Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

21721 a 21740 de 50642

Título Texto Fuente
El PJ reclama que las becas provinciales lleguen a Rafaela   (21/06/16) El bloque de concejales del PJ presentó un proyecto de resolución a partir del cual solicitan "al Gobierno de la Provincia de Santa Fe que a la brevedad incluya a Rafaela como polo universitario en el Programa Becas terciarias y universitaria".  La Opinión (Rafaela)
UNRA inicia seminarios con la presentación de Kosacoff  (17/03/17) El reconocido economista brindará un curso de dos jornadas teórico prácticas orientadas a dirigentes institucionales y público interesado en temas económicos. Será el 27 y 28 de marzo en el Centro Comercial.  La Opinión (Rafaela)
La Escuela Moreno reanuda su programa de educación vial  (09/05/19) La Escuela Nº 480 Mariano Moreno, que se identifica con el nombre de “La Moreno te pone freno”, el proyecto de educación vial que ha sido reconocido tanto en la ciudad como a nivel provincial y nacional, inició ayer un año más de actividades que tienden a  La Opinión (Rafaela)
Perotti: "los docentes fueron prioridad en la vacunación"  (14/04/21) Si bien no descartó “medidas más severas” si la situación epidemiológica lo amerita; el gobernador dijo que “la decisión de tener la mayor cantidad de días de presencialidad es la que llevó a priorizar en la vacunación a todos los docentes”.  La Opinión (Rafaela)
¿Clases sábados y domingos?  (15/06/21) Este lunes regresaron al formato bimodal y alternancia escuelas de 147 pueblos y ciudades de Santa Fe que presentaron menos de 10 casos de coronavirus en los últimos 14 días.  La Opinión (Rafaela)
Pese a los anuncios, el Plan 25 se posterga en las escuelas rafaelinas  (03/05/23) Los docentes de los establecimientos primarios argumentaron que en la ciudad aún no se implementó la hora más de clase debido a que aún no se cuenta con el sistema de identificación para cargar las horas que se trabajan.  La Opinión (Rafaela)
Josefina: estudiantes locales en el Senado provincial  (08/07/24) Los educandos participaron de una sesión simulada en el marco del del programa “Jóvenes en el Senado” que lleva adelante en el departamento Castellanos el senador provincial Alcides Calvo.  La Opinión (Rafaela)
Provincia realiza el sorteo de ingresantes al primer año de la Tecnicatura de Enfermería  (27/02/25) La medida se adopta ante el gran número de inscriptos en todos los institutos y escuelas de Enfermería, dependientes del Gobierno Provincial. El acto comenzará a las 7 en la Lotería de Santa Fe y se transmitirá por RTS Medios y YouTube  La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: escolares en la Comuna  (07/08/25) HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba).- desde la Comuna local celebraron que aye recibieron una visita muy especial  La Opinión (Rafaela)
Media sanción para sumar a docentes  (23/07/10) El Senado de Santa Fe dio media sanción también a un proyecto de ley del senador Juan Carlos Mercier, con el voto positivo del bloque peronista y la oposición del Partido Socialista y la UCR, que propone "la incorporación como beneficiarios para viajar co  La Opinión (Rafaela)
Alumnos en pos de una comunicación estimulante  (29/12/10) A mediados de octubre desde una nueva modalidad (Comunicación, Arte y Diseño) que se ofrece en la Escuela de Enseñanza media Nº 505 Mahatma Gandhi del barrio "17 de Octubre" se comenzó a gestar y a planificar un proyecto para tratar de llegar al otro con   La Opinión (Rafaela)
Estudiantes de diseño asesoran emprendedores  (18/06/15) En el marco del convenio firmado con la Municipalidad de Rafaela, se puso en marcha en la UCSE, el programa de tutorías, formación técnica, comercial y de identidad, destinado a integrantes del programa Rafaela Emprende.  La Opinión (Rafaela)
Importante Posgrado en Derecho de Familia se dictará en la UCSE-DAR   (16/02/16) El próximo 4 de marzo dará comienzo en nuestra ciudad un importante Curso de Posgrado de Actualización en Derecho de Familia, en donde se analizarán las implicancias del nuevo Código Civil y Comercial sobre dicha rama del derecho.  La Opinión (Rafaela)
UCES y Prevención Salud invitan a charla gratuita   (21/04/16) El próximo miércoles 27 de abril a las 18:00, el Dr. Matías Buffa, Gerente Técnico Médico de Prevención Salud, brindará una charla abierta sobre “Prevención de Enfermedades Cardiovasculares".  La Opinión (Rafaela)
UCES lanza la Escuela de negocios en Rafaela   (21/06/16) Hoy, martes 21 de junio, a las 18 hs., en el Salón Auditorio del Centro Comercial e Industrial de Rafaela, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) lanzará la Escuela de Negocios.  La Opinión (Rafaela)
Ley de Educación: abren ronda de consultas  (06/07/16) La Ministra de Educación, Claudia Balagué, anticipó que se dará un proceso de debate "amplio y participativo" para generar las bases de uno de los objetivos planteados por Miguel Lifschitz: la sanción de de una Ley Provincial de Educación.  La Opinión (Rafaela)
UNRaf en la Feria del Libro  (09/05/19) Mañana, viernes 10 de mayo, a las 18 horas presentará los primeros dos volúmenes de su sello propio en el marco del stand institucional del Consejo Interuniversitario Nacional.  La Opinión (Rafaela)
Ceres: entrega de aportes legislativos para Educación y Deporte  (27/08/24) En la sede municipal de la ciudad de Ceres, el senador Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González y la intendente Alejandra Dupouy, encabezaron -en la tarde de este lunes- un acto de entrega de aportes legislativos del Programa de Fortalecimiento   La Opinión (Rafaela)
El 97 % de las escuelas santafesinas estuvieron abiertas y funcionando el 24 de febrero  (27/02/25) El 90,5 % de los docentes de gestión pública y privada completaron, hasta el momento, la Declaración Jurada de Prestación de Servicio. Hay tiempo hasta hoy a las 23.59 para llenar el formulario.  La Opinión (Rafaela)
Cuartos en olimpíada de electrónica y comunicaciones  (24/10/07) Se trata de alumnos de 2do. año de la escuela Técnica en la Universidad Blas Pascal de la ciudad de Córdoba. Participaron unas 26 escuelas de todo el país.  La Opinión (Rafaela)

Agenda