Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Compromiso con la ciencia para mejorar la salud de la población

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. La UNL propone una amplia agenda de actividades durante todo el mes. Esta edición, la OMS destaca la importancia de la evidencia científica y el trabajo colaborativo.

El Litoral

Escuelas Secundarias Innovadoras: de qué trata el programa nacional que llegó a Santa Fe

La iniciativa impulsa una transformación sistémica basada en la reorganización de la enseñanza y el acompañamiento de las trayectorias. Autoridades federales y provinciales coordinan el diagnóstico en 27 establecimientos de la región para optimizar los pr

San Cristóbal retoma las clases de forma gradual: miércoles con docentes y jueves con alumnos

Tras días de conmoción, las escuelas retoman la actividad con jornadas de trabajo interno, escucha a los alumnos y un enfoque centrado en la contención emocional. La Escuela "Mariano Moreno", donde ocurrió el trágico hecho, seguirá cerrada por pericias ju

El IES inauguró su Espacio de Indumentaria: un taller clave para que estudiantes diseñen y produzcan sus propias prendas

El Instituto Superior de Estudios Superiores de Santa Fe puso en marcha un nuevo espacio. La iniciativa apunta a fortalecer la formación práctica y responde al crecimiento sostenido de la matrícula y a una demanda concreta del sector.

Inscripción a vouchers educativos 2026: requisitos, fechas y cómo anotarse

La Secretaría de Educación oficializó la convocatoria para este año y actualizó las condiciones del programa destinado a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal.

Castellanos (Rafaela)

El director de la E.E.T N° 688 de Santa Clara de Saguier firmó acta de acuerdo extensión aúlica con el intendente de San Vicente

El director de la Escuela de Enseñanza Tecnica (E.E.T.) «José Pedroni» de la localidad de Santa Clara de Saguier, Gabriel Paliero, firmó junto al intendente de la Municipalidad de la ciudad San Vicente, Gonzalo Aira, el acta acuerdo de colaboración para l

Rosario3

Convocatoria UNL 2026: prácticas de extensión para conectar la universidad con la vida real

La Universidad Nacional del Litoral abrió la inscripción a la 22° convocatoria de Prácticas de Extensión de Educación Experiencial. Docentes podrán presentar proyectos hasta el 17 de abril para implementarse en el primer cuatrimestre.

