Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Hallaron en Escocia cartas inéditas de San Martín, con el aporte de un santafesino en la investigación

Juan Dávila y Verdin, historiador santafesino, dialogó sobre el hallazgo de 25 documentos vinculados a José de San Martín en los archivos de la Universidad de Aberdeen. El material incluye cartas personales y refuerza los vínculos históricos entre el libe

Uno (Santa Fe)

Docentes públicos continúan su plan de lucha luego del rechazo a la paritaria y se manifiestan frente a Iapos

Docentes santafesinos rechazaron el aumento de 7% ofrecido por el Gobierno provincial y lanzaron un plan de lucha con marchas y concentraciones aunque sin paros

La Opinión (Rafaela)

III Jornada de Investigaciones del CUR: conocimiento, innovación y debate en Rafaela

Se llevará a cabo este viernes desde las 16:00 hs. en el Campus UCSE. Se trata de un espacio pensado para compartir saberes, experiencias y promover el diálogo entre investigadores, estudiantes y la comunidad.

Castellanos (Rafaela)

Ferro firmó un importante convenio con la UNRaf

El acuerdo entre la entidad de barrio Los Nogales y la reconocida casa madre de altos estudios universitarios permitirá la capacitación a entrenadores de fútbol del “Ferrocarilero”. Fue reprogramada la final provincial de la Copa País.

Rosario3

“IA y Ciencias Sociales en debate”: FLACSO convoca a su Feria de Posgrados

En el marco del Día del Estudiante, FLACSO Argentina abre sus puertas para un encuentro presencial donde IA y humanidades se cruzan en mesas, charlas y espacios de reflexión

Mendoza lanza “Finanzas a Mano”: educación financiera gratuita para jóvenes

Una plataforma online, abierta todo el año, que ayuda a jóvenes de 16 a 25 años (y al público general) a dominar sus finanzas personales desde cualquier dispositivo —con certificación de la UBA

Educación para una transición verde justa: el aula como motor de cambio

El establecimiento educativo visualizará ‬‭las‬‭ respuestas‬‭ de ‬‭los‬‭ familiares‬‭ en ‬‭el ‬‭momento ‬‭que ‬‭se ‬‭efectúan: ‬‭aceptación o ‭rechazo.‬

Realidad aumentada y gamificación

La combinación de tecnología inmersiva y dinámicas lúdicas empieza a transformar la forma en que estudiantes de todos los niveles aprenden, motivándose con experiencias más cercanas a su mundo

