Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se realizó la "marcha de las antorchas" en defensa de las universidades públicas

En Santa Fe, el punto de encuentro fue Boulevard Gálvez y Pedro Vittori, donde se concentraron los gremios que nuclean docentes, no docentes y estudiantes.

El Litoral

Representante de la Universidad Católica preside el consejo del Inta Reconquista

Es el secretario de Ciencia, Técnica y Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas. Este año la sede Reconquista de la UCSF cumple 25 años.

Educar en clave de reforma: se escucharon propuestas para actualizar la Constitución

A un par de semanas del inicio de la Convención Constituyente, docentes, estudiantes, especialistas y convencionales dialogaron sobre los principales desafíos del sistema educativo santafesino. La necesidad de actualizar el marco normativo vigente desde 1

Educación con sentido social: actividades de extensión de estudiantes de la Católica

Participaron de acciones de promoción y prevención de la salud, talleres de comunicación, entre otras en Tartagal y San Javier.

Inteligencia artificial: un estudio alerta por "coste cognitivo" del uso de Modelo de Lenguaje Grande

El Instituto Tecnológico de Massachusetts hizo foco en los efectos de estas herramientas y ciertos efectos presentes en usuarios frecuentes.

La Opinión (Rafaela)

UNRaf 2030: anticipar desafíos para las transformaciones sociales, tecnológicas y profesionales

Esta Universidad Pública presentó el Plan Estratégico con los lineamientos institucionales que guiarán su crecimiento en los próximos años. La propuesta busca expandir los resultados conseguidos hasta la actualidad.

Castellanos (Rafaela)

UNRaf 2030: anticipar desafíos para las transformaciones sociales, tecnológicas y profesionales

sta Universidad Pública presentó el Plan Estratégico con los lineamientos institucionales que guiarán su crecimiento en los próximos años. La propuesta busca expandir los resultados conseguidos hasta la actualidad mediante una nueva etapa de vinculación a

EESOPA N° 3079 “ICES” celebró sus 20 años en Sunchales

El Concejo Municipal de Sunchales acompañó la celebración de la EESOPA N° 3079 “ICES” por los 20 años de funcionamiento de la Cooperativa Escolar “Experiencia Joven”.

Rosario3

“Historias que levantan vuelo”: un taller para imaginar, escribir y dibujar

El próximo jueves 10 de julio a las 16, la Librería Municipal (Presidente Roca 731) será escenario de una propuesta única para chicos y chicas de 7 a 12 años

Docentes de Cuyo podrán capacitarse en educación financiera con puntaje oficial

La formación “Enseñar Finanzas” ya abrió su inscripción para una nueva cohorte que inicia el 4 de agosto

Rosario 12

La UNR presenta una nueva propuesta científica para las infancias

La iniciativa apuesta a vivir una experiencia con las ciencias, las artes y las tecnologías durante las vacaciones de invierno en el ECU.

