Síntesis de Noticias Educativas

LT10

A 6 de cada 10 estudiantes de 15 años les preocupa su futuro

Según un informe nacional, la mayoría de los alumnos de secundaria sienten que su situación económica limita sus aspiraciones a futuro.

Abren inscripciones al Plan FinEs 2025 para terminar la secundaria

Hasta el 28 de agosto podrán anotarse mayores de 18 años que adeuden materias. Las tutorías se dictarán en septiembre y octubre en escuelas de toda la provincia.

La Ley de Financiamiento Universitario permite mantener el nivel de funcionamiento

El rector de la UNL, Enrique Mammarella se expresó después de que el Senado aprobara la Ley que permitirá actualizar las partidas para las universidades a través de un presupuesto estancado desde el 2023.

Más de 200 alumnos prometerán lealtad a la Constitución Nacional

En el marco del Proyecto Nuestra Constitución que llega a su final, quienes formaron parte del mismo durante este año, participarán de un cierre que incluye una disertación histórica, visita guiada y la tradicional jura con presencia del intendente.

El Litoral

El Senado argentino convirtió en ley el financiamiento universitario

Fue por 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones; la oposición otorgó otro duro golpe al gobierno de Javier Milei, que rechaza esa iniciativa. El voto de los senadores santafesinos.

En 10 años, más de 100 mil santafesinos aún deben materias del secundario: inscriben al Fines

La inscripción al Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) es online y el cursado presencial. En las primeras horas, ya se anotaron 100 personas.

Uno (Santa Fe)

Lectura desde la cuna: aprueban un Plan de Alfabetización en los Jardines Municipales de Santa Fe

El Concejo sancionó por unanimidad la creación de un programa que busca acercar a los más chicos a los libros desde la primera infancia. La iniciativa contempla entornos alfabetizadores, provisión de material bibliográfico y actividades literarias.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral sobre el financiamiento universitario: "No pedimos un aumento presupuestario, sino mantenerlo"

Enrique Mammarella, decano de la UNL, destacó la norma de financiamiento y reconoció que existe un atraso salarial cercano a 37% en docentes y no docentes

La Opinión (Rafaela)

Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación: Cuando compartir la educación es sinónimo de promoción humana

La Fundación que desde el año 2001 viene realizando una loable tarea en pos del aprendizaje y la capacitación, en su Casa de Día, dirige sus desvelos a niños de nivel primario y adultos para capacitación.

Rosario3

Pensamiento estratégico desde la primaria: el Go llega a las escuelas

El Ministerio de Capital Humano impulsa la incorporación del milenario juego de estrategia Go al programa Ajedrez en las Escuelas

Bariloche pone el futuro en marcha: estudiantes rumbo a la final de la Copa Robótica Argentina

Un grupo de jóvenes del Colegio Don Bosco logró el primer puesto en la semifinal y representará a Río Negro en la gran final en Neuquén

Educación y naturaleza: la innovadora propuesta de una escuela de Funes

Con la premisa de combinar ambos factores para un desarrollo psicoemocional y educativo de calidad. Quedan las últimas vacantes para 2026.

Seis de cada diez estudiantes creen que el dinero limitará su futuro

El 63% de los adolescentes argentinos de 15 años teme no contar con recursos suficientes para cumplir sus proyectos después de la secundaria. La presión familiar y la falta de información también aparecen como factores decisivos

