Síntesis de Noticias Educativas

2121 a 2140 de 2777

Título Texto Fuente
Piden seis meses de licencia por maternidad para docentes  (14/04/11) El Sadop llevó esa propuesta y otras a la paritaria y ahora se espera su tratamiento.  Uno (Santa Fe)
Piden tratar el boleto gratuito  (03/10/14) Los concejales del Frente Renovador 100% Santafesino solicitaron ayer que se dé preferencia al proyecto que beneficiaría a unos 37 mil estudiantes de la ciudad y del área metropolitana.  Uno (Santa Fe)
Piden una escuela secundaria más en el noreste de la ciudad  (18/04/17) El Concejo aprobó un proyecto de comunicación para la Municipalidad gestione ante el Ministerio de Educación santafesino la creación de una escuela de nivel medio en ese distrito. La iniciativa fue del edil Franco Ponce de León.  Uno (Santa Fe)
Pisa 2022: Argentina con estudiantes que no logran niveles básicos  (06/12/23) Quedó en el puesto 66 de 81 participantes de las pruebas Pisa. En Lectura y Ciencias cinco de cada 10 estudiantes no alcanzaron niveles mínimos de desempeño  Uno (Santa Fe)
Plan Abre: tres ofertas para construir otro jardín emblemático en la Ciudad  (25/09/14) El intendente encabezó la apertura de sobres para la construcción del Jardín Municipal de Las Flores. Tres empresas presentaron sus ofertas para la construcción del edificio del jardín que completa la oferta educativa de la zona.  Uno (Santa Fe)
Plan Asistencia Perfecta para docentes: cómo funcionará y cuánto le pagarán a los maestros que no falten  (16/04/24) El ministro de Educación de Santa Fe José Goity aclaró que "no se le descontará ni un centavo a aquellos docentes que pidan licencias justificadas"  Uno (Santa Fe)
Plan Asistencia Perfecta: el ministro de Educación dijo que la medida es "un mecanismo de incentivo"  (17/04/24) El ministro de Educación, José Goity, defendió la bonificación salarial a los docentes que no falten a trabajar y señaló que es un práctica común en el mundo laboral  Uno (Santa Fe)
Plan Fines: inscriben hasta el viernes 29  (26/05/09) El lunes 15 de junio finaliza la primera etapa del Plan Fines que se inicio en noviembre 2008 y tuvo una duración de cinco meses. En tanto, el martes 16 de junio comenzará la segunda etapa, cuyos destinatarios son jóvenes y adultos que tengan 25 años o má  Uno (Santa Fe)
Plata, bronce y diploma de Física, para alumnos de la EIS  (28/10/14) Tres alumnos de la Escuela Industrial Superior obtuvieron importantes puestos en la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Física. Son Matías François, Julián Percibaldi y Aylen Córdoba.  Uno (Santa Fe)
Pobres resultados en las pruebas de lectura en Santa Fe: la mirada profesional sobre las fases de aprendizaje  (19/05/25) UNO Santa Fe entrevistó a la psicopedagoga, docente universitaria e investigadora, Lic. Mónica Aquino. El foco en los métodos de enseñanza, el aprendizaje fuera de la escuela y las habilidades previas a la lectoescritura.  Uno (Santa Fe)
Pondrán custodia policial para la garita frente a la ciudad universitaria  (09/08/13) Según la respuesta enviado a la Defensoría del Pueblo de Santa Fe por el viceministro de Seguridad de la provincia; el jefe de la Unidad Regional 1, Rafael Grau, firmó la orden operacional 562/13 destinada a evitar la reiteración de los incidentes de inse  Uno (Santa Fe)
Por abrumadora mayoría los maestros aceptaron la propuesta   (20/03/15) La aceptación de la oferta salarial fue votada por más de 24 mil docentes mientras que algo más de 8 mil la rechazaron. El gobierno el lunes presentó una oferta que mejoraba el porcentaje y los tiempos de pago.  Uno (Santa Fe)
Por ahora no habrá pase directo de 1º a 2º grado en Santa Fe  (28/06/12) La ministra de Educación provincial detalló que el plan forma parte de un proceso que comenzará en 2013 hasta 2016. Para Letizia Mengarelli, "las realidades no se transforman sólo con una norma".  Uno (Santa Fe)
Por ahora no recomiendan la suspensión de clases en el país  (13/03/20) El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que "en este momento no es necesaria la suspensión de las clases según lo que indican los especialistas" y explicó que esta indicación "puede cambiar en las próximas horas o la semana próx  Uno (Santa Fe)
Por asistencia perfecta trimestral, el docente de cargo más bajo cobrará un incentivo de 258.300 pesos  (22/07/24) El monto está contemplado en el programa que premia a docentes y directivos que no hayan registrado faltas en los últimos tres meses. Se abonará este martes, sumado al incentivo mensual de junio  Uno (Santa Fe)
Por decisión del Gobierno, los rubros de librería y calzados escolares se incorporaron al plan Cuota Simple  (27/02/24) Atento al comienzo de clases, la Secretaría de Comercio incluyó estos dos rubros clave para los padres. ¿Cómo acceder al financiamiento?  Uno (Santa Fe)
Por el caos en los ingresos y salidas, proponen un plan de seguridad vial en entornos escolares  (08/04/22) El concejo dispuso el diseño de un plan integral de seguridad vial. El drama es diarios e involucra a padres, madres y transportistas escolares.  Uno (Santa Fe)
Por el defasaje entre cursado y graduación, la UNL evalúa el rediseño de sus carreras  (13/02/23) Enrique Mammarella, rector de la institución, restó importancia a la recomendación de la Unesco sobre la duración de las carreras, pero señaló la importancia de repensar la organización del trayecto educativo.  Uno (Santa Fe)
Por el humo, Educación recomienda que los chicos no hagan actividad física al aire libre  (14/09/22) Lo afirmó la ministra de Educación Adriana Cantero, luego de que la cartera de Salud lo advirtió: "Abarca las localidades ribereñas afectadas por el humo"  Uno (Santa Fe)
Por el momento, Educación no exigirá los certificados médicos en las escuelas  (26/03/21) La medida busca evitar que los estudiantes tengan que circular por efectores de salud en plena pandemia por coronavirus  Uno (Santa Fe)

Agenda