Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se desarrollan las jornadas regionales con estudiantes de la FIQ

Es un evento de tres días para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química del noreste del país. El encuentro consiste en mejorar la formación académica con diversas actividades locales.

Se construirán 79 nuevas aulas en escuelas de la provincia

Es en el marco del Programa 1000 Aulas y la inversión supera los 4.000 millones de pesos.

Docentes y no docentes universitarios tendrán un aumento del 7,5%

Así lo informó el Ministerio de Capital Humano de la Nación, en el período comprendido entre septiembre y noviembre.

El Litoral

Pullaro: “Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina”

El gobernador firmó convenios con municipios y comunas para la construcción de 79 nuevos espacios. La inversión provincial supera los 4.000 millones de pesos.

Santa Fe recibió a 40 universidades: "Es clave la cooperación ante la restricción presupuestaria"

Larisa Carrera detalló la importancia del trabajo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se reunió este 12 y 13 de agosto en la UNL. Proyectos de ciencia y técnica y el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores fueron al

Uno (Santa Fe)

Cuánto aumentaría la cuota de colegios privados de Santa Fe con subsidios estatales tras la paritaria docente

Se da en el marco de la Disposición 018/03 del año 2003, que autoriza a los colegios privados provinciales a aumentar el monto de su cuota a la par del aumento salarial que perciban los docentes en paritaria.

El gobierno nacional anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios

El Ministerio de Capital Humano estableció una suba del 7,5% entre septiembre y noviembre. Además, pagarán sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo

21721 a 21740 de 50059

Título Texto Fuente
El economista Kantis en Seminarios UNRA   (20/09/16) El especialista en diseño y evaluación de programas de fomento de emprendimientos brindará una conferencia este jueves a las 19 en el CCIRR.   La Opinión (Rafaela)
Más de 80 inscriptos en la Jornada de Hábitat   (07/10/16) La primera edición de la Jornada Universitaria de Hábitat Rafaela 2016 que se realizará hoy desde las 9 en el Complejo Cultural Viejo Mercado comienza con el pie derecho: más de 80 estudiantes se inscribieron para participar de las actividades.  La Opinión (Rafaela)
Perotti y el desafío de mejorar la educación   (22/05/17) A lo largo de todas sus gestiones el tema educativo aparece como prioritario. Días atrás obtuvo media sanción del Senado el Programa de Inclusión Educativa y Tecnológica y la creación de un fondo para su financiamiento.  La Opinión (Rafaela)
"Inclusión Educativa: un programa integral y de acompañamiento"   (08/02/18) Con el comienzo del mes de febrero, se retomaron las actividades en los centros barriales donde funciona el Programa Bicentenario de Inclusión Educativa. La secretaria de educación, Mariana Andereggen, se encuentra recorriendo los sectores.  La Opinión (Rafaela)
Un día en mi profesión   (27/02/18) Hoy, martes 27 de febrero, se llevará a cabo, en la sede académica de UCES Rafaela, la Jornada “Un día en mi profesión” destinada a los interesados en cursar las carreras de grado que la universidad dicta en nuestra ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Junior Achievement y sus planes para escuelas  (23/03/18) El balance de las actividades realizadas en 2017 y los proyectos educativos a desarrollar en las escuelas primarias y secundarias de la ciudad y la zona fueron los temas de la agenda del "Desayuno de directores".  La Opinión (Rafaela)
Docentes rafaelinos dieron negativo  (19/04/21) En las últimas horas, en un contexto preocupante por el alza de casos de Covid-19 en nuestra ciudad, se dio a conocer que unos 40 profesores de la escuela Mario Vecchioli se encontraban aislados, generando mucha preocupación de Padres Organizados  La Opinión (Rafaela)
Piden el fin de la bimodalidad y la presentación de un “plan”  (22/06/21) En toda la provincia, Padres Organizados llevaron adelante diferentes acciones, en las que participó la familia en su conjunto, solicitando una vez más el retorno 100% de la presencialidad en todos los niveles de educación.  La Opinión (Rafaela)
Se abren las inscripciones para El Liceo y la EMAE  (15/03/23) Serán desde el 20 al 31 de marzo, únicamente de forma virtual a través de la página web de la Municipalidad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
FAE: se entregaron más de 15 millones de pesos, a escuelas de nuestra ciudad  (11/07/23) Se distribuyeron 15.500.000 pesos, de los cuales 3.586.000 pesos se destinaron a la compra de equipamiento, y 11.914.000 pesos a trabajos de infraestructura.  La Opinión (Rafaela)
Olimpíadas de Biología: alumnos de La Normal en destacada actuación a nivel nacional  (04/12/24) Los alumnos de la Escuela Domingo de Oro tienen posibilidades de acceder a la competencia internacional.  La Opinión (Rafaela)
Dos candidatas en Castellanos  (11/05/10) Mañana a las 19 se presentará la lista Educación Popular para las elecciones de AMSAFE del departamento Castellanos. Es encabezada por Ana de Minetti, actual conductora de la departamental. La otra lista es motorizada por el sector de la CTA que se denomi  La Opinión (Rafaela)
Finalizó capacitación sobre diseño mecánico industrial  (18/12/14) El pasado martes, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela (UTN-FRRa), se llevó a cabo la última clase del curso sobre "Diseño Mecánico Industrial".  La Opinión (Rafaela)
Futuros profesionales y la cadena de la lechería   (07/10/16) Se desarrolla en el INTA de nuestra ciudad las reconocidas jornadas sobre producción de leche, de la que participan distintas universidades de nuestro país. Tiene lugar en la Experimental “Puentes Lecheros”.  La Opinión (Rafaela)
Alto acatamiento de las escuelas públicas en el Departamento   (07/03/17) La primera jornada de paro docente tuvo una muy buena recepción en todo el Departamento Castellano, según informó a este Medio Gricelda Marcos, titular de AMSAFE Castellanos. Los gremios rechazaron las ofertas de subas salariales.  La Opinión (Rafaela)
Paritarias: los docentes aguardan una convocatoria del gobierno   (08/02/18) Los maestros utilizan las palabras "alerta" y "urgencia", entendiendo que los tiempos se acortan. "Esperan hasta la última semana para reunirse, sabiendo que es la regional la que decide", expresó la representante local de AMSAFE, Griselda Marcos.  La Opinión (Rafaela)
Se afianza en las familias a la hora de decidir qué y dónde estudiar  (12/12/19) Esta Universidad recibe decenas de consultas semanales desde que abrió las inscripciones 2020 que continúan hasta febrero. El perfil innovador de las carreras, la construcción del nuevo Campus, el prestigio de ser una Universidad Nacional y la gratuidad s  La Opinión (Rafaela)
Sindicatos convocaron a realizar un paro docente  (19/04/21) Sindicatos docentes llamaron ayer a realizar hoy un paro tras la decisión de la Cámara de apelaciones de volver a clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Si la Justicia viola la Constitución, paramos en la Ciudad de Buenos Aires", resa  La Opinión (Rafaela)
Los jardines municipales retornan a la presencialidad  (22/06/21) Coincidiendo con la decisión del Gobierno provincial de la vuelta a la presencialidad del nivel inicial en Rafaela, se comunica que desde este miércoles 23 de junio, se retomará la atención de los niños y niñas que asisten a los jardines municipales.  La Opinión (Rafaela)
El 2 de marzo se inicia el ciclo lectivo 2022  (22/10/21) Como mínimo, habrá 190 días en el calendario 2022 y 15 días de vacaciones fijados para el mes de julio, planificando la finalización del año escolar para el 20 de diciembre.  La Opinión (Rafaela)

Agenda