Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se realizó la "marcha de las antorchas" en defensa de las universidades públicas

En Santa Fe, el punto de encuentro fue Boulevard Gálvez y Pedro Vittori, donde se concentraron los gremios que nuclean docentes, no docentes y estudiantes.

El Litoral

Representante de la Universidad Católica preside el consejo del Inta Reconquista

Es el secretario de Ciencia, Técnica y Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas. Este año la sede Reconquista de la UCSF cumple 25 años.

Educar en clave de reforma: se escucharon propuestas para actualizar la Constitución

A un par de semanas del inicio de la Convención Constituyente, docentes, estudiantes, especialistas y convencionales dialogaron sobre los principales desafíos del sistema educativo santafesino. La necesidad de actualizar el marco normativo vigente desde 1

Educación con sentido social: actividades de extensión de estudiantes de la Católica

Participaron de acciones de promoción y prevención de la salud, talleres de comunicación, entre otras en Tartagal y San Javier.

Inteligencia artificial: un estudio alerta por "coste cognitivo" del uso de Modelo de Lenguaje Grande

El Instituto Tecnológico de Massachusetts hizo foco en los efectos de estas herramientas y ciertos efectos presentes en usuarios frecuentes.

La Opinión (Rafaela)

UNRaf 2030: anticipar desafíos para las transformaciones sociales, tecnológicas y profesionales

Esta Universidad Pública presentó el Plan Estratégico con los lineamientos institucionales que guiarán su crecimiento en los próximos años. La propuesta busca expandir los resultados conseguidos hasta la actualidad.

Castellanos (Rafaela)

UNRaf 2030: anticipar desafíos para las transformaciones sociales, tecnológicas y profesionales

sta Universidad Pública presentó el Plan Estratégico con los lineamientos institucionales que guiarán su crecimiento en los próximos años. La propuesta busca expandir los resultados conseguidos hasta la actualidad mediante una nueva etapa de vinculación a

EESOPA N° 3079 “ICES” celebró sus 20 años en Sunchales

El Concejo Municipal de Sunchales acompañó la celebración de la EESOPA N° 3079 “ICES” por los 20 años de funcionamiento de la Cooperativa Escolar “Experiencia Joven”.

Rosario3

“Historias que levantan vuelo”: un taller para imaginar, escribir y dibujar

El próximo jueves 10 de julio a las 16, la Librería Municipal (Presidente Roca 731) será escenario de una propuesta única para chicos y chicas de 7 a 12 años

Docentes de Cuyo podrán capacitarse en educación financiera con puntaje oficial

La formación “Enseñar Finanzas” ya abrió su inscripción para una nueva cohorte que inicia el 4 de agosto

Rosario 12

La UNR presenta una nueva propuesta científica para las infancias

La iniciativa apuesta a vivir una experiencia con las ciencias, las artes y las tecnologías durante las vacaciones de invierno en el ECU.