21661 a 21680 de 49891

Título Texto Fuente
La UNC y una elección histórica  (16/05/19) La Universidad Nacional de Córdoba define este jueves su futuro en las elecciones que definirán quién será el próximo rector.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC y la UCC crean un Observatorio de Bioética  (07/10/14) La Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba crearon un Observatorio de Bioética para observar y evaluar temas del ámbito ético-bioético. El espacio es coordinado por Mónica Heinze. (UCC) y Alberto Sassatelli (UNC).   La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC y la construcción del Parque Las Tejas  (02/02/11) La Provincia se comprometió a financiar las obras viales para sistematizar la circulación del transporte público y privado en la Ciudad Universitaria, las que serán proyectadas por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en acuerdo con la Municipalidad l  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC y Adiuc discrepan sobre la estabilidad docente  (16/06/11) Autoridades y dirigentes gremiales polemizaron sobre la permanencia de los profesores en sus puestos.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC tendrá las carreras de Sociología y Ciencia Política  (02/12/09) En la sesión de ayer, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó los proyectos de creación de la Licenciatura en Sociología y la Licenciatura en Ciencia Política, dos carreras cuya apertura representa una reparación histórica p  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC superará la barrera de los $1.000 millones  (25/11/10) Este año, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) romperá la barrera de los mil millones de pesos ejecutados de presupuesto, producto básicamente de los acuerdos salariales alcanzados en paritarias. Es casi tres veces el gasto de la ciudad de Río Cuarto.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC se suma a la lucha contra el VIH  (11/11/08) La UNC dio a conocer ayer en forma oficial los resultados obtenidos por el centro de asesoramiento y pruebas voluntarias para VIH-sida. El testeo arrojó que cinco estudiantes resultaron positivos para VIH, cifra que extrapolada a los 105.162 mil estudiant  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC se prepara para expulsar a Vallejos  (28/06/07) Las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) están preparando la expulsión de Carlos Vallejos, titular del gremio no docente y empleado de la Facultad de Ciencias Médicas, tras la reciente negativa de la Cámara Nacional de Casación Penal de  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC se despegó del relevamiento  (18/03/11) “Este no es el índice de la Universidad ni representa su voz oficial”, dijo el subsecretario de Vinculación con la Comunidad de la Secretaría de Extensión, Joaquín Navarro.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC sale a testear el VIH por la ciudad  (10/06/09) Mañana comienza la campaña 2009 de testeo e información sobre VIH/sida e infecciones de transmisión sexual. El Centro de Asesoramiento y Pruebas Voluntarias estará ubicado en la Plazoleta de la Compañía de Jesús (Obispo Trejo y Caseros), ciudad de Córdoba  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC sale a ofrecer 1.200 becas estudiantiles  (23/09/10) Entre octubre y noviembre, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) saldrá a ofrecer sus 1.200 becas de ayuda económica y para el Comedor Universitario, para las cuales dispone de tres millones de pesos.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC relanza su patrimonio histórico  (06/04/15) Mejorarán fachadas y el solado de la peatonal de Obispo Trejo. Ampliarán horarios de visitas guiadas. Analizan refuncionalizar Duarte Quirós y pedirán que ese sector sea patrimonio Unesco.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC recibe $ 60 millones "tóxicos"  (14/09/09) En las universidades hay un gran debate sobre si es ético o no percibir fondos de la minería a cielo abierto. Pero el 10%del presupuesto universitario ya está compuesto por retenciones a la soja e impuestos a combustibles, cigarrillos y alcohol.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC quiere repatriar a 22 científicos  (13/02/08) El objetivo es reforzar algunas de las disciplinas científicas del futuro que tienen un desarrollo incipiente en Córdoba: nanociencias, neurociencias, informática, ingeniería química y electrónica. Ayer, la presidenta Cristina Fernández, de visita por Cór  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC quiere levantar el pie del acelerador ambiental  (21/05/15) La actual conducción de la UNC siente que fue forzada a participar de una pelea por el medio ambiente entre dos posturas irreconciliables.   La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC publica más, pero baja su calidad  (29/04/13) La Casa de Trejo incrementó en un 33% la cantidad de artículos de investigación en cinco años, pero bajó sus índices de calidad científica, según un estudio que registra la misma tendencia en Iberoamérica. Descendió ocho puestos en un ranking de universid  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC propone, los estudiantes disponen  (19/11/07) Esta semana es clave para las pretensiones de llegar a una Asamblea Universitaria previsible. Los estudiantes analizarán si aceptan ser miembros acotados de los jurados de concurso.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC presentó un nuevo Centro de Innovación y Aprendizaje Gaming Lab  (29/12/23) La UNC creó este espacio con la idea de innovar en el campo del aprendizaje, y ofrecer herramientas para afrontar desafíos de formación.  Rosario3
La UNC presentó plataforma digital para contratar egresados de la Escuela de Oficios  (30/11/23) En esta nueva plataforma se encuentran geolocalizadas unas 100 personas que se capacitaron y se formaron en la Escuela de Oficios de la UNC.  Rosario3
La UNC prepara sus 400 años  (09/05/12) Las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) presentaron ayer las actividades previstas para conmemorar los 400 años de vigencia de la institución.  Página 12

Agenda