2141 a 2160 de 50080

Título Texto Fuente
UTN: convenio con Red de Relaciones Públicas  (01/06/12) En los últimos años, la comunicación corporativa se ha visto afectada en muchos aspectos y resulta imprescindible el dominio eficiente de las herramientas.  La Opinión (Rafaela)
UTN: buenos resultados genera la integración con empresas locales  (01/10/07) La UTN Facultad Regional Santa Fe viene llevando adelante trabajos conjuntos con empresas de la ciudad y la región. Un ejemplo es el emprendimiento entre el Cecovi y Premoldeados Bertone.  El Litoral
UTN: 15 años de facultad  (13/09/12) En la década del 70 y con la idea de tener un Parque Industrial para el asentamiento ordenado de las industrias, comienzan los trámites para la habilitación de una extensión de la Universidad Tecnológica Nacional.  La Opinión (Rafaela)
UTN-Córdoba internacionaliza sus carreras de ingeniería  (08/02/08) Firmó un convenio con la Universidad Rey Juan Carlos, de España. Los estudiantes de ingeniería de la Facultad Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-Córdoba) y de la Universidad Rey Juan Carlos, de España, podrán optar por realizar el tramo f  La Voz del Interior (Córdoba)
UTN Villa María asesorará a jóvenes emprendedores  (21/07/08) Jóvenes emprendedores de Villa María y de la su zona de influencia recibirán asesoramiento técnico gratuito por parte de la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN), según informó la casa de estudios.  La Voz del Interior (Córdoba)
UTN tendrá maestría en desarrollo territorial  (10/11/10) En horas de la mañana de ayer, en la Intendencia de nuestra ciudad se llevó a cabo la reunión final, luego de un proceso de tres años, para definir la estructuración de la creación de una maestría en Desarrollo Territorial que se dictará desde fines de ma  La Opinión (Rafaela)
UTN se suma a la Noche de las Universidades Públicas  (20/11/24) Las universidades públicas del país celebrarán “La Noche de las Universidades”. Se trata de una jornada especial en conmemoración del 75º aniversario de la instauración de la gratuidad universitaria.  La Opinión (Rafaela)
UTN Santa Fe creó un sistema para ayudar a los no videntes a programar  (12/08/22) La tecnología de la UTN Santa Fe es ideal para los no videntes, pero también para aquellos que quieren aprender a programar.  Uno (Santa Fe)
UTN San Francisco: el 60% de los estudiantes es de afuera  (20/02/08) Según datos de la UTN, el 59 por ciento de los jóvenes que realiza el cursillo no es oriundo de San Francisco. Alberto Toloza, secretario de Asuntos Estudiantiles, señaló que la mayoría de los estudiantes proviene de localidades cercanas como Devoto, Frey  La Voz del Interior (Córdoba)
UTN Rafaela: formando profesionales  (16/06/15) La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela saludó en su día a los Ingenieros Graduados y docentes de la institución.   Castellanos (Rafaela)
UTN Rafaela, sede de la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Argentina  (04/07/25) Al igual que en el mes de mayo, la UTN Rafaela fue nuevamente anfitriona de un encuentro de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) para nivel secundario. En esta ocasión, se trató del certamen zonal.  Castellanos (Rafaela)
UTN Rafaela, miembro fundador de Lat-RILEM  (02/11/10) Han sido invitados especialmente por la Asociación Argentina de Hormigón Estructural y el RILEM, dos miembros de la UTN local: el director del Departamento de la Carrera de Ingeniería Civil Carlos Alberto Pairola y el secretario de Extensión Universitaria  La Opinión (Rafaela)
UTN Rafaela inauguró otra etapa de edificación  (15/09/09) En el predio del barrio Villa Rosas inauguraron el ala central correspondiente a la segunda etapa de la construcción de la nueva sede de la UTN Facultad Regional Rafaela.  El Litoral
UTN Rafaela inauguró el Espacio Progresar, un impulso a la inclusión tecnológica  (04/11/24) Este nuevo espacio representa un hito en la búsqueda por reducir la brecha digital y democratizar el acceso a la tecnología.   La Opinión (Rafaela)
UTN Rafaela firmó un convenio con el CITES  (23/06/15) CITES STARTUPS es un programa de aceleración de startups tecnológicas, a través del cual, diferentes emprendedores podrán presentar sus proyectos innovadores basados en tecnologías para competir por recibir inversión y ser incubados.  Castellanos (Rafaela)
UTN Rafaela festejó 40 años de vida  (24/05/12) Hace cuatro décadas un grupo de voluntades vivía la alegría de ver concretados sus esfuerzos en la resolución ministerial que marcó el inicio de la UTN Facultad Regional Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
UTN Rafaela cumple 53 años  (23/05/25) La Regional Rafaela cumple 53 años de su creación: una Universidad que sigue creciendo.  La Opinión (Rafaela)
UTN Rafaela coautora de importante libro  (29/05/09) La UTN Facultad Regional Rafaela presentó el último trabajo realizado por el "Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial" (C3T) dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria a nivel nacional. El nombre completo del volumen es, "  La Opinión (Rafaela)
UTN Rafaela abrirá las inscripciones para el 2025  (12/12/24) Desde el próximo lunes 16 y hasta el viernes 20 de diciembre, la UTN FRRa abre las inscripciones para 2025 para quienes ya hayan decidido qué estudios continuarán y deseen realizar el Taller de Ingreso que inicia el mes de febrero 2025.  La Opinión (Rafaela)
UTN presenta una muestra de proyectos energéticos  (24/08/17) La Regional Paraná será sede de una exposición de los mejores proyectos energéticos que se producen en Suiza. Se trata de la muestra Watt d'Or y se podrá ver a partir del 28 de agosto.  El Diario (Paraná)

Agenda