Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será la experiencia en una escuela de Villa Cañás con la profe creada por IA

La directora de la EEMPI N°3.004, Gabriela Farina, adelantó lo que se vivirá en el establecimiento desde el próximo lunes, cuando "Zoe" llegará a los celulares y computadoras de los chicos para darles un curso extracurricular.

El Litoral

Diez años de atención y aprendizaje en el Consultorio Podológico de la UNL

Con más de 100 pacientes por mes, combina el aprendizaje en terreno con un servicio de salud accesible, abierto y de calidad.

Día del Veterinario: capacitaciones que enriquecen a los futuros profesionales

En Reconquista, la UCSF realizó una jornada sobre Odorología Forense, una disciplina que crece constantemente dentro del ámbito judicial y criminalístico argentino.

El Instituto Superior "Brown" capacitará a su comunidad educativa en Lengua de Señas Argentina

Con el impulso de un Plan de Mejora, el ISP N° 8 formará a docentes, estudiantes y personal administrativo en Lengua de Señas Argentina, en un abordaje integral que pone el foco en los derechos lingüísticos y la cultura sorda.

Uno (Santa Fe)

Comienza una semana de paro de los docentes universitarios en Santa Fe

Profesionales nucleados en Adul paralizarán todas sus actividades desde el lunes 11 de agosto al domingo 17. Denuncian una pérdida del 38% de su poder adquisitivo frente a la inflación.

La Opinión (Rafaela)

Docentes y no docentes de la UBA inician hoy un paro por recomposición salarial

Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.

Rosario3

La escuela secundaria hacia un modelo más flexible y conectado con el futuro

En los últimos años, el debate sobre cómo debe ser la escuela secundaria del siglo XXI ha ganado fuerza

El diagrama de Gantt: una herramienta para organizar el tiempo… también en educación

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero también uno de los más difíciles de administrar. En este punto, el diagrama de Gantt se presenta como un aliado para planificar y visualizar proyectos, ya sea la construcción de un puente, el lanzamiento

Rosario 12

La lucha une a UTN y UNR

La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.

"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"

La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.

