trayectoria escolar.

21361 a 21380 de 51611

Título Texto Fuente
El Concejo reconoció el desarrollo de tres iniciativas educativas y de salud  (19/10/15) Fue en la Sesión Ordinaria de la semana con la distinción "Malala".  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe tiene la primera escuela con nombre de un excombatiente  (19/10/15) Homenaje. La Eempa Nº 1321 lleva ahora el nombre de Omar Vera. La elección surgió tras un trabajo arduo de docentes y alumnos. Los familiares del soldado caído en 1982 se mostraron orgullos por este reconocimiento.  Uno (Santa Fe)
Los chicos van a las urnas en el comienzo de la semana electoral  (19/10/15) El Ministerio de Educación de la provincia impulsó un simulacro en las escuelas santafesinas con el objetivo de fortalecer la participación.  Uno (Santa Fe)
Capacitación sobre el nuevo Código Civil y Comercial  (19/10/15) Será mañana, a las 8.30, en La Redonda. Se abordará la actualidad y perspectivas en capacidad y derechos humanos desde la nueva normativa  Uno (Santa Fe)
Exitoso desarrollo del Maratón UNL  (19/10/15) En el marco del 96º Aniversario, esta mañana se disputó una nueva edición del Maratón de la Universidad Nacional del Litoral, con la presencia de casi 700 entusiastas participantes, que partieron y llegaron a la explanada del Rectorado, en Boulevard Pelle  El Litoral
Se realizará el 3º Congreso de Educación Técnica  (19/10/15) Organizado por el Ministerio de Educación de la provincia y la Federación Industrial de Santa Fe se realizará mañana en nuestra ciudad el 3er. Congreso de Educación, Producción y Prácticas Profesionalizantes- “Puente Clave entre Educación y Producción”, c  El Litoral
Mañana se pone en marcha la tarjeta Sube en la ciudad  (19/10/15) Se entregarán las primeras tarjetas a jubilados, empleadas domésticas y ex combatientes de Malvinas. Durante seis meses, el nuevo sistema convivirá junto al actual.  El Litoral
Comienza el ciclo Cine & Arquitectura  (19/10/15) El próximo miércoles comenzará el ciclo “Cine & Arquitectura” con la proyección de “Urbanized”, de Gary Hustwit (Estados Unidos, Reino Unido, 2011, 85 min.). La cita será a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. Las en  El Litoral
Emprendedores locales expusieron sus productos  (19/10/15) Días pasados, en las instalaciones del Parque Comunal de San Mariano se llevó a cabo una jornada con motivo de la llegada de la primavera. El evento contó con la animación del grupo musical Brisas del Guarán.  El Litoral
¿Para qué sirven las matemáticas?  (16/10/15) La gran pregunta, el gran dilema, ¿para qué sirven las ciencias matemáticas? Es la ciencia más abstracta, la da soporte al resto de ciencias, pero a la vez es la ciencia más incomprendida, más alejada de la cultura popular. Se suele alegar como motivo, y   El Mundo (España)
John Jerrim: 'Se le da demasiada importancia al Informe PISA'  (16/10/15) Cada vez que Shanghai, Singapur o Corea del Sur aparecen en los primeros puestos del ránking del Informe PISA, los gobiernos occidentales se ponen como locos a intentar copiar el modelo asiático. Pero ni esta prueba que realiza la OCDE a los estudiantes d  El Mundo (España)
Plutón: un mundo gélido al desnudo  (16/10/15) Puede que Plutón no reúna las características para seguir siendo considerado un planeta, pero los científicos que se están asomando a él a través de las imágenes y los datos recabados por la sondaNew Horizonsestán descubriendo un mundo fascinante y sorpre  El Mundo (España)
La escuela que tiene un solo alumno  (16/10/15) Luciano es el único estudiante, este año, de un colegio rural serrano. Un docente y una portera lo acompañan cada día.  La Voz del Interior (Córdoba)
Dos equipos de la UNL ganaron la competencia en la sede Santa Fe  (16/10/15) Tras 28 horas seguidas de trabajo, dos equipos integrados por estudiantes, graduados y docentes de las facultades de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), Ingeniería Química (FIQ), Ciencias Económicas (FCE) y Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la  El Diario (Paraná)
Ciencias Económicas reedita este año la jornada Culturizarte  (16/10/15) Una unidad académica cruzada por las ciencias duras realiza, por segundo año consecutivo, una jornada cultural en la que se analiza y se debate sobre la diversidad cultural. Este año estarán la Escuela Charrúa Etriek y un psicólogo de la UBA que investigó  El Diario (Paraná)
Escuelas integrales de toda la provincia mostraron su producción  (16/10/15) El Centro Cultural La Vieja Usina vio colmada sus instalaciones por estudiantes y docentes de toda la provincia que se dieron cita para conocerse y compartir lo que cada uno sabe y puede hacer.  El Diario (Paraná)
Evitar la deserción escolar, clave para combatir la pobreza  (16/10/15) Especialistas en salud, derecho y economía reflexionaron sobre el tema.  La Nación
La Universidad de Buenos Aires cumple 30 años enseñando en las cárceles  (16/10/15) El Programa UBA XXII fue creado en 1985 y ya cuenta con más de 500 graduados.  La Nación
Día Mundial del Lavado de Manos: una campaña para prevenir muertes infantiles  (16/10/15) Con el lema "Levantar la mano para la higiene", la iniciativa de Global Public-Private Partnership for Handwashing busca reforzar el hábito de higiene para reducir la mortalidad infantil.  La Nación
Crean una piel artificial que transmite la sensación de tacto al cerebro  (16/10/15) La piel puede detectar una presión puntual sobre su superficie, y transmitir ese dato al cerebro; podría usarse en prótesis para dar sensación de tacto; por ahora sólo lo probaron en ratones  La Nación

Agenda