Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

Amsafe denunció pérdida salarial docente y exigió paritarias con aumentos reales

El gremio de los docentes públicos volvió a cuestionar los aumentos salariales otorgados por la Provincia, advirtió que quedaron por debajo de la inflación y reclamó la reapertura de paritarias para recuperar el poder adquisitivo.

Presentaron a María Laura López como nueva delegada regional de Educación

Es de Esperanza, donde actualmente integra el gabinete del intendente Rodrigo Muller como secretaria de Cultura y Educación. Asumirá como delegada de la Región III de Educación en enero en reemplazo de Delia Colussi.

Castellanos (Rafaela)

Alonso: «A los trabajadores de la educación la plata no nos alcanza»

El gremio docente, a través de su secretario general, exigió la inmediata recuperación del poder adquisitivo perdidos en los últimos años y criticó la política de “asistencia perfecta” como una forma de extorsión que deteriora la calidad educativa.

Rosario3

Tras 14 años, Santa Fe cumplió con 185 días de clase

La provincia de Santa Fe cerró el ciclo lectivo 2025 con un dato que marcó un punto de inflexión en su sistema educativo: por primera vez en 14 años se cumplieron los 185 días de clase previstos en el calendario escolar.

Consenso federal y evidencia: la alfabetización se consolida como prioridad educativa en Argentina

La alfabetización inicial logró algo poco frecuente en la Argentina y en la región: un consenso amplio, transversal y sostenido en el tiempo.