21381 a 21400 de 50909

Título Texto Fuente
La UTN abre sus puertas a los adultos mayores  (07/04/17) Extensión universitaria. La Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional organiza actividades libres y gratuitas destinadas a un público que supera los 65 años.  Agencia Télam
La urgencia de respuestas  (25/03/08) Los problemas de infraestructura que sufre la Universidad de Buenos Aires volvieron a aflorar durante este mes y el pasado en diversas facultades, particularmente en la Facultad de Medicina, con laboratorios y otras áreas sin gas, cortado por la empresa p  Página 12
La urgencia de concursar  (09/03/09) En tres o cuatro meses más debutará la nueva herramienta para revalidar los cargos de los profesores. Para eso es indispensable tener el concurso vigente. Las autoridades de la UNC están apurando a las facultades para aumentar el porcentaje de docentes re  La Voz del Interior (Córdoba)
La UPC entregaría en diciembre los primeros diplomas nacionales  (15/09/15) A ocho años de su creación, la Universidad Provincial de Córdoba recibió ayer la noticia que más esperaban sus autoridades. La presidenta firmó el decreto 1562/15 que habilita a la casa de estudios a otorgar títulos universitarios con validez nacional.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UON, semilla fundacional de la Universidad Tecnológica Nacional  (19/08/25) Hoy cumple 77 años la UTN, que en la actualidad agrupa a 30 facultades en todo el país, entre ellas la Regional que funciona en Rafaela desde hace 52 años. La Universidad Obrera Nacional fue creada el 19 de agosto de 1948.  La Opinión (Rafaela)
La UNVM sale a ofrecer sus servicios a toda la región  (20/12/07) La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) inició una etapa en la que busca “venderse” a la región como un referente capaz de prestar capacitación y asesoramiento para el desarrollo local y regional.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNVM inaugura laboratorios y sede del Conicet  (12/06/13) Con una inversión de 10,5 millones de pesos, se pondrán en marcha los nuevos laboratorios de 1.200 metros cuadrados construidos en el campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNCM). Serán destinados a la docencia e investigación en las carreras d  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNVM dicta clases en Córdoba  (11/09/07) La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) ya extiende la prestación de sus servicios educativos hasta la misma capital provincial, donde inauguró nuevas dependencias para complementar el dictado de la licenciatura en Seguridad.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Untref en Vicente López  (14/10/11) La Universidad de Tres de Febrero tendrá una sede en Vicente López, en la zona norte del conurbano, tras la firma de un convenio entre el rector Aníbal Jozami y el intendente Enrique García.  Página 12
La UNSL presentó nuevos cursos virtuales y presenciales: ¿cuáles son y cómo anotarse?  (29/08/24) La propuesta de capacitación de la UNSL está integrada por cursos virtuales, talleres y seminarios para el público general  Rosario3
La UNSL estudia genes asociados a la celiaquía en la población de San Luis  (18/10/24) El objetivo de esta investigaciónfue identificar qué genotipificación se encuentra en los habitantes de la Ciudad que padecen la celiaquía  Rosario3
La UNSJ dictará nuevos talleres de cultura gratuitos  (03/04/24) Estos talleres en cultura de la UNSJ son una propuesta que busca fortalecer sus lazos con la comunidad extra universitaria  Rosario3
La UNRC se suma a una ONG que lucha contra la prostitución infantil  (03/08/07) Tal como lo hicieron en el 2006 con el hogar y comedor María Madre de Dios, la Facultad de Exactas de la UNRC decidió apadrinar este año al “proyecto Ángel”, creado por una organización no gubernamental (ONG) de Río Cuarto cuyo fin es evitar que niñas en   La Voz del Interior (Córdoba)
La UNRC se opone a la creación de nuevas universidades  (20/11/09) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto se manifestará en contra de la creación de nuevas universidades. Decidió, en su última sesión, elaborar un documento para ratificar su posición adversa a lo resuelto por el Congreso de la Nación  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNRC revirtió la tendencia y este año tiene más ingresantes  (17/02/09) Este año habrá unos 350 aspirantes más a cursar alguna de las 49 carreras de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La cifra puso un freno a la caída que se venía registrando. La favorita es la de contador público, que con 376 inscripciones destronó a Ing  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNRC recurre a la Corte Suprema por la ley de bosques  (22/09/10) Finalmente, la Universidad Nacional de Río Cuarto no pudo convencer a sus pares de Villa María y Córdoba para hacer un planteo judicial conjunto contra la ley de bosques nativos que hace un mes aprobó la Legislatura cordobesa. Pero decidió ir directamente  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNRC rechazó los fondos mineros de La Alumbrera  (21/10/09) La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) se convirtió ayer en la primera casa de estudios del país en rechazar los fondos provenientes de las empresas que explotan la mina La Alumbrera, en Catamarca.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNRC quiere limitar excesos en los festejos de egresados  (22/05/08) Los excesos del ritual con el que despiden de las aulas universitarias a los graduados se convirtieron en una preocupación con tratamiento a nivel del Consejo Superior en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Es que ya no sólo se tiran huevos y harina a   La Voz del Interior (Córdoba)
La UNRC prevé duplicar egresados en informática  (16/11/07) La Facultad de Ciencias Exactas se hizo acreedora a mediados de este año de 250 mil pesos para mejorar su oferta en computación. La unidad académica prevé incrementar el número de egresados entre un 80 y un ciento por ciento en los próximos tres años.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNRC prepara un congreso educativo  (23/08/07) Los días 7 y 8 de setiembre se realizará en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) el "Congreso nacional por una educación superior democrática, popular, emancipadora y latinoamericana".  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda