Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Bienvenida: la UNL recibió a 68 intercambistas de 10 países

La rectora de la UNL junto a autoridades y gestores de la casa de estudios dieron la bienvenida a 68 intercambistas de 41 instituciones del mundo. Realizan su movilidad en Santa Fe y Esperanza.

El Litoral

Diplomáticos por unos días: 400 estudiantes de Santa Fe se preparan para el Modelo ONU

En septiembre, llegarán a la sede del Rectorado de la UNL con meses de preparación. Los alumnos secundarios participan como delegados o embajadores representando a distintos países miembros de la ONU.

La FCJS-UNL convoca al Ciclo "Volvé a Casa"

La convocatoria es a profesionales que hayan realizado aportes significativos en la función pública, la justicia, el ámbito empresarial y la sociedad civil. “Hay momentos en los que la educación pública necesita que sus graduados destacados vuelvan para r

Inclusión educativa en Santa Fe: relanzan un curso docente con herramientas para el aula

Hasta el 13 de septiembre es la inscripción. La formación es online, autogestionada y asincrónica, además de acreditar para el Fopcid. Se busca fortalecer las prácticas pedagógicas inclusivas.

Universidades: siguen los paros y septiembre arrancará con paritarias

Los "no docentes" y docentes ya definieron medidas de fuerza para este jueves y viernes. Mientras no hubo acuerdo en la audiencia de conciliación en la Justicia, está próxima la nueva instancia paritaria de 1° de septiembre.

El turno de las Humanidades en los premios Konex: 100 referentes recibirán distinciones

Se entregarán los diplomas al mérito en 21 disciplinas del conocimiento. En Educación, hay 5 especialistas elegidos. De ese centenar, surgen los 20 Konex de Platino y el de Brillante. El de honor será para Beatriz Sarlo.

Uno (Santa Fe)

Se presentaron 21 ofertas para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 500 de Suardi

“Hoy se hace realidad algo que soñamos por mucho tiempo y damos un paso importante para que la escuela técnica pueda tener su propio edificio”, indicó Felipe Michlig.

Más estudiantes, investigadores y carreras: por qué Santa Fe se consolida como una ciudad del conocimiento

Las universidades de la ciudad reciben cada vez más estudiantes provenientes de otras localidades y también creció la oferta de posgrados, investigadores y becarios

La Opinión (Rafaela)

Suardi: Se presentaron 21 ofertas para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 500

“Hoy se hace realidad algo que soñamos por mucho tiempo y damos un paso importante para que la escuela técnica pueda tener su propio edificio”, indicó Felipe Michlig.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Secundaria de Ramona sale a la Plaza con su Proyecto TRAMAS este domingo

La E.E.S.O.P.I. N.º 3023 “San José de Calasanz” invita a toda la comunidad a la Feria de las Colectividades, la segunda etapa del Proyecto TRAMAS. La cita es el domingo 30 de agosto, de 10 a 18 hs., en la “Plaza Domingo F. Sarmiento”, con entrada libre y

Rosario3

Desde la formación hasta la jubilación: cómo es la carrera docente en Argentina

La estabilidad laboral llega de manera tardía para buena parte de los docentes: el 52% de quienes tienen menos de 25 años trabaja como suplente y recién entre los 40 y 49 años la titularidad alcanza al 61%. Un informe analiza cómo se desarrolla la trayect

Más de 12 mil estudiantes participaron de la Olimpiada Cordobesa de Matemática

La instancia regional de la Olimpiada Cordobesa de Matemática reunió a estudiantes de todos los niveles y modalidades en 156 sedes de la provincia. Las actividades pusieron el foco en la resolución de problemas, el análisis, la búsqueda de estrategias y l

Universidades nacionales debatirán sobre democracia y educación como derecho

La Universidad Nacional de San Juan será sede, el 17 y 18 de septiembre, del 3° Encuentro Nacional de Educación Superior y Derechos Humanos. La propuesta reunirá a la comunidad universitaria para debatir sobre el fortalecimiento de la democracia y el pape

Juegos Suramericanos 2026: más de 400.000 estudiantes podrán vivir la competencia desde las escuelas santafesinas

Del 12 al 26 de septiembre, Santa Fe, Rosario y Rafaela serán sede de los Juegos Suramericanos 2026. El Ministerio de Educación provincial puso en marcha un programa de visitas guiadas que busca acercar a estudiantes de toda la provincia a las competencia

Cuando un alumno “sabe” pero no puede explicarlo: qué pasa con la recuperación de la información

Un estudiante puede reconocer una respuesta cuando la ve y, sin embargo, quedarse en blanco cuando tiene que explicarla por sí mismo. La diferencia tiene que ver con cómo funciona la memoria y con una habilidad fundamental para aprender: recuperar activam

Por qué la gestión educativa necesita más formación, autonomía y trabajo en equipo

El XVII Foro Latinoamericano de Educación reunió a especialistas y referentes de la región para analizar los desafíos de la conducción escolar. Profesionalizar la función directiva, fortalecer el liderazgo pedagógico y generar mejores condiciones para la

¿Por qué a algunos chicos les cuesta tanto concentrarse? Qué dice la evidencia sobre atención y aprendizaje

Distraerse, cambiar constantemente de actividad o abandonar una tarea no significa necesariamente que un estudiante “no tenga capacidad de concentración”. El sueño, el movimiento, el entorno, la dificultad de la actividad y la forma en que se utilizan las

Rosario 12

Si se incumple la ley, no se dictan clases

Los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) iniciaron este jueves un nuevo paro por 48 horas. La medida de fuerza se inscribe dentro de un plan de lucha nacional ante el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitari

21661 a 21680 de 51662

Título Texto Fuente
El "método UNRaf" para una escuela en el sur   (08/03/18) El Concejo Municipal aprobará hoy, en su segunda sesión ordinaria del año, el proyecto para poder conseguir un terreno en el sur de la ciudad para poder construir allí un complejo educativo, de similares características a la del barrio San José.   La Opinión (Rafaela)
Cómo garantizar la renovación del aire en las escuelas  (29/03/21) La renovación del aire, mediante la ventilación natural o mecánica, es la mejor forma de bajar la carga viral que podría estar presente en un ambiente interior.  La Opinión (Rafaela)
Abren las inscripciones para las becas universitarias 2022  (29/11/21) A partir de esta semana se habilitará un nuevo período de inscripción para las becas universitarias, terciarias y de escuelas agrotécnicas, el beneficio anual que otorga la Municipalidad de Rafaela a estudiantes de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Inscriben para suplencias en escuelas secundarias  (09/05/08) Desde el próximo 12 de mayo y hasta el 23 de mayo de 2008 se encontrará abierta la inscripción a suplencias para los Docentes del nivel Secundario, que podrán seleccionar los establecimientos educativos, cargos y espacios curriculares. La inscripción de l  La Opinión (Rafaela)
UTN: licenciatura en Organización Industrial  (05/12/08) El último censo económico y social realizado por el ICEDEL de la Municipio considera a LOI la carrera más solicitada por las organizaciones industriales. La Licenciatura en Organización Industrial es una carrera de grado, que otorga el título oficial de L  La Opinión (Rafaela)
"No extenderemos el ciclo, eso no aporta nuevas soluciones"  (18/11/09) En declaraciones la Ministra Élida Rasino aseguró: "No vamos a extender el ciclo lectivo; esa medida no ha dado resultado en otras ocasiones", dijo Rasino, luego de que Amsafe definiera anteayer cuatro días más de huelga a pocos días de terminar las clase  La Opinión (Rafaela)
Docentes definieron paros de 24 y 48 horas   (04/11/16) La ciudad se verá mucho más calma en la mañana de hoy, ya que no habrá clases en la ciudad como en toda la provincia tras resolverse en el mediodía de ayer que finalmente se llevarán a cabo dos paros de actividades.   La Opinión (Rafaela)
Inscriben en los talleres de UMTE   (28/03/17) Las inscripciones empezaron ayer y continúan este martes 28 y miércoles 29 de marzo en la sede de la institución: Bv. Lehmann 570, por la mañana en el horario de 9 a 11.   La Opinión (Rafaela)
Paritarias: el Gobierno convocó a los docentes   (08/03/18) La negociación salarial con los gremios ATE y UPCN continuará mañana, desde las 10, en Casa de Gobierno, en la capital provincial. En tanto, el encuentro con los sindicatos docentes será a las 12 en el ministerio de Trabajo.  La Opinión (Rafaela)
Exitosa Expo Carreras  (14/05/18) Por quinto año consecutivo se llevó a cabo la Expo Carreras, con estupenda repercusión entre el estudiantado. La realización se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.  La Opinión (Rafaela)
Comienza a gestionarse el Boleto Educativo Gratuito  (11/02/19) El beneficio está destinado a estudiantes y docentes, y posibilita el traslado gratuito en minibús según las distintas modalidades determinadas por el ciclo escolar, de hasta 4 veces por día.  La Opinión (Rafaela)
Arranca mañana la paritaria docente en la provincia  (15/02/22) Con un encuentro que se dilató innecesariamente, y se podría haber evitado para que el inicio del ciclo lectivo no sufra ningún tipo de riesgo, finalmente el Gobierno provincial recibirá a los gremios del magisterio público y privado con la discusión sala  La Opinión (Rafaela)
Rafaela, una ciudad universitaria con estudiantes de toda la región  (09/05/22) Más de 80 carreras ofrecidas, 7 casas de altos estudios entre públicas y privadas. Matrículas que crecen año tras año. Más de 2.600 ingresantes 2022. Estudiantes rafaelinos que eligen quedarse. Los de la región optan cada vez más por formarse en nuestra c  La Opinión (Rafaela)
Presentaron propuesta "Expedición ciencia"  (26/09/08) En la víspera estuvieron en Rafaela Gabriel Gellon y Alberto Maier para presentar la Asociación Civil "Expedición ciencia", que consiste en campamentos científicos para jóvenes y docentes en Villa La Angostura, pegado al lago Nahuel Huapi (provincia de Ne  La Opinión (Rafaela)
El INTA recibe a las escuelas agrotécnicas  (28/10/14) En la jornada de hoy, a partir de las 8:30 la EEA Rafaela del INTA recibirá a más de 400 estudiantes y 55 docentes que están inscriptos para participar de un nuevo encuentro orientado a analizar con ellos la "nueva ruralidad".  La Opinión (Rafaela)
Jóvenes emprendedores se llevaron todo el material   (04/11/16) Con más de 400 personas en las dos jornadas, los organizadores piensan instalar esta idea a futuro. La sala llena de jóvenes emprendedores fue una postal de Rafaela Inspira.  La Opinión (Rafaela)
Entretiempos, estupenda propuesta para alumnos   (25/11/16) El pasado miércoles la plaza Libertad se vistió de fiesta para recibir a los alumnos de séptimo grado y de primer año de los establecimientos sunchalenses como así de las escuelas rurales.  La Opinión (Rafaela)
Seminario “Nacer, pensar y jugar” en UCES Rafaela   (28/03/17) Este jueves y viernes, de 18 a 20, con el seminario “Nacer, pensar y jugar”, inicia el ciclo de las propuestas programadas por UCES Rafaela para el presente año, propuestas que ofrecerán capacitaciones y cursos de actualización para profesionales.  La Opinión (Rafaela)
Lifschitz y Castellano dieron inicio al ciclo lectivo 2018   (08/03/18) El gobernador Miguel Lifschitz dio inicio ayer al ciclo lectivo 2018, en un acto que se llevó a cabo en la escuela Normal Superior N° 35 (Normal 2) de Rosario.  La Opinión (Rafaela)
UTN FRRa comenzó el Ingreso 2022 con clases presenciales  (15/02/22) Los ingresantes iniciaron en forma presencial, la semana pasada, el taller que cuenta con cuatro asignaturas, aunque incluye un cursado virtual.  La Opinión (Rafaela)

Agenda