21641 a 21660 de 50038

Título Texto Fuente
7.000 años de desigualdad sexual y social  (30/05/12) La desigualdad social y también la que sitúa al hombre y a la mujer en un plano diferente se remonta a hace 7.000 años, casi en los inicios del Neolítico.  El Mundo (España)
Para actuar sin prejuicios  (19/11/09) La desigualdad de género existe en todos los ámbitos y las universidades no son la excepción. Pero hacía falta una comprobación, algo tangible, para intentar corregir esta realidad sin falsos prejuicios. Por Juan Carlos Carranza.  La Voz del Interior (Córdoba)
Buena sintonía entre la futura ministra y Amsafé  (16/10/07) La designada ministra de Educación provincial, Elida Rasino, y la secretaria general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sonia Alesso, ratificaron ayer su buena sintonía y apostaron al diálogo como llave para encarar la problemática doce  La Capital (Rosario)
Polémica en el mundo educativo por la designación de Abel Posse  (10/12/09) La designación del escritor y diplomático Abel Posse como ministro de Educación porteño -cargo que asumirá mañana- despertó en el mundo educativo el repetido debate sobre la conveniencia de dar a un intelectual la responsabilidad de un cargo de gestión pú  La Nación
Razones de la elección  (24/05/07) La designación de los rectores ad referéndum del Consejo Superior fue una decisión que tomaron Rubén Hallú y los consejeros del bloque mayoritario (radicales, peronistas y aliados).  Página 12
Proponen que la Uader se llame Sergio Montiel   (07/11/14) La designación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), con el nombre de Dr. Sergio Alberto Montiel, fue propuesta a través de un proyecto de ley de autoría del diputado provincial, Antonio Rubio (UCR-Gualeguay).  El Diario (Paraná)
Sonia Alesso, presidenta de la Internacional de la Educación en América Latina  (10/04/24) La designación de la dirigente santafesina al frente del Comité Regional es para el período 2024-2028. La IEAL tiene 36 organizaciones afiliadas en 19 países de América Latina, entre ellas la Ctera  Rosario3
La derrota del partido cordobés  (26/03/13) La designación de Francisco Tamarit como nuevo rector de la UNC definió la continuidad del proyecto hasta ahora encabezado por Carolina Scotto y el fracaso del acuerdo entre De la Sota y la UCR para intentar controlar la universidad.  Página 12
Reforma universitaria y deserción  (14/09/10) La deserción que se observa en los estudios universitarios no es un fenómeno nuevo. A esta problemática se le añade la prolongación de los estudios superiores más allá de la duración teórica de las carreras. Deserción y prolongación que, por otra parte, n  El Litoral
La pandemia y la pobreza afectan seriamente la escolaridad  (28/04/21) La deserción escolar aumentó por la pandemia y a la pobreza. Uno de cada cuatro estudiantes interrumpió la escolaridad en 2020 y un 10% piensa hacerlo en 2021  Uno (Entre Ríos)
Usarán la inteligencia artificial para identificar enfermedades del citrus  (16/03/12) La descripción de una simple mancha posibilitará que una red neuronal detecte males que producen pérdidas millonarias a los productores citrícolas. Expertos de la UNL aspiran a que la tarea se logre por medio de una fotografía enviada por celular.  El Litoral
El deshielo del Ártico liberará 44 millones de toneladas de carbono a la atmósfera  (30/08/12) La descongelación de placas de hielo desde la era Glacial en el Océano Ártico provocará la emisión de 44 millones de toneladas de carbono a la atmosfera, diez veces más de lo que se creía hasta ahora y una emisión masiva de gases de efecto invernadero.  El Mundo (España)
Energías, corrientes y tensiones  (26/03/14) La descarga arco, que se realiza en una cámara al vacío, es un proceso físico que se destaca por sus altas corrientes y sus bajas tensiones. Cuando ésta se produce, se generan puntos pequeños extremadamente calientes y el material sometido se vaporiza.  Página 12
Crean aplicación en celulares para tener “la Universidad en la mano”  (22/03/13) La desarrollaron estudiantes de la UNRC. Es gratuita y de utilidad para los ingresantes. Ya son más de 600 los que la usan. La idea es ir sumando datos útiles para todos los alumnos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Epoc: tratarla a tiempo para no vivir sin aire  (24/08/11) La desarrolla el 40% de los que fuman. Todo fumador con expectoración y tos crónica debería consultar al médico.  La Voz del Interior (Córdoba)
La pérdida de especies daña la salud humana  (02/12/10) La desaparición de especies, desde las bacterias hasta los mamíferos, es también una amenaza para la salud de los seres humanos. Lo es porque la pérdida de la biodiversidad aumenta la aparición y la transmisión de las enfermedades infecciosas, según un tr  Clarín
"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"  (11/08/25) La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.  Rosario 12
UBA: la izquierda perdió Ingeniería después de 10 años  (02/10/07) La derrota de la izquierda en la Facultad de Ingeniería, tras 10 años de retener la mayoría, fue casi la única nota de cambio que dejaron las elecciones para renovar representantes estudiantiles en los consejos directivos de las trece facultades de la UBA  La Nación
La reforma de la Ley de Educación Superior queda pendiente para 2008  (20/11/07) La derogación de la Ley de Educación Superior (LES) y la sanción de una nueva norma que la reemplace eran una de las metas que había anunciado para este año el Ministerio de Educación. Sin embargo, la gestión de Daniel Filmus termina el próximo 10 de dici  Página 12
Estiman que habrá un aluvión de ingresantes en Medicina  (12/09/07) La derogación de la Instancia de Confrontación Vocacional (ICV) en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que reimplantó el ingreso irrestricto, provocará el año próximo un incremento explosivo en la matrícula de inscriptos.   La Capital (Rosario)

Agenda