21581 a 21600 de 50103

Título Texto Fuente
"Está lo académico y hacia la comunidad"   (25/08/17) Expresa Alejandro Negreira, director de la Licenciatura en Administración Rural, en una entrevista con LA OPINION. La carrera en la UTN local empezó a funcionar en 1995 y en 22 años se graduaron 100 licenciados y 200 técnicos.  La Opinión (Rafaela)
Acto de colación de grado   (02/11/17) El Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior de Sunchales anuncia para mañana, viernes 3 de noviembre, a partir de las 19 la realización del Acto Académico de Colación de Grado de las Promociones 2017.  La Opinión (Rafaela)
Mañana se hará la evaluación Aprender  (02/09/19) La evaluación nacional Aprender, impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se realizará mañana, martes 3 en todas las escuelas del país.  La Opinión (Rafaela)
Preinscripciones 2024 en los Jardines Municipales  (31/10/23) Se extenderá desde este miércoles 1° al 17 de noviembre. El trámite será presencial en cada uno de los jardines. Se trata de la única convocatoria para los ingresos del próximo año.  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf cumple 10 años de consolidación institucional con fuerte impacto regional  (03/12/24) La puesta en marcha de esta Universidad Pública significó la ampliación del horizonte de oportunidades para la ciudadanía en su conjunto, en materia de acceso a la formación académica, profesional y científica.  La Opinión (Rafaela)
SADOP ratificó paro para hoy  (14/08/08) Hablamos con Oscar Godoy, delegado del gremio SADOP, que nuclea a los docentes del sector privado de la educación en nuestra ciudad, y con respecto al paro que está previsto para hoy, contestó "Con relación al paro de hoy no tengo información precisa sobr  La Opinión (Rafaela)
UDA solicita una suma fija de 350 pesos  (03/02/09) Sería por única vez para atenuar el impacto en el salariodel aumento de la canasta escolar. El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, expresó su inquietud hacia el aumento del 30 por ciento con respecto al año pasado que experi  La Opinión (Rafaela)
Nuevas carreras de nivel secundario   (25/11/15) Se hallan prontas a egresar las primeras camadas de tres terminalidades secundarias cuyo dictado es nuevo en Pilar, las de Bachiller en Economía y Administración, el Bachillerato en Ciencias Naturales y la Tecnicatura en Electromecánica.  La Opinión (Rafaela)
Logran acuerdo en la paritaria docente   (10/03/16) Fueron 21.167 los afiliados que votaron por la aceptación de la propuesta, mientras que por el rechazo lo hicieron 13.039.  La Opinión (Rafaela)
Ocho precandidatos en el debate ante alumnos   (03/08/17) Se desarrolló ayer en instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N° 460 Guillermo Lehmann el primero de los dos debates entre los candidatos a concejales, en este caso auspiciado por el Centro de Estudiantes del establecimiento.  La Opinión (Rafaela)
"Un proyecto de ciudad con base en lo educativo"   (02/11/17) Concluyó una capacitación sobre la instalación de colectores solares que se dictó en la UNRaf tras un convenido firmado con el Instituto de Desarrollo Sustentable. Veinticinco jóvenes aprobaron el curso y recibieron sus diplomas.   La Opinión (Rafaela)
Ley de Educación Ambiental y un espacio de formación con Nación  (13/12/21) Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela participaron en el ciclo de charlas denominado “Ley de Educación Ambiental Integral. Diálogos compartidos para su implementación” organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sos  La Opinión (Rafaela)
San Cristóbal: entrega de Kits Deportivos del Programa “Santa Fe en Movimiento” y FANI a escuelas departamentales  (03/12/24) “Iniciativa desplegada en el territorio con presencia permanente del Estado en apoyo al deporte en la faz escolar y a la infraestructura de cada establecimiento”.  La Opinión (Rafaela)
Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial  (11/08/25) Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.  La Opinión (Rafaela)
UTN: inauguran el ala oeste del nuevo edificio  (24/08/07) Esta mañana a las 11 se realizará la inauguración del ala oeste del nuevo edificio de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela. Está ubicado en la esquina de Acuña y José Aragón, del barrio Villa Rosas, y esta habilitación se efectúa   La Opinión (Rafaela)
Educación a distancia  (16/04/08) Esta tarde, a las 19, se realizará la apertura del aula de educación a distancia, luego de su refuncionalización y traslado al ITEC. Hablará sobre "El sistema de educación a distancia de la UNL" el Dr. Marco Antonio Terragni, distinguido profesional de la  La Opinión (Rafaela)
Jornada de Ginecología y Obstetricia en Rafaela   (04/08/16) Ayer fueron lanzadas las 9ªs Jornadas de Ginecología y Obstetricia en Rafaela y la Región, en el marco de una conferencia de prensa realizada en el 4° piso de la Clínica Parra, organizada por su Servicio de Ginecología y Obstetricia.  La Opinión (Rafaela)
Inauguraron Tecnópolis Federal   (09/06/17) Con la presencia del ministro Frigerio, el gobernador Lifschitz y el intendente Corral ayer se presentó la tradicional muestra tecnológica. Hasta el 24 de junio se podrá participar del evento en la Estación Belgrano de la capital de la provincia.  La Opinión (Rafaela)
Masiva inscripción para el plan "Vuelvo a estudiar"   (30/06/17) Una importante cantidad de trabajadores se inscribió, el miércoles por la tarde en la sede de la UOM, para terminar sus estudios secundarios a través del programa provincial "Vuelvo a Estudiar".   La Opinión (Rafaela)
Ciudades educadoras   (03/08/17) Desde la Municipalidad de Sunchales se puso de relieve que asistió a la reunión anual de la Red Argentina de Ciudades Educadoras (RACE), perteneciente a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).  La Opinión (Rafaela)

Agenda