Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

21581 a 21600 de 49817

Título Texto Fuente
La Unidad Penitenciaria 4 de Santa Fe tendrá su radio comunitaria  (22/06/11) En la mañana de hoy se firma un convenio de colaboración con la Universidad Nacional del Litoral para el desarrollo de la iniciativa, que será gestionada por la internas.  Uno (Santa Fe)
La unidad no es lo que sobra  (14/12/07) En la UBA se presentó el tercer gremio docente. En la universidad se presentó Feduba, el nuevo sindicato del sector. Con diversas posturas, Aduba y AGD criticaron la iniciativa.  Página 12
La unidad del bloque gremial ahora empieza a resquebrajarse  (16/03/17) El actual conflicto logró juntarlos tras un mismo reclamo: paritaria nacional y reconocimiento de la inflación. Pero ahora las metodologías de protesta los empieza a diferenciar.  Clarín
La unidad de todos en el rechazo  (13/05/16) Diputados, ex senadores y dirigentes del FpV rechazaron la política de ajuste que impacta en la universidad. “Desde los 90 que no se veía una marcha tan importante por la universidad”, dijo el ex senador Daniel Filmus.  Página 12
La Uni 3 le cambió la vida a muchos adultos mayores en Almafuerte  (17/05/07) El espacio creado para los adultos mayores a través de la Uni 3, en Almafuerte, cumple 11 años y sigue sumando talleres y participantes. Esta experiencia educativa tiene en Almafuerte una particularidad que la distingue de las otras de la zona: es abierta  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNGS eligió rector  (23/07/10) El investigador en temas políticos Eduardo Rinesi fue elegido nuevo rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) hasta 2014, acompañado como vicerrector por Gustavo Kohan. Rinesi dirigía desde 2003 el Instituto de Desarrollo Humano de la   La Nación
La Unesco renueva estrategias y ejes sobre la educación sexual  (31/08/09) Los ministros de enseñanza y los especialistas miembros del Fondo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), aprobaron unas “directrices internacionales sobre educación sexual”, orientadas a disminuir índices de contaminac  La Capital (Rosario)
La UNESCO quiere que la educación ambiental sea un componente clave de los planes de estudio  (22/05/23) Autoridades y especialistas en educación y medio ambiente se comprometieron a tomar medidas concretas para transformar el sistema de aprendizaje en pro de la supervivencia del planeta.  Rosario3
La Unesco premió a una astrónoma argentina  (10/11/10) La astrónoma y matemática Patricia Tissera recibió ayer durante un acto en el Senado de la Nación el premio L`Oréal-Unesco por desarrollar simulaciones numéricas para entender el proceso de formación y estructura del universo, en el Instituto de Astronomí  La Capital (Rosario)
La UNESCO premió a un argentino  (27/11/08) El senador y ex ministro de Educación Daniel Filmus fue premiado ayer con la Medalla Comenius en la 48° Conferencia Internacional de Educación de la Unesco, en Ginebra. Junto con él fueron premiados otros educadores de todo el mundo seleccionados entre 96  Clarín
La Unesco premia a un trío de científicos argentinos  (04/11/15) La Unesco entregará hoy el premio Sultan Qaboos a la Preservación Ambiental a un trío de científicos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) integrado por Fabio Kalesnik, Horacio Sirolli, y Luciano Iribarren.  Clarín
La Unesco le puso una mala nota en ortografía a los estudiantes argentinos  (17/06/11) El trabajo detectó que los alumnos cometen un error cada diez palabras.  Clarín
La Unesco autorizó la construcción del Centro Cultural de la UNC  (22/11/11) No perjudica la zona del Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarada en el año 2000 en Australia.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNER, con nuevas carreras a término  (05/12/12) El próximo año, se iniciarán en la Universidad Nacional de Entre Ríos propuestas de corta duración. Las ofertas en la costa del Paraná tienen que ver con formación docente, producción de medicamentos, lengua de señas y manejo de granos.  El Diario (Paraná)
La UNER y la Uader trabajan comprometidas con la salud  (25/03/08) III Convocatoria Nacional de Políticas Universitarias. Con el proyecto “Gurises sin Chagas”, un equipo interdisciplinario de docentes de la Facultad de Ingeniería (UNER), obtuvo financiamiento para emprender acciones de prevención y capacitación en toda l  El Diario (Paraná)
La UNER y el Estado presentaron la incubadora de empresas   (17/09/15) La Facultad de Ciencias Económicas, la Secretaría de Industria, Comercio y Planificación del Desarrollo y la Secretaría de Ciencia del Gobierno de Entre Ríos dieron el puntapié inicial a una iniciativa que tuvo intentos anteriores que no prosperaron.  El Diario (Paraná)
La UNER suma nuevas carreras para el 2009  (03/12/08) Respuestas a la demanda de la comunidad y la región. A partir del año que viene, podrá cursarse la tecnicatura en Producción Avícola en San José y la tecnicatura en Química en Gualeguaychú. A la vez, lanzan la licenciatura en Enfermería a distancia.  El Diario (Paraná)
La UNER reconoció a entes públicos y empresas por su compromiso social  (09/11/11) En el marco del proyecto “Prensando y Enfardando Iniciativas”, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos realizó un reconocimiento a entidades públicas y privadas.  El Diario (Paraná)
La UNER recibirá 16 millones para obras  (12/11/08) El presupuesto nacional para el año 2009 que fue aprobado recientemente incluye la realización de obras que permitirán mejorar la infraestructura edilicia de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en dos de sus unidades académicas, con el aporte de   El Diario (Paraná)
La UNER recibió más de 800 ingresantes  (08/02/17) La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos realizó el acto de bienvenida a los ingresantes, tanto en Concepción del Uruguay como en Villaguay.  El Diario (Paraná)

Agenda