Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

21781 a 21800 de 49817

Título Texto Fuente
La alimentación contempla no sólo el acto de comer, sino de nutrirnos  (16/10/15) Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentari  La Opinión (Rafaela)
Docentes nacionales aceptaron la oferta   (18/02/16) Los gremios docentes nacionales cerraron ayer con el Gobierno los detalles del aumento salarial, que fijó un piso de 8.500 pesos para todos los maestros del país que perciben el sueldo inicial, y firmarán el acuerdo mañana en el Ministerio de Trabajo.  La Opinión (Rafaela)
El paro de los maestros tuvo un alto acatamiento, y termina hoy  (01/03/16) De acuerdo a AMSAFE Castellanos, en la ciudad el 95% de los maestros no fue a las aulas hoy y se espera que continúe la situación en la jornada de hoy. En San José y en la Escuela de la Plaza las clases fueron normales.  La Opinión (Rafaela)
El Plan Rafaela 2020 evalúa la educación   (08/08/16) La construcción del plan estratégico "Rafaela Productiva 2020", que se sustenta en cinco líneas temáticas, continuará mañana a las 14 en el Centro Cultural Municipal con la presentación del prediagnóstico del eje "Educación y Capital Humano".   La Opinión (Rafaela)
Empresa local expone en Universidad de Belgrano   (06/09/16) La Universidad de Belgrano ha organizado para el 7 y 8 de setiembre las Primeras Jornadas Nacionales de la Pequeña y Mediana Empresa, con un lema clarificador: “en contextos turbulentos, la buena gestión hace la diferencia”.  La Opinión (Rafaela)
“Vamos a construir 1.000 aulas en la provincia”  (29/02/24) Lo anunció el gobernador en el acto llevado a cabo este miércoles en la Escuela Miguel Lifschitz, de Las Tunas. También adelantó la implementación del Plan ABRE Escuela. Y que se multiplicarán fondos para reparación de establecimientos, que en menos de tr  La Opinión (Rafaela)
Departamento San Cristóbal: inauguraron cinco nuevas aulas  (05/06/25) “Entre el FANI, el programa Mil Aulas y el jardín de infantes de SC, en 17 meses de gestión, el Gobierno Provincial lleva invertido más de $4.500 millones en el Dpto. San Cristóbal”.  La Opinión (Rafaela)
El nuevo edificio del Instituto del Profesorado tendrá 6.500 m2  (13/08/07) Esta entidad educativa que funciona en la ciudad desde 1965, pronto contará con un edificio que será el más atractivo y funcional de la ciudad. Se levantará en el barrio Ilolay, detrás del Anfiteatro, ocupando una manzana completa.  La Opinión (Rafaela)
¿Una ciudad universitaria?  (30/04/08) Un problema a resolver es la falta de oferta inmobiliaria para conseguir casas y departamentos, con lo cual se elevan los montos de los alquileres estimados ahora entre 600 y 1.200 pesos. Por este motivo no son pocos los alumnos foráneos que van a estudia  La Opinión (Rafaela)
La crisis nuclear se agrava en Japón y alarma al mundo  (16/03/11) Hubo otra explosión y un incendio en la central de Fukushima 1, que está severamente dañada. El Gobierno reconoció que el nivel de radiación ya afecta la salud humana.  La Opinión (Rafaela)
Proceso de orientación vocacional en UCSE DAR  (10/06/11) El pasado miércoles 1° dio comienzo en UCSE DAR un proceso de orientación vocacional, destinado a eventuales ingresantes para el período académico 2012. Esta instancia proseguirá en tres jornadas que se cumplirán los días 8, 15 y 22 del presente mes.  La Opinión (Rafaela)
Pidieron a Sileoni por Centro de Innovación  (15/03/13) Aprovechando la visita del Ministro de Educación de la Nación a nuestra ciudad, dirigentes del CCIRR se acercaron para contarle sobre el proyecto de un Centro de diseño que responda a las necesidades de innovación y desarrollo de las empresas locales.  La Opinión (Rafaela)
Actualización Profesional  (09/09/13) La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Santa Fe organiza la 7ª Jornada de Actualización Profesional en Contabilidad y Auditoría. La misma, se realizará el día 25 de septiembre en el aula 1.28 de 8:30 a 20 horas.  La Opinión (Rafaela)
Olimpíadas Agrotécnicas   (06/06/16) Como todos los años, y durante las jornadas en las que se desarrolla la Expo Rural en nuestra ciudad, se organiza una prestigiosa actividad de gran interés para los visitantes de la muestra: las Olimpíadas Agrotécnicas.  La Opinión (Rafaela)
UBA otorgó Honoris Causa a Barenboim   (08/08/16) En la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, el rector Alberto Barbieri hizo entrega al maestro Daniel Barenboim de la máxima distinción que otorga esta casa de estudios, el diploma de Doctor Honoris Causa.  La Opinión (Rafaela)
Balagué no reabrirá la paritaria docente   (06/09/16) La ministra de Educación, Claudia Balagué, rechazó la posibilidad de reabrir la paritaria docente para discutir un aumento salarial tal como reclaman los gremios.   La Opinión (Rafaela)
Continúan las inscripciones para 2024 en UTN FRRa  (25/07/23) La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela (UTN FRRa) informó que hasta el sábado 6 de agosto siguen abiertas las inscripciones para las distintas carreras de educación superior, especialmente para quienes ya hayan decidido qué estudios  La Opinión (Rafaela)
Viotti participó del comienzo del ciclo lectivo en la Escuela Colón  (29/02/24) En esta institución fue donde el Intendente dio los primeros pasos en la educación pública. “Fue un lindo momento junto a los chicos en el comienzo del año y con grandes desafíos, pero tratando de motivarlos, de decirles que pueden construir sus sueños, q  La Opinión (Rafaela)
Casi 800 estudiantes presentes en el seminario de Producción Lechera  (26/10/07) Durante las jornadas de ayer y hoy, el INTA de Rafaela está realizando el octavo seminario de Producción Lechera para Estudiantes Universitarios, que como viene ocurriendo en las últimas ediciones, tiene presencia masiva de distintos lugares del país e in  La Opinión (Rafaela)
Crean comisión negociadora con los gremios docentes  (15/02/08) El gobernador Binner firmó el decreto. Establecerá las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del sector educativo, acordará beneficios sociales y gremiales y propondrá "métodos de solución de eventuales conflictos colectivos.  La Opinión (Rafaela)

Agenda