Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

21481 a 21500 de 49817

Título Texto Fuente
La Dipe autorizó una suba del 17% en colegios privados  (17/04/12) La Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza autorizó subas del 17 por ciento en promedio en las cuotas de los colegios privados que reciben aporte estatal.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cañada de Gómez: construirán dos escuelas con fondos nacionales  (07/08/13) La Dirección General de Infraestructura de la Nación remitió notas al municipio anunciando las obras, gestionadas por la Intendencia. En uno de los edificios funcionará un centro de educación física y en el otro, dos instituciones educativas de distintos   La Capital (Rosario)
Las escuelas ya tienen una guía para tratar a alumnos violentos  (05/12/12) La Dirección General de Escuelas bonaerense elaboró por primera vez un protocolo de actuación para situaciones conflictivas: casos que van desde peleas entre alumnos y uso de armas, hasta abusos sexuales dentro o fuera de los establecimientos. Se aplicará  Clarín
Pocos egresados  (23/02/09) La Dirección General de Educación Superior se enfrenta desde hace años con otro problema: el escaso porcentaje de alumnos que egresan de la carrera docente. La tendencia actual indica que solamente egresa un 30 por ciento de los estudiantes que aspiran a   La Voz del Interior (Córdoba)
Cuota extra en escuelas privadas bonaerenses  (28/10/08) La Dirección General de Educación bonaerense decidió anoche otorgar una "cuota compensatoria" a los colegios privados que presenten mayores gastos, a partir del último aumento salarial que dio el Gobierno provincial a los docentes. Clarín ya había anticip  Clarín
Vuelven los aplazos y el "insuficiente" a los boletines de la primaria bonaerense  (09/05/16) La Dirección General de Cultura y Educación impulsó volver a implementar el aplazo, a través de una votación que se realizó el jueves pasado en el Consejo General con 4 votos a favor y 3 en contra.  Agencia Télam
Inscripciones sin colas en provincia  (07/12/10) La dirección general de Cultura y Educación bonaerense pondrá en marcha el jueves 16 de diciembre el operativo de inscripción para el ciclo lectivo 2011 en las escuelas bonaerenses, donde implementará un sistema que evita la formación de colas para la asi  Página 12
Luego de la polémica, evaluarán las razones del cambio de grado del niño con Asperger  (05/09/17) La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense envió inspectoras a la escuela a la que asiste un niño con Síndrome de Asperger, para analizar si el cambio de grado fue en "pos de una mejora del aprendizaje y de la convivencia".  Agencia Télam
El Gobierno bonaerense premió proyectos de textos escolares  (21/11/07) La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires premió ayer a los 14 proyectos ganadores del 2ª certamen "Textos Escolares para Todos".  Clarín
Convocatoria abierta al Plan Nacional de Becas Universitarias  (22/02/16) La Dirección General de Bienestar Universitario recuerda que se encuentra abierta la Convocatoria 2016 del Programa Nacional de Becas Bicentenario y Becas Universitarias.  Rosario3
Descuentos: rechazan un recurso a 2.100 docentes  (14/08/09) La Dirección Departamental de Educación de Paraná comenzó a notificar a unos 2.100 docentes del rechazo de un planteo formulado por telegrama obrero y por el que habían pedido que el Consejo General de Educación (CGE) se abstuviera de aplicar descuentos p  El Diario (Paraná)
Repensando la relación escuela-sociedad  (08/06/07) La Dirección del Programa de Proyectos Educativos Innovadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL organizan el ciclo de actualización para docentes del nivel primario  El Litoral
Cargos y horas docentes  (22/06/16) La dirección del Liceo Militar General Manuel Belgrano llama a concurso de titularización de horas y cargos docentes para el personal a desarrollarse en la institución.  El Litoral
Casilda: Inscriben para profesorado  (15/08/08) La dirección del Instituto Superior de Profesorado Manuel Leiva hizo saber que se encuentra abierta la inscripción para cubrir horas cátedras en la materia derecho comercial de 4º año del Profesorado para EGB 3 y Educación Polimodal en Administración y Ec  La Capital (Rosario)
Inscripciones a suplencias docentes en el CFP Nº 5  (14/09/21) La Dirección del Centro de Formación Profesional Nº 5 “María Eva Duarte de Perón” comunica que desde el 13/09/21 al 17/09/21 se encontrarán abiertas las inscripciones a suplencias docentes.  Castellanos (Rafaela)
Inscriben en Centro de Formación Profesional 5  (13/02/12) La Dirección del Centro de Formación Profesional N° 5 “María Eva Duarte de Perón” informa que desde el 13 al 17 de febrero, se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de capacitación laboral y formación profesional.  La Opinión (Rafaela)
La historia de las escuelas en el Bicentenario  (15/09/10) La Dirección de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación, en el marco del Programa Bibliotecas en Red, invita a participar de la Tercera Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo: Significando la historia de las escuelas en  El Diario (Paraná)
Anunciaron el hallazgo de un dinosaurio que vivió hace 66 millones de años  (18/03/16) La Dirección de Patrimonio Cultural de la provincia de Neuquén anunció este jueves el hallazgo de los restos fósiles de un abelisauro. La especie vivió en el fin de la etapa cretácica y que media entre cinco y seis metros de largo.   Agencia Télam
Olimpíada Matemática Ñandú  (17/05/11) La Dirección de la Escuela Primaria Nº 4 Domingo Faustino Sarmiento de esta ciudad, informa que en dicha institución se desarrollará el jueves 19 de mayo, a partir de las 14, la instancia escolar de la 20ª Olimpíada Matemática Argentina Nivel Ñandú.  El Diario (Paraná)
Inscripción docente para la Escuela Sarmiento  (14/03/16) La Dirección de la escuela N° 477 D. F. Sarmiento de la ciudad de Rafaela informa que se encuentra abierta la inscripción para cubrir suplencias en el cargo de MAESTRO DE DIBUJO desde el 14/03/16 al 18/03/16  Castellanos (Rafaela)

Agenda