Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Día de pago de la Asistencia Perfecta de noviembre

La Provincia abonará este viernes el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares.

El Litoral

Asistencia Perfecta: más de 64 mil trabajadores de la educación cobrarán el incentivo de noviembre

El Gobierno Provincial abonará este viernes el premio mensual a docentes, directivos y asistentes escolares que registraron asistencia plena o solo una falta. La inversión supera los $6.900 millones.

La diputada Castellani propone las “Olimpiadas de Formación Ética y Ciudadana” para fortalecer la educación cívica en Santa Fe

Con este proyecto de ley, la legisladora provincial pretende incentivar a los jóvenes a que desarrollen habilidades sociales, éticas y democráticas, esenciales para su crecimiento y para el futuro de la provincia

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: más de 64 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo de noviembre

Son un total de 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes recibirán el premio mensual. La inversión total asciende a $6.993.087.869.

Rosario3

Un plan federal para fortalecer los aprendizajes en Matemática

Durante la última asamblea del Consejo Federal de Educación se avanzó en una nueva iniciativa orientada a mejorar los aprendizajes en Matemática en todo el país.

21401 a 21420 de 50659

Título Texto Fuente
Educación superior: aumentó un 10% la cantidad de ingresantes  (07/05/10) En 2010 ingresaron 1.543 estudiantes que cursan más de 50 carreras en las 9 casas de estudios en nuestra ciudad de los cuales un 33% es de afuera. Aumentó el total de matriculados: hay 5.076 alumnos, creciendo un 8% si se compara con 2009. Luces y sombras  La Opinión (Rafaela)
Invertirán 30 millones de pesos para refuncionalizar una escuela   (27/12/16) El Ministerio de Educación ya realizó la apertura de sobres y se espera que en los primeros meses del próximo año se inicien los trabajos. Durante la obra, se deberán buscar otros espacios para el dictado de clases.  La Opinión (Rafaela)
Preinscripciones 2023 en el Jardín Municipal Nº 3 sede Zazpe  (28/11/22) El período para realizar el trámite se extenderá hasta el 7 de diciembre. En los otros tres jardines ya hubo 250 preinscriptos para el próximo año.  La Opinión (Rafaela)
Continúan abiertas las inscripciones para becas  (13/12/23) Hasta el 28 de diciembre se encuentra abierto un nuevo período de inscripción para las becas terciarias, universitarias y agrotécnicas.  La Opinión (Rafaela)
Asistencia Perfecta: casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán este martes el incentivo mensual  (23/09/25) Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525.970.  La Opinión (Rafaela)
Capacitan a los docentes de UTN  (17/11/10) Hoy se hace un seminario en Redacción Corporativa y Universitaria. La formación continua de los docentes mejora indudablemente la calidad de enseñanza, y también es un ejemplo para los propios alumnos.  La Opinión (Rafaela)
Municipios de Santa Fe se suman a Nutrichicos  (01/09/14) En el recinto del Consejo superior de rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se rubricó la firma de un convenio entre la UNL, proveedora de los alimentos del programa Nutrichicos, y 15 municipios y comunas de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Ofrecen tecnicaturas en la Nicolás Avellaneda  (22/09/14) Es para los alumnos que comiencen la secundaria el año próximo. Con un cursado de 6 años podrán recibirse de Técnicos en Industrias de Procesos o en Diseño y Comunicación Multimedial con amplia salida laboral.  La Opinión (Rafaela)
"La cantidad de víctimas que tenemos puede reducirse"  (18/11/14) El Director Ejecutivo de la Fundación Metas Siglo XXI , Osvaldo Ottaviano, brindó su punto de vista en relación al proyecto que viene llevando a cabo y que se refiere a las Autopistas : "con las Autopistas es inimaginable un choque frontal, que hoy te cau  La Opinión (Rafaela)
Semana clave para las paritarias provinciales  (18/02/15) Hoy la Provincia le presentaría la oferta salarial para el 2015 a los docentes. Mañana jueves será el turno de los gremios de la salud y el viernes, para los municipales.  La Opinión (Rafaela)
Alumnos en campaña de educación vial   (01/09/16) Los 26 alumnos de 2º grado B de la escuela Mariano Moreno de nuestra ciudad están realizando una campaña de concientización de educación vial sobre las normas de tránsito y el uso del casco en los motociclistas.  La Opinión (Rafaela)
Más de seis millones en refacción de escuelas   (04/10/16) Los ministros Schneider y Balagué firmaron convenios para la realización de obras en escuelas de diferentes municipios y comunas, en el marco del programa Obras Delegadas.   La Opinión (Rafaela)
Presentaron Línea de Educación y Comunicación Ambiental   (07/06/17) Ayer por la mañana la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso realizó la presentación de la Línea de Educación y Comunicación Ambiental, que desarrollan de manera articulada con diversas secretarías del Municipio.  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: no hubo oferta salarial en la primera reunión  (17/02/22) La reunión pasó a un cuarto intermedio, sin fecha prevista. El gobierno provincial esperará el resultado de la paritaria nacional para formular una propuesta, y “aspira” a presentarla antes del inicio del ciclo lectivo”.  La Opinión (Rafaela)
Se desarrolló un trabajo muy positivo en las escuelas de la ciudad durante el 2022  (28/11/22) La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo durante el año 2022 una serie de programas para promover la educación vial en las escuelas de la ciudad. Luego de varios meses de trabajo sostenido, representantes de los di  La Opinión (Rafaela)
El gobierno santafesino reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario  (23/09/25) El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad.  La Opinión (Rafaela)
Diplomatura en gestión humana  (12/09/12) La Diplomatura en Gestión Humana que se realizará en UCES a partir del viernes 14 de septiembre a cargo de docentes todos de UCES Buenos Aires. El curso se realizará los viernes de 18 a 22 y sábado de 9 a 13 horas con una frecuencia quincenal.  La Opinión (Rafaela)
El CIN aprobó el proyecto de creación  (01/04/14) Fue la semana pasada en la asamblea anual del Consejo Interuniversitario Nacional con 25 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones. Tiene dictamen definitivo y volverá al Congreso de la Nación. El proyecto había sido presentado en 2013 por el diputad  La Opinión (Rafaela)
Bonfatti y la ministra Balagué presentan la oferta educativa  (18/02/15) Durante un acto previsto para hoy a las 11 en el Centro Cívico presentarán la oferta educativa 2015 para la Región 2. Y además repasarán las acciones realizadas en educación durante los tres años de la gestión del actual Gobierno provincial.  La Opinión (Rafaela)
4 millones de niños en la 13ma. Maratón Nacional de Lectura   (18/09/15) La 13ma. Maratón Nacional de Lectura supera los 4 millones de niños inscriptos a nivel nacional y en Santa Fe son 442.213 los inscriptos para este trascendental evento.   La Opinión (Rafaela)

Agenda