Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Arrancó la Expo Carreras en la Estación Belgrano

Se realizó el lanzamiento de la exposición educativa que reúne una amplia gama de propuestas de instituciones públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

Expo Carreras en Santa Fe: el sistema educativo provincial se muestra en cinco ciudades

La feria reúne a estudiantes secundarios con institutos superiores públicos y privados. En diálogo con CyD Litoral, Piedrabuena y Goity resaltaron la importancia de acercar la oferta educativa y fortalecer la calidad del nivel superior.

Reforma constitucional: "El Estado es responsable del sistema educativo, y también de sus resultados", dijo Goity

La reforma constitucional de Santa Fe introdujo cambios en materia educativa: el Estado asume la responsabilidad indelegable de sostener el sistema pero también de rendir cuentas sobre los aprendizajes. Se amplía la obligatoriedad desde el nivel inicial h

Castellanos (Rafaela)

La UTN exhibe las obras ganadoras del Concurso fotográfico del Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Rafaela continúa exponiendo las fotografías ganadoras de la 4ª edición del concurso fotográfico del Órgano Legislativo local en diferentes establecimientos e instituciones representativas de la ciudad.

Rosario3

Salta abre inscripciones para el V Congreso Provincial de Educación

Se realizará los días 25 y 26 de septiembre de manera virtual, con puntaje docente y bajo el lema “Caminar las aulas, nuevos pasos en las prácticas de enseñanza”

21701 a 21720 de 50177

Título Texto Fuente
La pandemia y la pobreza afectan seriamente la escolaridad  (28/04/21) La deserción escolar aumentó por la pandemia y a la pobreza. Uno de cada cuatro estudiantes interrumpió la escolaridad en 2020 y un 10% piensa hacerlo en 2021  Uno (Entre Ríos)
Usarán la inteligencia artificial para identificar enfermedades del citrus  (16/03/12) La descripción de una simple mancha posibilitará que una red neuronal detecte males que producen pérdidas millonarias a los productores citrícolas. Expertos de la UNL aspiran a que la tarea se logre por medio de una fotografía enviada por celular.  El Litoral
El deshielo del Ártico liberará 44 millones de toneladas de carbono a la atmósfera  (30/08/12) La descongelación de placas de hielo desde la era Glacial en el Océano Ártico provocará la emisión de 44 millones de toneladas de carbono a la atmosfera, diez veces más de lo que se creía hasta ahora y una emisión masiva de gases de efecto invernadero.  El Mundo (España)
Energías, corrientes y tensiones  (26/03/14) La descarga arco, que se realiza en una cámara al vacío, es un proceso físico que se destaca por sus altas corrientes y sus bajas tensiones. Cuando ésta se produce, se generan puntos pequeños extremadamente calientes y el material sometido se vaporiza.  Página 12
Crean aplicación en celulares para tener “la Universidad en la mano”  (22/03/13) La desarrollaron estudiantes de la UNRC. Es gratuita y de utilidad para los ingresantes. Ya son más de 600 los que la usan. La idea es ir sumando datos útiles para todos los alumnos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Epoc: tratarla a tiempo para no vivir sin aire  (24/08/11) La desarrolla el 40% de los que fuman. Todo fumador con expectoración y tos crónica debería consultar al médico.  La Voz del Interior (Córdoba)
La pérdida de especies daña la salud humana  (02/12/10) La desaparición de especies, desde las bacterias hasta los mamíferos, es también una amenaza para la salud de los seres humanos. Lo es porque la pérdida de la biodiversidad aumenta la aparición y la transmisión de las enfermedades infecciosas, según un tr  Clarín
"Nunca estuvimos tan mal como en este momento"  (11/08/25) La derrota del Gobierno en Diputados entusiasma a Franco Bartolacci para que haya presupuesto aprobado por el Congreso en 2026. Desprecio a los radicales de Milei.  Rosario 12
UBA: la izquierda perdió Ingeniería después de 10 años  (02/10/07) La derrota de la izquierda en la Facultad de Ingeniería, tras 10 años de retener la mayoría, fue casi la única nota de cambio que dejaron las elecciones para renovar representantes estudiantiles en los consejos directivos de las trece facultades de la UBA  La Nación
La reforma de la Ley de Educación Superior queda pendiente para 2008  (20/11/07) La derogación de la Ley de Educación Superior (LES) y la sanción de una nueva norma que la reemplace eran una de las metas que había anunciado para este año el Ministerio de Educación. Sin embargo, la gestión de Daniel Filmus termina el próximo 10 de dici  Página 12
Estiman que habrá un aluvión de ingresantes en Medicina  (12/09/07) La derogación de la Instancia de Confrontación Vocacional (ICV) en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que reimplantó el ingreso irrestricto, provocará el año próximo un incremento explosivo en la matrícula de inscriptos.   La Capital (Rosario)
La mujer depresiva padece el doble de riesgo de fracturarse  (28/11/07) La depresión en las mujeres menores de 45 años favorece la pérdida de densidad ósea y duplica el riesgo de sufrir fracturas, alertó un estudio de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), según informó ayer la prensa científica.  La Capital (Rosario)
Entre la aceptación “disconforme” y paros por tiempo indeterminado, Amsafé Rosario vota mociones para la asamblea provincial  (05/10/22) La departamental local vota entre seis mociones, cinco de las cuales incluyen paros de distinta intensidad. Sólo una de las mociones es de aceptación pero con medidas de fuerza con clases.  Rosario3
Polémica por las denuncias contra la Fundación UNRC  (04/04/08) La denuncia que realizó el decano de la Facultad de Ingeniería y candidato a vicerrector, Jorge Barral, sobre irregularidades por casi cuatro millones de pesos en protocolos gestados por la Fundación para investigaciones destinadas a la Conae, generó polé  La Voz del Interior (Córdoba)
Polémica por las cifras de jóvenes que no estudian  (12/02/10) La denuncia que la Iglesia hizo ayer aquí acerca de que hay 900 mil adolescentes que no trabajan ni estudian suscitó una polémica con el Gobierno nacional y entre ministros provinciales del área, que incluyó una verdadera guerra de cifras con interpretaci  Clarín
Docentes, violentadas por cuestionar la capacitación en perspectiva de género  (12/09/16) La denuncia la realizan docentes y educadoras sexuales de cuatro escuelas de Paraná, que repudian la actitud violenta de la subsecretaria de la Mujer del CGE, Myriam Bianqueri.  El Diario (Paraná)
Docentes, violentadas por cuestionar la capacitación en perspectiva de género  (13/09/16) La denuncia la realizan docentes y educadoras sexuales de cuatro escuelas de Paraná, que repudian la actitud violenta de la subsecretaria de la Mujer del CGE, Myriam Bianqueri.  El Diario (Paraná)
La marcha federal confluye en la Plaza de Mayo en demanda de una paritaria nacional  (22/03/17) La denominada marcha federal educativa ingresará a la Plaza Mayo con tres columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste y Noroeste argentino.  Agencia Télam
Casi 200 estudiantes tomaron el Ministerio de Educación  (14/10/10) La demora en la finalización de la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA provocó ayer un día de furia en el Ministerio de Educación de la Nación. Unos doscientos estudiantes de esa casa de estudios forzaron la entra  La Nación
El largo camino del CBC  (16/06/09) La demora de los estudiantes en el primer año de la UBA. La universidad evaluó los resultados del Ciclo Básico Común y encontró que, a tres años de comenzar a cursar, sólo concluye el 65 por ciento de los alumnos. Proponen fortalecer la orientación.  Página 12

Agenda