21381 a 21400 de 50647

Título Texto Fuente
Concierto didáctico en la Escuela del Bo. San José  (21/05/18) En el marco del programa Rafaela en Acción, la Orquesta Municipal de Tango, dependiente de la Secretaría de Cultura, ofreció un concierto didáctico a estudiantes de nivel primario de la escuela del barrio San José.  La Opinión (Rafaela)
Padres Organizados exigió la vuelta de clases presenciales  (08/06/21) En toda la provincia de Santa Fe, el espacio Padres Organizados marchó en caravana pidiendo el regreso de la presencialidad y la elaboración de un plan sustentable. “Basta de que los niños tengan que pagar este costo de la pandemia”, planteó.  La Opinión (Rafaela)
Rafaela continúa siendo ciudad educadora en materia ambiental  (04/10/22) La Municipalidad de Rafaela continúa llevando adelante acciones para ser un polo de educación ambiental. En este sentido, genera espacios de encuentro e intercambio con instituciones, municipios y comunas del país, que quieren visitar la ciudad para conoc  La Opinión (Rafaela)
La Escuela Sarmiento celebró su aniversario  (23/10/23) MOISÉS VILLE - La Escuela de Enseñanza Orientada N° 426 "Domingo F. Sarmiento" festejó su septuagésimo quinto Aniversario. Fue una celebración de alegría, reencuentros, emociones, magia, recuerdos. Se vistió de fiesta para honrar a sus fundadores, para la  La Opinión (Rafaela)
El municipio entregará $48.800.000 en la tercera cuota anual del Fondo de Asistencia Educativa  (21/11/24) Este viernes 22 de noviembre, el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti, junto a la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, realizarán la entrega de la tercera cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) correspondiente al año 2024. El acto se  La Opinión (Rafaela)
Ciclo de Charlas sobre "Periodismo y Memoria"  (12/05/08) En el marco de los 25 años de la recuperación democrática, el Proyecto de Extensión de la UNL "Historia y memoria del pasado reciente. Problemas didácticos y disciplinares" y la carrera de Comunicación Social del Instituto Superior N° 12 invitan a partici  La Opinión (Rafaela)
Allochis director del DAR  (28/08/09) En el salón de actos de la Universidad Católica de Santiago del Estero sede central tuvo lugar ayer la asunción y juramento de las nuevas autoridades de esa casa. Fue presidido por el obispo de la diócesis de Santiago del Estero y gran canciller de la UCS  La Opinión (Rafaela)
Docentes y alumnos en viaje didáctico  (21/05/18) Una delegación de quince personas, profesoras y alumnas de la Alianza Francesa de Rafaela, partió en un viaje educativo-cultural hacia Francia, en el marco de un Proyecto Institucional que tiene como objetivo visitar y recorrer diferentes regiones del paí  La Opinión (Rafaela)
El municipio y UNRaf continúan desarrollando capacitaciones digitales  (07/04/21) Son 147 personas mayores de 18 años con conocimientos de manejo de PC las que participan. La modalidad del cursado es virtual, con una duración de dos meses.  La Opinión (Rafaela)
Viotti amplía su proyecto de Jardines Universitarios  (04/10/22) El concejal de Juntos por el Cambio, manifestó que extenderán el pedido de Jardines Universitarios para garantizar que todas las madres y padres puedan completar su escolaridad obligatoria, proyectando un futuro con mayores posibilidades de progreso.  La Opinión (Rafaela)
"Vamos a trabajar en pos de un rigor científico del tema"  (03/06/09) Son palabras del intendente Campos, que agregó, "en estos lagos hay partes de las que no se conoce la profundidad. Por eso haremos las investigaciones científicas entre CEAN y la Universidad Nacional de Comahue para que no queden dudas". "Esperaremos la l  La Opinión (Rafaela)
Educación superior: aumentó un 10% la cantidad de ingresantes  (07/05/10) En 2010 ingresaron 1.543 estudiantes que cursan más de 50 carreras en las 9 casas de estudios en nuestra ciudad de los cuales un 33% es de afuera. Aumentó el total de matriculados: hay 5.076 alumnos, creciendo un 8% si se compara con 2009. Luces y sombras  La Opinión (Rafaela)
Invertirán 30 millones de pesos para refuncionalizar una escuela   (27/12/16) El Ministerio de Educación ya realizó la apertura de sobres y se espera que en los primeros meses del próximo año se inicien los trabajos. Durante la obra, se deberán buscar otros espacios para el dictado de clases.  La Opinión (Rafaela)
Preinscripciones 2023 en el Jardín Municipal Nº 3 sede Zazpe  (28/11/22) El período para realizar el trámite se extenderá hasta el 7 de diciembre. En los otros tres jardines ya hubo 250 preinscriptos para el próximo año.  La Opinión (Rafaela)
Continúan abiertas las inscripciones para becas  (13/12/23) Hasta el 28 de diciembre se encuentra abierto un nuevo período de inscripción para las becas terciarias, universitarias y agrotécnicas.  La Opinión (Rafaela)
Asistencia Perfecta: casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán este martes el incentivo mensual  (23/09/25) Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525.970.  La Opinión (Rafaela)
Capacitan a los docentes de UTN  (17/11/10) Hoy se hace un seminario en Redacción Corporativa y Universitaria. La formación continua de los docentes mejora indudablemente la calidad de enseñanza, y también es un ejemplo para los propios alumnos.  La Opinión (Rafaela)
Municipios de Santa Fe se suman a Nutrichicos  (01/09/14) En el recinto del Consejo superior de rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se rubricó la firma de un convenio entre la UNL, proveedora de los alimentos del programa Nutrichicos, y 15 municipios y comunas de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Ofrecen tecnicaturas en la Nicolás Avellaneda  (22/09/14) Es para los alumnos que comiencen la secundaria el año próximo. Con un cursado de 6 años podrán recibirse de Técnicos en Industrias de Procesos o en Diseño y Comunicación Multimedial con amplia salida laboral.  La Opinión (Rafaela)
"La cantidad de víctimas que tenemos puede reducirse"  (18/11/14) El Director Ejecutivo de la Fundación Metas Siglo XXI , Osvaldo Ottaviano, brindó su punto de vista en relación al proyecto que viene llevando a cabo y que se refiere a las Autopistas : "con las Autopistas es inimaginable un choque frontal, que hoy te cau  La Opinión (Rafaela)

Agenda