21501 a 21520 de 49891

Título Texto Fuente
Triplicó estudiantes beneficiarios  (11/06/18) La UNRaf realizó el jueves 7 de junio por la tarde el acto de adjudicación de las Becas Más Universidad (+U), el programa de becas que esta casa de estudios lanzó en 2017 y que este año extendió su cobertura a 94 estudiantes.  La Opinión (Rafaela)
Una carrera con futuro  (26/05/22) La propuesta de UCES va creciendo en el interés de estudiantes de nuestra ciudad y la región, ofreciendo la posibilidad de importante salida laboral a los graduados.  La Opinión (Rafaela)
Bullrich buscará declarar a la educación como esencial  (12/09/23) “Para ordenar el país tenemos que hacer cumplir todos los servicios esenciales y tenemos que dejar bien claro cuáles son. Yo quiero llegar al extremo de decir, hay espacios donde el derecho de huelga atenta, no solo contra la vida, sino contra el futuro”,  La Opinión (Rafaela)
Jornadas escolares en el INTA Rafaela  (29/09/09) Unos 2.500 chicos de 22 escuelas de Rafaela y 21 de la región, participarán entre hoy y mañana de las tradicionales Jornadas Escolares en el INTA Rafaela, dirigidas a alumnos de cuarto grado.  La Opinión (Rafaela)
Docentes vuelven a las aulas  (12/03/10) Ayer finalizó la segunda semana de paro de 72 horas, que los docentes nucleados en AMSAFE cumplen en reclamo de mejoras salariales. Durante esta huelga también estuvieron acompañados por los maestros privados en SADOP y juntos protagonizaron el miércoles   La Opinión (Rafaela)
Más de 2 mil jóvenes en Expocarreras 2012  (06/07/12) Con una masiva concurrencia, estimada por los organizadores en más de 2 mil jóvenes, se desarrolló ayer -desde las 8 y hasta las 16- en el Salón de Toros de la Sociedad Rural, una nueva realización de "Expocarreras".  La Opinión (Rafaela)
Se agrava el conflicto de docentes bonaerenses  (29/05/13) Ante la falta de negociaciones y luego de dos días de huelga, el Frente Gremial Docente endureció ayer su postura y extendió hasta mañana el paro que afecta desde el lunes a toda la Provincia, pese a la advertencia del gobierno bonaerense de descontar las  La Opinión (Rafaela)
"Generar un espacio en la ciudad para los investigadores"  (14/08/14) El Consejo Universitario Rafaelino lanzó la primera jornada de investigación con 44 trabajos presentados. Estuvo el intendente Castellano y las autoridades de cada una de las universidades.  La Opinión (Rafaela)
Distinguen alumno de la escuela Vecchioli  (21/11/14) Como lo ha hecho en otras ocasiones, la EESO Nº 429 ha participado del Sexto Concurso Nacional de Relatos, Historietas y Cuentos Cortos "Contemos la Ciencia”, propuesto por la Academia Nacional de Ciencias, con el objetivo de promover el interés de niños   La Opinión (Rafaela)
Educación: uno de los pilares fundamentales para el desarrollo   (25/10/16) Así lo aseveró el intendente, Luis Castellano, durante su mensaje al quedar oficialmente inaugurado el edificio de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni".  La Opinión (Rafaela)
Perotti confirmó la presencialidad escolar  (16/04/21) El gobernador y parte de su Gabinete se reunieron de manera virtual con mandatarios locales, a quienes les informó que continuarán abiertas las escuelas bajo estrictos protocolos. Asimismo, les solicitó mayores controles para evitar la circulación nocturn  La Opinión (Rafaela)
Tras el paro de 48 horas, comienzan las clases en las escuelas públicas de Santa Fe  (28/02/24) Luego de la medida de fuerza dispuesta por Amsafe, este miércoles se pondrá en marcha el ciclo lectivo 2024 en los establecimientos públicos de la provincia, recordando que el lunes ha habían comenzado las clases en gran parte de las escuelas privadas.  La Opinión (Rafaela)
Enseñanza técnica en la Argentina  (28/08/08) Dentro del panorama general que caracteriza a nuestro actual desarrollo industrial, una de las carencias más severas se observa en los niveles medios de capacitación técnica. Por Juan Carlos Perucca, profesor emérito de la UNSJ.  La Opinión (Rafaela)
En Santa Fe, el 5 por ciento de los niños tiene un trabajo  (22/06/10) Según un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo. Las ramas que más niños ocupan son el comercio, los servicios domésticos (en hogares de terceros) y la construcción. En muchos casos, existe una connotación positiva del niño que "colabora con el ho  La Opinión (Rafaela)
"El modelo de Alesso y Testoni está terminado"  (29/05/13) Daniela Vergara es profesora de nivel inicial, desde hace 3 años ocupa la secretaría adjunta del gremio en Rosario y busca ganar las elecciones en AMSAFE a nivel provincial. Cree que la actual comisión directiva es funcional al poder de turno, que debe ha  La Opinión (Rafaela)
Los chicos llegan al INTA  (04/09/14) Hoy y mañana, como cada año, visitarán la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria 2.504 chicos con sus más de 50 docentes para participar de las 17º Jornadas Escolares El Suelo en el Ambiente.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes podrán asistir a centros de Inclusión Educativa  (03/09/19) Como parte de un acuerdo alcanzado desde el año pasado con el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”, estudiantes del profesorado podrán asistir a los centros barriales donde funciona el Programa Bicentenario de Inclusión Educativa.  La Opinión (Rafaela)
Pullaro inaugura el ciclo lectivo 2024 en la Escuela Miguel Lifschitz de Las Tunas  (28/02/24) La actividad se llevará a cabo a partir de las 12 en el establecimiento que lleva el nombre del exgobernador, ubicado en la calle San Roque. Además, ministros y funcionarios del gabinete provincial encabezarán actos en distintas localidades de la provinci  La Opinión (Rafaela)
Presencia en el Encuentro Nacional de Educación Tecnológica  (28/08/08) La ciudad de Esperanza participó de las Jornadas Nacionales "Calidad y Cooperación: desafíos de la educación tecnológica con futuro", que se llevaron a cabo en la Ciudad de Mendoza, los pasados días 21 y 22 de agosto.  La Opinión (Rafaela)
Cargos de maestros, no docente y horas cátedras  (26/02/10) El Senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, solicitó que se reconsidere en forma urgente la creación de cargos de maestros de grado, personal no docente y horas cátedras para diversos establecimientos educacionales de la ciudad d  La Opinión (Rafaela)

Agenda