Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

21801 a 21820 de 50636

Título Texto Fuente
Con la participación de 53.000 estudiantes y más de 6.300 docentes y directivos, finaliza el Plan de Alfabetización Raíz 2024  (02/12/24) El objetivo de esta acción del Gobierno provincial es que los alumnos tengan una lectura y escritura fluida, amplíen vocabulario, dominen sistema de escritura y la comprensión y producción de textos.  La Opinión (Rafaela)
UTN Rafaela cumple 53 años  (23/05/25) La Regional Rafaela cumple 53 años de su creación: una Universidad que sigue creciendo.  La Opinión (Rafaela)
La UTN Rafaela cumple 35 años de su creación  (23/05/07) Comenzó a funcionar en 1972 como anexo de Santa Fe. Ahora es Facultad Regional. Se graduaron 496 profesionales. Se inaugurará la primera etapa de ampliación de las instalaciones.  La Opinión (Rafaela)
Biblioteca Municipal: un proyecto para la lectura  (14/05/08) Ha sido favorecida con la entrega de un subsidio otorgado por la "Fundación Leer". Es una donación de 600 libros cuyos títulos y autores serán a elección, mobiliario, cartelería para la decoración, dinero para pequeños arreglos de pintura y mampostería de  La Opinión (Rafaela)
Tomaron por la fuerza el rectorado de la UBA  (29/05/08) Los estudiantes amenazan con hacer lo mismo en "todas las facultades" en demanda de que se rehabilite la sede situada en la localidad bonaerense de Merlo, donde cursan sus estudios 3.500 estudiantes.  La Opinión (Rafaela)
Hoy paran docentes de la UTN Rafaela  (17/09/08) La FAGDUT seccional Rafaela decidió realizar hoy un paro de actividades en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela. Reclaman aumento salarial, aprobar proyecto jubilatorio y cancelación de la deuda.  La Opinión (Rafaela)
Semifinalistas en un certamen de alumnos  (04/06/09) Resultaron semifinalistas de las rondas 5, 6, 7 y 8 del certamen de gestión de empresas "Sembrando empresarios" los siguientes alumnos que concursarán en las semifinales de hoy en el establecimiento Nuestra Señora de la Misericordia.  La Opinión (Rafaela)
Hoy se realiza la reunión paritaria  (05/10/10) Nuevo reclamo por salarios. El Gobierno provincial y el gremio de los docentes santafesinos se encontrarán este martes en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en el marco de una nueva reunión paritaria. Vivienda y concursos también forman   La Opinión (Rafaela)
Las clases deberán esperar  (25/02/13) Tras el anuncio de CTERA por no llegar a un acuerdo en paritarias, las clases se postergan hasta el miércoles 27. Los trabajadores estatales, por su parte, no harán movilizaciones por el momento. “Seguiremos hablando”, dijo el Ministro de Gobierno y Refor  La Opinión (Rafaela)
No hay clases en las escuelas secundarias  (28/05/13) Este martes 28 de mayo no hay clases en ningún establecimiento educativo secundario de la provincia de Santa Fe. Esto se debe a que hoy se realizan Jornadas Institucionales, donde se dará a conocer proyecto electoral denominado Voto Joven.  La Opinión (Rafaela)
Transferencia académica en Ingeniería Civil   (02/09/16) Comenzaron este jueves las 6º Jornadas de Transferencia Académica en Ingeniería Civil 2016, en “Estructuras”, en la UTN Facultad Regional Rafaela y continuarán este viernes, como adelantara.  La Opinión (Rafaela)
El municipio entregó más de 2 mil tarjetas del Boleto Educativo Gratuito  (30/03/17) Hasta el viernes 31 de marzo, las tarjetas se podrán tramitar en el Cine Belgrano, luego se podrá concurrir, por la mañana, al hall del municipio.   La Opinión (Rafaela)
Cuestionaron duramente al ministerio de Educación, por sondeo en el nivel medio  (24/08/22) “Docentes por la Educación”(DxE) sostiene que la consulta realizada, el pasado lunes, a los estudiantes secundarios de toda la Provincia, tuvo como “único fin legitimar, en base en una encuesta tendenciosa con preguntas capciosas, el nuevo modelo pedagógi  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf presentará a Juan Carlos Torre, autor de "Diario de una temporada en el 5º piso"  (30/10/23) Torre fue, desde finales de 1983 hasta comienzos de 1989, miembro del equipo económico de Juan Vital Sourrouille. durante el gobierno de Raúl Alfonsín. Hoy desde las 18, dará una charla en el Campus de UNRaf.  La Opinión (Rafaela)
FAE: el Intendente entregó 27.000.000 de pesos a escuelas de la ciudad  (28/05/24) Viotti encabezó el acto que se desarrolló en el Complejo del Viejo Mercado y mencionó que el Gobierno municipal asume el compromiso de acompañar a cada institución educativa de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Frontera: entrega de certificados a alumnos de talleres municipales  (02/12/24) RONTERA.- La Municipalidad local hizo saber que en el Salón Cultural, en la tarde del jueves se hizo entrega de certificados de cierre de año al Taller de Ritmos y Gimnasia para Adultos, en la Biblioteca Municipal al Taller de Arte Infantil y al Taller de  La Opinión (Rafaela)
Se licitó la obra para la terminación edilicia del jardín municipal de barrio Los Nogales  (08/08/25) “Es una obra esperada por la comunidad educativa del jardín que este año cumplió 10 años. Por eso la necesidad de terminar este hermoso edificio”, expresó la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: escolares en el Concejo Municipal  (01/10/25) En esta oportunidad es una delegación de la Escuela Comunidad Organizada la que se acercó al Cuerpo Legislativo.  La Opinión (Rafaela)
Charla de certificación de normas de calidad  (17/09/08) Este viernes 19 de setiembre de 17:30 a 19 horas, en la UTN Facultad Regional Rafaela, se realizará una charla informativa respecto al proceso de certificación de normas de calidad. La disertación estará a cargo del Lic. Pablo Santolaria, graduado de la i  La Opinión (Rafaela)
Escuela: una de las más importantes de la Provincia  (25/11/08) Dirigida por la profesora Roxana Mondino, la prestigiosa escuela forma a 300 alumnos desde niños de 7 años hasta jóvenes y adultos que a lo largo de 8 años de preparación intensiva egresan con el título de Técnico en Música con itinerario en instrumento,   La Opinión (Rafaela)

Agenda